BMW vs Mercedes : KO BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 22 Abr 2005.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Una opinión bien razonada y que cuadra bastante con mis impresiones personales.
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Te respondo por alusiones.

    Lógicamente las "pruebas de calidad" que podemos hacer los usuarios de a pie son meramente subjetivas, lo que a ti te pueda parecer mejor no tiene que parecérmelo a mí, y viceversa. Pero te puedo dar un dato curioso e interesante de primera mano ya que he trabajado directamente en el tema, los polímeros (plásticos) utilizados en automoción miden su calidad por el resto de monómeros, entre otros parámetros. A menos concentración más calidad, y ésta se mide por letras donde A es la mejor y F la peor. Todos los pedidos para Mercedes son A y para BMW sólo el 20% son A, el resto C.

    Luego nos extrañamos que según que modelos estén mejor insonorizados, huelan menos cuando les da el sol, que no se desajusten tanto, no crujan, etc...

    Del e46, te doy la razón, el diseño es bueno, ajustes buenos, etc... Tengo uno, sé lo que me digo, pero el Mercedes, este en concreto un Clk 270cdi de 170cv, le pega mil vueltas. Te invito a que te subas en uno que tenga sus 6-7 añitos y verás lo que digo, a parte de que aguanta mejor el paso de los años porque se ve bastante más actual. Y en éste en concreto, bien cerradito, no se oye absolutamente nada, muy diferente al 330cd de otro buen amigo mío.

    Como lees, tampoco hablo por hablar, te puedo dar mi opinión sobre que los interiores de AUDI también me parecen mejor pero ahí sí que hablaría sin "saber", aún así respeto todas las opiniones ya que hablamos de algo muy subjetivo.

    He vuelto a comprar BMW, un fabuloso 335i, pero aún así sigo pensando igual.

    PD: me reitero una vez más, no solo de BMW vive el hombre, hay que tener más perspectiva.
     
  3. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    pues compra mercedes que es un gran coche. yo me quedo con la simplicidad de BMW.:D
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.669
    Me Gusta:
    20.383
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Erais proveedores de BMW y Mercedes a la vez? seria curioso.

    El dato este que das de que fecha es, porque dices que has trabajado no en presente.

    Por otra parte tengo ciertas discrepancias. Es posible que MB y BMW tengan diferentes proveedores para diferentes series y modelos.

    Vamos que dudo que BMW compre plasticos a una empresa de cuenca para losl X5 que solo se fabrica en EEUU.

    Por tanto se me ocurre que podria ser que Mercedes comprara vuestros plasticos para las gamas altas y por tanto solo comprara A mientras que BMW hiciera pedidos para diversas series.

    Lo que tengo claro es que los Clase A y B, no creo que lleven lo mejor de lo mejor (que puede) pero por lo que dicen las revistas, estan bien pero tampoco excepcional.
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    He trabajado hasta hace unos meses en una multinacional alemana que suministra el material comentado a las dos marcas por su supuesta calidad, pero supongo que por lógica no será la única empresa en hacerlo, eso ya se escapa de mis conocimientos, pero por volumen de ventas te garantizo que es para unos cuantos de miles de coches de ambas marcas.

    Como bien dices supongo que no se utilizan los mismos materiales para un serie 3 que un 7, por ejemplo, pero desde el desconocimiento de esa particularidad me limito a explicaros esa "curiosodad" y a exponer mi subjetiva diferencia entre el interior del e46 y el del Clk.
     
  6. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    yo lo lllevo diciendo hace tiempo BMW parece que se va a menos...
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Si en la próxima compra dejo de valorar tanto las prestaciones-dinámica Mercedes será un firme candidato, igual que Audi.

    También te diré que tengo un e92 porque me encanta estéticamente respecto a sus rivales de otras marcas, porque si me salgo de esta caja no hay muchos bemes que me apasionen, estéticamente hablando.
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    [​IMG]

    [​IMG]

    Intentando ser equitativo las fotos corresponden a un M y a un AMG, el e46 está muy bien pero yo me decanto por el Merchy.
     
  9. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    a mi me gusta mucho el A5 con el pack s-line, los mercedes me gustaban más los anteriores, como el CLK con el pack AMG, que es precioso, pero actualmente me quedo con el e92 y después con el A5.
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Pues tenemos gustos similares. Hay que esperar al nuevo "clk", creo que será la bomba.
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.669
    Me Gusta:
    20.383
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo lo tendria claro...despues de BMW para mi va Infiniti tanto el coupe que me encanta y la berlina no tanto esteticamente, pero tecnicamente son justo lo que me gusta: 6cil atmosferico, propulsion y hasta autoblocante....

    Sobre lo otro que dices..pues el dato desde luego es curioso sobre todo que pasen de A y C.

    Pero el 20% es muy poco....dudo que el serie 5 lleve o llevara los mismo plasticos que un 3 o un 1. Se podria ver si entre el Serie 1 y el 3 hacen un 80% del volumen de ventas...muy lejos no estara pero se me hace mucho.

    Por ej alemania Febrero 2010

    BMW 1ER 3.757
    BMW 3ER 4.334
    BMW 5ER 1.881
    BMW 7ER 243
    total 10.215

    Porcentaje 1 y 3: 79,2%

    Joer ya es coincidencia. jejeje. Faltaria sumar la gama X3 y X4 serie 6, y los Z....es decir algo inferior tal vez pero cerca del dato que diste....

    Comparten plastico los E90 y E87???

    Fuentes: KBA Kraftfahrt-Bundesamt
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    j*der Gulf, eres un máquina con los datos...

    Creo que es casualidad que hayan coincidido los porcentajes porque de los datos a los que yo tenía acceso no se puede generalizar para toda la gama, pues como comentábamos antes seguro que hay más suministradores, pudiéndo ser de la misma multinacional, pero eso ya son hipótesis mías.

    Yo creo que los serie 1 y 3 actuales comparten plásticos, y me atrevería a decir que también los compartían con los e60.

    Comparto contigo el gusto por los 6cilindros atmosféricos, actualment etengo un 335i pero porque me surgió una oportunidad irrechazable sinó hubiese ido de cabeza a por un 330i. Los Infinity no me tiran mucho... y he visto algún Clk AMG que tela marinera...
     
  13. kuaker

    kuaker Guest

    Yo prefiero la deportividad de bmw pero me gustan los motores grandes (de gran cilindrada) no entiendo mucho de mecanica pero me parece que aguantan mejor "cuando les das mucho zapato" pero no me critiqueis por decir esto porque recalco que no lo se pero los prefiero xDD por eso me quedo con los motores de MB en cuanto a gasolina, asi como prefiero los diesel de bmw.
    ¿alguien probo la monovolumen de mercedes v220 cdi?
    Esa si que me gusta como tira la jodida xDDD

    x cierto mirar esta comparacion
    [​IMG]
    By kuaker
     
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.841
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bienvenido lo primero y lo segundo mirate las especificaciones tecnicas de motores bmw- mecedes...lo mismo cambias de opinion..
     
  15. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Que hace en esa comparacion un GL vs X1?
     
  16. kuaker

    kuaker Guest

    Esque no entiendo mucho, yo miro aceleraciones, cilindradas, cv, peso...
    pero me gusta mucho investigar, si me dices que es lo que especificaciones mirar lo mirare y igual cambio de idea.
    Por cierto pese a lo que parezca yo soy de Rover xDD como mi coche (rover 220 turbo) ninguno xDDDD

    pd. me gustan mas las maquinas antiguas que los coches nuevos!
     
  17. kuaker

    kuaker Guest

    Cierto la comparacion seria con el GLk
     
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.841
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    motor , prestaciones , de uno y otro..+o-...con modelos similares..yo creo q bmw es simplemente superior...en lo de gustos por estetica..no digo nada
     
  19. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Yo de esa comparativa,lo unico que saco que BMW saca más caballos por litro que Mercedes:

    hasta el Z4:

    86 vs 77.7
    105 vs 73
    101 vs 82
    101 vs 77
    113 vs 65
    :xray:
     
  20. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    No se si metere la gamba, pero dare mi humilde opinion con respecto a estas dos marcas.


    Antes de que me interesara un BMW mas que todo un M, me estaba decantando mucho por el CLS AMG, me encantaba el coche ya sea esteticamente por fuera y dentro muy cargado aunque la verdad se me salia de precio, otro coche que estaba en mente era el S8 de AUDI otra marca que esta pisandole los talones a bmw o a lo mejor esta un poco por encima, pero igual no pense que iba ser un coche tan caro pero me encanta.


    Por ultimo me decante por el M5 E60, aunque la verdad el E39 es una pasada y me quedaria con el, pero claro a comparacion de los 3 modelos que hablo el E60 sigue siendo mas bajo de precio que el S8 Y EL CLS.

    En cuestiones esteticas de interior, a mejorado notablemente AUDI aunque MERCEDES es precioso y mas pijotero, BMW me gusta su interior pero comparando el interior de un M y de un AMG pues el AMG se lo lleva de encuentro.

    Me quedo con el M5 ya sea E60 o E39 pero no hay duda que si tuviera mas dinero me voy el MERCHE.
     
  21. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo tengo los dos, estoy totalmende de acuerdo con el comentario,saludos.
     
  22. kuaker

    kuaker Guest


    lo de los caballos estoy deacuerdo pero no con lo del mismo par
    por ejemplo:
    M3 420cv par 400nm c63 457cv 600nm
    M6 507cv par 520nm clk 481cv 630nm

    o con motorizaciones pequeñas
    S1 143cv 1995cc par 190nm clc 143cv 1796cc par 220nm
     
  23. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    el mercedes es buena vida en el coche, el bmw es disfrutar y sentir la conduccion
     
  24. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    j*der pues si que va a durar años este hilo , desde el 2005 hasta ahora y solo lleva 10 paginas
     
  25. DEME 85

    DEME 85 Forista

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2.848
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Norte y Sur
    Modelo:
    Varios

    totalmente de acuerdo, tengo en casa y he tenido bmw´s, mercedes (e y sl) y porsche...y estos dos ultimos estan bastante mas por encima que bmw..

    en acabados es sencillamente otro mundo. mercedes es la ostia.
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.262
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Me parece muy frivolo por tu parte afirmar eso tan tajantemente. Acaso un BMW no lleva plásticos acolchados como Mercedes, acaso un BMW no lleva las juntas interiores tapizadas al igual que Mercedes? Acaso un BMW no lleva o llevaba piel de búfalo como Mercedes?? No lo entiendo, la verdad. :nah:
     
  27. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    pues en el nuevo clase c dan ganas de vomitarlo dentro,esperad a que salga el nuevo serie 3 a ver donde va el clase c clk etc
     
  28. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.841
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso es justamente
     
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.262
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Que me diga alguien que este interior tiene algo que envidiarle a cualquier Mercedes/Audi

    [​IMG]
     
  30. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.841
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mas bien al reves....:zartyman
     

Compartir esta página