BMW X3 Olor a humo en el habitáculo

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JOSERICO, 13 Mar 2006.

  1. JOSERICO

    JOSERICO Guest

    Estimados amigos,

    Tengo un X3 con dos años y desde hace un mes noto que cuando voy en el coche huele a humo dentro del habitáculo. Creo que entra del motor pero desconozco cual es el problema. Esto ya me sucedió hace años con un 325 y núnca llegué a saber que era. ¿ Podéis alguno ayudarme ?. ¿ Como puede ser que un BMW de 8 kilos tenga este fallo tan tonto ?.

    Espero vuestras respuestas.

    Muchas gracias de antemano a todos.

    Saludos cordiales,

    Jose Luis
     
  2. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Si es Diesel el Flexible del Escape....fijo.
     
  3. PedroC

    PedroC En Practicas

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!

    Normalmente, al menos en los E46 cuando esto sucede, se trata del flexible del catalizador, que es una especie de "manguito" forrado de maya metálica que va soldado al catalizador. Cuando este se rompe suelta por ahí parte de los gases que "deben salir" directamente hacia la entrada de aire del habitaculo. La solución que plantéan normalmente en la casa es cambiar el precatalizador entero ya que es una pieza (hablo siempre del E46) que va soldada...y ñapas "no hacen". En caso de que sea eso hay varios talleres especializados en tubos de escape, en los que te cambian solo esa pieza por unos 150 €. Tan facil como cortar y soldar.

    De hecho...yo tengo que ir a cambiarlo.

    ;-)Un saludo.
     
  4. PedroC

    PedroC En Practicas

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  5. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Si eres de Bcn tienes escapes Rafa, por ese precio que comentan de 150€ te lo cambian. Si necesitas la direccion enviame un mp y te la paso.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sean los flexibles del primer catalizador,(lleva dos,uno po cada tubo) alguno de ellos se ha rajado.


    Por cierto,te muevo el post al foro de tu modelo,;-).
     
  7. JOSERICO

    JOSERICO Guest

    Muchas gracias a todos. He hablado con BMW y mañana a primera hora me lo miran. Ellos me han dicho prácticamente lo mismo que vosotros aunque mañana lo mirarán. La suerte que tengo es que el coche no tiene todavía dos años y me lo cubre la garantía. Muchísimas gracias por la información. Lo que no me explico es como un coche tan caro puede dar estos problemillas.

    Saludos
     

Compartir esta página