BMW X5 3.0 – Diesel o Gasolina?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Blashford, 18 Jun 2007.

  1. Blashford

    Blashford Guest

    BMW X5 3.0 – Diesel o Gasolina?

    Voy a comprar un X5 nuevo y la única duda que tengo es… el 3.0 diesel o el Gasolina.

    Tengo que probarlos todavía.

    Quiero saber vuestras opiniones y experiencias de primera mano.

    Hago unos 12.000 Km al año.

    El Gasolina más caballería pero menos par. >Algo más de consumo y … menos ruido?.

    Espero vuestras respuestas. :yawinkle
     
  2. julian1982

    julian1982 Guest

    Depende de gustos. Pero si quieres comparar tendrias que comparar el 3.0d con el 4.4 para que te valiera la pena comprarte un 4.4 lo unico es que los gasolina consumen mucho y todo depende del bolsillo de cada uno. s2
     
  3. Blashford

    Blashford Guest

    Hola,

    Gracias por contestar.

    Una pregunta. Veo que tu tienes el Diesel. Qué tal te va?. Estás contento?. Consumos reales?.

    Un saludo,
     
  4. NITRO_X5

    NITRO_X5 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    MADRID/ALMERÍA
    Modelo:
    F15 40d
    Blashford, yo tengo pedido un X5 3.0D.

    Hago mas o menos los mismos kilómetros que tu al año, y tuve la misma duda; ya que vengo de un ford explorer 4.0 v6 de gasolina con más de 200cv y la suavidad de la gasolina.... pero tras probar el diesel solo puedo decirte que empuja más que mi explorer, que suena bastante menos y además va mas suave (aparte que paso de gastar 18l/100km a unos 9l/100km, que es la mitad).

    En conclusión prueba el 3.0D y verás que pedazo de máquina; eso si, si quieres gasolina, pillate el 4.8.
     
  5. Blashford

    Blashford Guest

    Veo que decís que pruebe el 4.4 (Aún se monta???) o el 4.8 (V8) ya que parece ser, o eso deduzco de vuestras respuestas, el 3.0i se queda un poco corto / flojo comparando con el 3.0d, no?.

    En un principio voy a probar un 3.0d.

    Saludos,
     
  6. NITRO_X5

    NITRO_X5 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    MADRID/ALMERÍA
    Modelo:
    F15 40d
    Creo que sobra con el 3.0D, el 4.8 v8 debe de ser una pasada......
     
  7. Blashford

    Blashford Guest

    Hola,

    No es que me importe mucho, mentira!!!!!, el gasto de combustible pero claro pasaría de una berlina diesel a un X5 de 4.8i y creo que me costaría mucho acostumbrarme a ver ciertos consumos en el marcador.

    Además, el que no se consuela..., una de las cosas que no me gusta es ir a repostar muy a menudo y con el 4.8... yo creo que cada 500Km como mucho... a repostaaaar!!!. :twitcy:
     
  8. NITRO_X5

    NITRO_X5 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    MADRID/ALMERÍA
    Modelo:
    F15 40d
    Eso de ir a repostar cada 500km... con el V8 dalo por hecho, ya que de consumo real debe andar sobre los 16 litros a los 100. Con el 3.0D irás menos a la gasolinera y además te saldrá mas barato llenar el deposito.
     
  9. Blashford

    Blashford Guest

    Igual le ponen pronto al X5 el motor diesel con doble turbo en serie. Creo que el X3 ya lo monta, no?

    Mirad este enlace: http://www.bmw.es/com/es/index_high...logy/technologyguide/_highend/xml/content.xml
     
  10. STRLIX5

    STRLIX5 Guest

    El biturbo ya se puede pedir, creo que a cada concesionario les han asignado 2 unidades, si te interesa pasate a preguntar, puesto que todavía estaras a tiempo de modificar la configuracion a tu gusto, si es que ya no los tienen reservados.
     
  11. Hola, Me Gustaria Saber Si Es Conveniente Ponerle Al X5 Los Protectores De Los Bajos...se Supone Que De Serie Tiene Que Venir Bien Pero...el Problema Que El Mio Lo Traen A Mitad De Julio Y No Se Que Hacer...
     
  12. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    pues no lo se, supongo que vendran, no?
    Que plazo te dieron?
     
  13. antonio32

    antonio32 Guest

    Hola yo he probado los dos la semana pasada porque tenia la misma duda que tu, y para mi no hay duda... GASOLINA
    Sin menospreciar al diesel que va muy bien, pero que muy bien, el 4.8 es otro mundo.
    Cuando te arrancas el gasolina no sientes nada, pero nada, y en el diesel un poco....
    Cuando aceleras el gasolina te sientes el rey de la carretera y cuando aceleras el gasoil te sientes uno mas, de los que andan muy rapido eso sí.
    El diesel de 286 cv ya se puede pedir y andara mucho... pero diesel.
    Haz numeros porque la realida es que un 3.0 D a 120 Km/h gasta 9,10 o 11 litros no lo se, pero 4,8 a 120 igual hay que hacer muchisimos, pero muchisimos kms. al año para que te compense.
    Prueba los dos y decide tumismo pero asuntos economicos yo he hecho las cuentas varias veces y con 25.000 Kms. al año que hago la realidad es que gana la gasolina de largo, lo unico es que cada vez que vas a la gasolinera te cuesta mas llenar el deposito y mas a menudo, pero yo hasto ahora no conozco nada en la vida en lo que lo excelente sea mas barato que lo muy bueno.
    Si puedes no lo dudes, prueba los dos y veras como no te quedara niguna duda... GASOLINA
     
  14. Blashford

    Blashford Guest

    Pueees.... no me han dicho nada. [-X

    Les preguntaré. Sube mucho el precio?. Este motor va a sustituir al 3.0d “normal”?.

    Alguien lo ha probado en otro BMW?:
     
  15. julian1982

    julian1982 Guest

    Pues mira yo mas o menos hago 40000km al año. tienes casi dos años y ya tiene 80000km y de momento va muy bien y tira mas que el otro coche que tenia bmw 330 xd 184 cv estoy contento y los consumos depende lo que le pises pero ya te digo que gasta la cuarto que un 4.4 por experiencia.
    te cuento mi historia yo con el mio un amigo con un 4.4 tenemos que hacer 630 km casi todos por autopista y ha velocidad altas mas 180 km/h casi todo el rato a los 430 km paramos a respotar ya que el 4.4 no le quedaba comida y ya estaba en reserva el llena el deposito 108 euros de deposito y yo tambien lleno el mio 35 euros me quedo mirando lo que yo pago y lo que el ha pagado y me quede flipando claro si al mio aun le quedaba 1/2 deposito. Sabes lo que pense no quiero un coche gasolina ni loco. Y encima de vuelta lo mismo el coche para hacer 1280km le consumio dos depositos y a mi solo 1 y medio. Que ruina de coche si cada vez que sales tienes que parar veinte vez ha repostar. espero que te sirva mi esperiencia. s2 :wink:
     
  16. Blashford

    Blashford Guest

    El diesel cuesta solo 1.500€ más que el 3.0i así que con poquísimos km al año saldría más rentable sin hablar de que, gracias a su par, hace los adelantamientos en menor tiempo.

    De hecho para 12.000km al año y con consumos reales salen estos precios de combustible al año:

    3.0d: 120grupos de 100km x 9 litros = 1.080 litros/año x 1,01€/litro = 1.090,8 €/año.
    3.0i: 120grupos de 100km x 12litros = 1.440 litros/año x 1,19€/litro = 1.713,6 €/año.
    4.8d: 120grupos de 100km x 14litros = 1.680 litros/año x 1,19€/litro = 1.999,2 €/año.

    No sé intentare probar ambos y decidir. Si pruebo solo el diesel, como me parece que será, y veo que me convence igual, me decido por él. Este jueves voy a probarlo.
     
  17. julian1982

    julian1982 Guest

    pues hay una buena diferencia de precio en petrolio.
    Si sale el x5 3.0 sd mp dudaria en ese creo que el x5 4.8 tendria mucho probremas para seguia a diesel. Yo si sale el biturbo me quedaria con ese no con un gasolina.
    pero son gustos. s2
     
  18. PORTAGO

    PORTAGO En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola; he probado el 3.0 D y es una maravilla, creo que el 3.0 gasolina no es comparable con el diesel.
    Yo no me compraria el de gasolina salvo que pudiera con el 4,8 y con su consumo.
    Seguro el diesel, el par es fabuloso, para la carretera
    Un saludo a todos
    Portago:wink:
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.563
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En consumos desde luego no. En tacto mis sensaciones van a favor del 3.0i. Lo malo del 3.0i es que lleva desarrollos muy cortos y se echa en falta una sexta marcha. Pero tiene un empuje muy bueno y ese sonido a turbina característico de los motores de 6 cilindros sin una sola vibración.
     
  20. draculk

    draculk Guest

    No se, aunque no tengo x5 si el motor 4,8 en un serie 6
    y te aseguro q de 12,5 litros no pasa, osea en un x5 debe rondar los 15 litros con donduccion mixta, eso si el sonido y empuje, sumado a un x5 incomparable
     

Compartir esta página