Parece que BMW resenta un sistema innovador que se basa en un tratamiento especial de la piel que repele el calor. De esta manera las superficies de asiento y colante no alcanzan las altas temperaturas habituales cuando dejas un cabrio abierto al sol. Esta disponible en el equipamiento que ofrece BMW Indivdual A worldwide innovation for the convertible driver Apart from refined paintwork colours, high-quality wood rim and innovative technical solutions, BMW Individual focuses in particular on the finest leath­er with the grab handle remaining in natural leather and with exclusive col­ours. And now a new development by BMW Individual offers the aficionado of open-air motoring in a convertible an enormous increase in motoring comfort – SunReflective Technology. The open-air motoring fan has to endure the same experience time and again: You park your car in the sun with the roof open and the leather on the seats as well as the steering wheel becomes unpleasantly hot and hard to touch. This problem is now solved by SunReflective Technology used for the first time ever in the automobile industry: Special treatment of the leather natu­rally maintaining its superior features and qualities reflects direct sunlight in the invisible waveband. As a result, the surfaces do not become as hot as usual and maintain a pleasantly low temperature. Particularly large differences in temperature (25 °C and more) versus con­ven­tional leather are ensured especially with dark leather colours, depend­ing on the intensity of sunshine. Even with light colours, the differences in temperature achieved are quite noticeable. .
sip lo intejté colgar ayer en tres ocasiones y no me dejó :roll: :roll: algo pionero en el mundo del automovil =D= =D= =D= =D=
Otttia!! por si en invierno es poco fria la piel repelemos el poco calor que tiene mirad, ni neutrobalance no p*llas, dos h*stias bien dadas, la piel es mu bonita pero es lo peor tanto para frio como para calor, ademas de que te ecurres, y si quieres cuero habra que vivir con ello
Jodel pues la verdad es que en un cabrio es de agradecer...claro que según por cuantos miles de euros igual merece la pena seguir quemandose el culo
Entre esto, la calefacción y refrigeración de los asientos y sistemas como el que lleva el SLK que sopla aire caliente a la nuca y la cabeza ("Airscarf"), salvo con lluvia/nieve dentro de nada se puede llevar la capota abierta todo el año... siempre y cuando pagues el sobreprecio, que será notable, supongo, pero ya que te pones... podrás aprovechar el coche mucho más rato. El Airscarf del SLK: Creo que suele salir sin el vapor
No hacen falta artificios de estos para disfrutar de un cabrio en invierno, con lluvia o con nieve ligerita. En invierno, barbour, bufanda y a rodar....si llueve sin viento y no torrencialmente, no te entra nada de agua siempre que vayas por encima de 80km/h. el tema de la nieve, creo que CarlosZ3 (que es de un pueblo donde nieva bastante) ha ido alguna vez descapotado nevando. En un MG de hace pila de años, nos hicimos Gijón-Bilbao lloviendo y sin novedad. Miedo tenéis a encoger oño!!!!!! ;-)
Yo siempre llevo el techo abierto y si no llueve fuerte no cae nada dentro como dices, y con nieve menos ;-)
No, cariño a mi cabellera Y antes muerto que en una Barbour esa, que uno tiene personalidad En mayo cuando fui a Munich y tocó aguanieve, después de todo un fin de semana con no más de 5 grados y tiempo horrible, ni bien salió el sol y se despejó el cielo, quité la capota en el 325 ci de mi madre, 8 grados y yo disfrutando como un enano... la verdad es que con la capota, no sé si por el techo negro o la falta del techo solar, se me hacía pequeño el coche... :-&
¿deduzco que no te lavas pues? Porque mojarse con perder la cabellera.... Lo de la capota si que da un poco de claustrofobia, pero pasa en casi todos. Lo gracioso de los cabrio es que aquí no hay cultura de ellos. En Inglaterra, en cuanto para de llover y amenaza salri el sol, descapotan y se dan unos paseos bien guapos. En alemania, parecido.
Lavar sí, pero exponerla a frío, sol, lluvia y viento, sabiendo que puedo quedar como otros *ejem ejem*, pues casi que paso Alemania creo que tiene la mayor cantidad de cabrios per cápita en Europa, o está ahí entre los primeros... y aprovechan al máximo. Tampoco suele quemar tanto como aquí el sol ;-)
Estooo... y mejor no hablemos de esos sistemas que comenta till de "Soplado de aire caliente en la nuca"
Me recuerda a los años gloriosos, yendo a la universidad en las afueras de Madrid, subida de la A6, en el Micra de mi amigo Antonio... los tres que íbamos en el coche soplando a pleno pulmón en los intentos de adelantamientos... a ver si al final tiene doble intención el "Airscarf" este