Bmw Sound Modul?????????

Tema en 'Audio BMW' iniciado por DiegoJau, 21 Mar 2006.

  1. DiegoJau

    DiegoJau En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Cangas
    Hola:)P) :)P)
    Sabeis en que consiste el bmw sound modul???????
    Que tal suena?????????
    Merece la pena ???????????
    No quiero un gran equipo de musica, pero si mejorar el de serie. Con la bussines estoy contento porque lee MP3, y si le mejoramos el sonido.......mejor q mejor:dan: , no creeis?
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    es un subwofer que se pone en el maletero yo personalmente no lo he oido pero cualquier cosa que le pongas mejorara el sonido ahora piensa que como todo lo de BMW es caro para lo que ofrece siempre podras encontrar algo mas barato en el mercado.
     
  3. BEVITO

    BEVITO En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    M-600
    Buenas,
    El sound modul consiste en un pequeño ampli que va oculto detras del salpicadero y la sustitución de todoslos altavoces originales por otros mejorados.
    La mejora de sonido es sustancial, sobre todo agudos y medios, pero no esperes maravillas porque tiene pocos graves. Tienes que ir con el control de graves casi a tope.
    Como accesorio original de bmw que es, es caro para lo que ofrece y seguro que con la misma inversión existen cosas en el mercado que lo dan mil vueltas y sacas mejor rendimiento; eso si, la integración es total y no ves ningun objeto extraño en el ambiente del coche.
    Cuidadin si tienes bluetooth en el coche y va por los altavoces originales, que amplifica la señal y se oye en China.
    Saludos.
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues en los conpact yo juraria a ver leido que solo era un sub colocado donde la rueda de repuesto, :fs: :fs: , tal vez se llamara de otra manera.
     
  5. BEVITO

    BEVITO En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    M-600
    Ciertamente existe la opción de montar un sub como el que dices, o en el maletero, junto al respaldo del asiento trasero. Es otro accesorio más que conlleva otro ampli e instalación distinta. Desde luego los costes ya son infinitos.
    Las conexiones del ampli que yo tengo interceptan la instalacion original del coche, antes de la entrada a la busines ... algo parecido al parrot. El cableado de los altavoces no varia (nada de libres de oxigeno, ni conectores guays, ni nada de nada). Tan sólo un ampli y altavoces mejorados.
    Eso si, todo en su justo sitio y con las piezas determinadas para su colocación.
     
  6. DiegoJau

    DiegoJau En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Cangas
    aaaaahhhhhhhhh!!!!!!! :thumb: :thumb:
    Y que otras opciones recomiendas bevito para mejorar el sonido sustancialmente pero sin tener q modificar ni un apice la consola central de mi compact??[-X
    Unos buenos altavoces (dificiles de encontrar por las medidas) no creo q fueran suficientes sin etapa, y la etapa requerira instalacion en el maletero, aparte de q no se yo si la bussines proporcinara calidad para una etapa normalita.
    Siempre me echo para atras el tener q modificar, agujerear ....mi coche, por eso me resulta tentador el sound modul.
    Gracias a bevito y tizon por vuestras respuestas;-)
     
  7. Hola,

    Yo tengo la mismas dudas y tentaciones que DiegoJau: quiero mejorar la calidad del sonido y mantener una integración total.

    La potencia que trae la equipación de serie es suficiente o por lo menos el volumen que da (para mi gusto, claro...), pero lo principal que echo en falta es una mayor nitidez y limpieza en el sonido...

    ¿Alguien dispone de la comparación del "sound modul" con el equipo de serie? La potencia de ese pequeño ampli que comentais, características de los altavoces, etc.

    Aunque está claro que la potencia no sería comparable al Harman-Kardon, ¿lo sería al menos la nitidez dentro del margen de potencias que maneja esta etapa extra que incluye?

    Cortesía de Original4, os pongo estos datos por si sirven de ayuda:

    82830004383.....juego montaje sound modul..................455.17,-- -7% +IVA
    82830004376.....regulador medios/bajos/agudos.............146.37,-- -7% +IVA
     
  8. Javi92

    Javi92 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    1
    Voy a subir este tema que me interesa bastante.

    Como han comentado el BMW Sound Modul es un accesorio compuesto por un ampli de 4x100 y altavoces mejorados de titanio. A esto se le puede añadir la instalación de un subwoofer en el maletero.

    ALguien lo tiene instalado y sabe que tal suena en relación al equipo de serie? Es rentable(sabiendo que siempre se paga mas en BMW)??

    Un saludo
     

  9. Todas las fuentes leen igual la información. Da lo mismo que sea una Business, que un reproductor CD high-end dedicado de 11.000 euros.

    Con lo cual, si el conexionado a una etapa adicional es correcto, no tienes ningún problema.

    Si quieres mejorar el sonido, déjate de sound moduls, y demás milongas.
    Alatavoces de la mayor calidad posible, y amplificación equilibrada a ellos.
    No hay más.

    Saludos.
     
  10. Javi92

    Javi92 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    1
    Entonces no recomiendas el SOund Modul, y piensas que mejor comprar unos altavoces decentes no?? Supongo que habra que poner una etapa adicionalmente no?? Porque si cambio unicamente los altavoces, manteniendo la radio original, notare mejora??

    saludos
     
  11. Yasser E46

    Yasser E46 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    PT
    Buenas amigos, tengo sound modul reequipado em BMW hay pago 1500€ (Business CD+Sound Modul+Montagem), e para lo ser sincero, no notei assim nada de muchas diferencas!

    Tinha o radio Reverse K7 com la instalacion normal!

    Se fosse hoje, nao gastaria no BMW sound Modul! Junta mais um pouco e seria sistema Harman Kardon!

    Qualquer questao, disponham!!
     
  12. Guiller_26

    Guiller_26 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Caceres
    Pues mi 320 trae equipado este equipo de sonido, tanto los altavoces de las puertas delantera, los traseros, lo de la bandeja trasera y el subwoofer todo en el mismo pack, pero yo no encuentro la etapa ppr ningun lado... Ademas el subwoofer se escucha algo mal,¿sabeis como regularo o algo..?

    Muchas gracias
     

Compartir esta página