BMW X3 o Lexus rx400h???

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por othun, 3 Ene 2006.

  1. othun

    othun En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    BMW X5 xdrive 40d
    Hola, me gustaria conocer las opiniones de la gente respecto a estos dos coches. Me quiero comprar uno de ellos y no sé por cual decantarme. Cual es vuestra opinion? Que impresiones teneis respecto al xDrive vs AWD? La aceleracion, la estabilidad, ... Realmente funcionan bien en nieve y mojado? Muchas gracias!!!
     
  2. amu

    amu Guest

    Bien venido, othun.

    comentarte que los X en nieve van fenomenal (doy fe), aunque supongo que no habrá mucha diferencia con el lexus.
    Ahora, entre los dos coches hay otras muchas diferencias que merecen la pena analizar antes de la compra, sobre todo esos movimientos parásitos de la tracción al entrar en funcionamiento el motor auxiliar en plena curva (no lo he probado pero lo he leído).
    En el haber del lexus hay que resaltar la calidad de terminación y los acabados de la versión president, así como su silencio de marcha y su finura de motor
    Yo estoy muy contento con el X pero un lexus es mucho lexus.

    Saludos
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Efectivamente no tiene nada que ver un Lexus 400 y el X3.
    El X3 es mucho más turismo, en lo que refiere a comportamiento, es mucho más deportivo.
    Creo que el Lexus juega en otra liga.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Has visto los consumos de los Lexus hibridos ?

    No estan nada mal
     
  5. x3 javier

    x3 javier Guest

    Yo tuve un lexus 300 de prueba unas horas, está mucho mejor terminado que el x3, mejores materiales, mejor diseño... pero el maletero es enano, de verdad me parecio demasiado pequeño para un coche de ese tamaño. Por otra parte el aspecto deportivo de su linea exterior no se ve reflejado luego en su comportamiento, es menos ágil, más torpe y balancea mas que un x3. Como ya ha comentado Eduardog juegan en ligas diferentes. en cualquier caso es un suv premium precioso. Habria que probar como funciona el híbrido, porque mecanicamente, el gasolina en mi opinion tiene la batalla perdida contra los motores de BMW.
     
  6. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, por fin tengo un ratito para escribir.

    A mi me dejaron un día entero el Rx400, sinceramente el coche no me gustó nada.

    Es un 4x4 pero a diferencie del 300 el reparto de traccion que puede hacer es 10% (trasero) 90% delantero, es decir que el maximo de traccion a las ruedas traseras es del 10%.

    Por otra parte el coche a mi gusto balancea realmente en exceso, probamos alrededor de 5 TT's y en el único que la gente pasó miedo (por el balanceo) y se mareó fue en el RX400. Esto es debido a que no tiene la suspension neumatica que si tiene el RX300

    Materiales, pues lo que ya han dicho.. bastante buena calidad aunque a mi gusto el plastico de color plateado de la consola le resta bastantes puntos.

    Por otra parte es el coche más automatizado que puede existir. Con esto quiero decir que :

    No lleva cuenta revoluciones, sino contador de KW
    El coche no cambia de marcha en ningún momento, es decir no se percibe ni acusticamente al elevar revoluciones ni nada por el estilo... es como una marcha que va de 0 a 210 km/h
    No se puede cambiar de marcha solo tienes D y R y una S que retiene "algo"

    El problema que vi en esto es que bajando un puerto el coche no retiene nada de nada ya que no puedes reducir, con lo cual se abusa mucho de los frenos y al final notas que frena poco.

    Respecto al consumo... yo lo devolvi habiendo hecho 250km y con un consumo de 15'4 litros.

    Espero haberte aclarado un poco.

    Saludos!
     
  7. rafita

    rafita Guest

    Hola,

    Yo, bueno mi padre, tiene un Lexus RX300 de hace justo dos años. Se que no es el coche que tu buscas, pero te comento algo acerca de la marca.

    Hablando de Lexus hay que hablar de topicos. El servicio postventa es buenisimo. Ayer mismamente lleve el coche por una rozadura en el lateral que se habia dado mi padre en el garaje, y sin pedir hora ni nada se quedaron con el coche. Todo facilidades, buenas caras, simpatia...una gozada. Estara reparado el lunes. No conozco otra marca que haga esto por el cliente, aunque esta por ver como trataran al cliente una vez que empiecen a vender el nuevo IS (precioso) y el GS (tb precioso) si no amplian la red comercial y de talleres.

    Mas topicos y ya hablando del coche. El motor del 300 se queda corto de potencia. No me gustan los desarrollos del cambio, entre otras cosas la maxima velocidad se alcanza en 4, algo que me sorprendio. Consumos algo altos aunque entiendo que para llevar este coche con cierta soltura hay que jugar con el secuencial y apurar marchas, con lo que el deposito no dura mucho. Ademas es un deposito pequeño, con lo que la automia es baja. Todo esto en principio no te incumbe, al ser tu motor otro distinto.

    El interior es una pasada. La version president es la que tenemos en casa y la que lleva el hibrido. Muy equipado. El tacto de todos los materiales es buenismo, nada que ver con el X3 me temo. El sonido del Mark Levinson es una pasada. El mio si lleva suspension neumatica. Es una suspension buena porque hace que el coche no balancee en exceso, aunque tiende a ser comodona y no deportiva. Desconocia que el hibrido no llevase neumatica.

    El diseño tanto interior como exterior (y se que esto va en gustos) es precioso. Digamos que a mi me encanta. No me gusta sin embargo las llantas del hibrido, prefiero las del 300 president sin duda.

    Ningun problema en 2 años y 50.000km. No se como andare de fiabilidad en hibrido.

    El X3 debe de ser mucho mas deportivo. Tiene mejor chasis y mejores cualidades dinamicas, por lo que para ir rapido o para conduccion deportiva es mejor coche. El Lexus es mas para "señores". Muy comodo, muy silencioso, agradable de conducir...pero que no transmite "tanto".

    El consumo de 15.4 de Minisound supongo que seria porque le daba cera. Es un gasolina que se apoya en motores electricos, rindiendo 272 caballos. Asi que exprimiendolo es "logico" que consuma eso. Habria que comparar el 3.0i y sus prestaciones para saber la diferencia real. El 3.0 que probamos consumia en torno a 15 litros a ritmos no excesivamente altos.

    Si necesitas cualquier cosa mas de Lexus ya sabes.

    Saludos
     
  8. nuberu

    nuberu Guest

    ami el lexus no me gusta, me parece feo por fuera y es de lo que más me importa a la hora de elegir coche, pero por dentro y de motor está bien.
     
  9. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El RX 400 tuvo ese consumo llevado a un ritmo... "alegre", si no recuerdo mal los motores electricos no funicionan en todo momento, ya que tb se pueden agotar, sino recuerdo mal funcionan por debajo de los 40 km/hora en los que te mueves solo con electricos y en las aceleraciones, es decir que lo de los 270 son relativos. Eso si puedo confirmar que cogía con facilidad los 200km/h

    Por cierto se me olvidó comentaros que me pareció muy curioso que al arrancarlo no se nota absolutamente NADA!! ya que solo están funcionando los electricos.

    El equipo de sonido realmente es bueno... aunque he de decir que no está muy por encima del equipo con DSP del X5
     

Compartir esta página