bmw xd ó audi quattro tdi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 5 Dic 2005.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Tengo una duda existencial, mirando posibilidades me dado cuenta que bemes traccion 4 no hay muchos pero audi´s si.
    Que tal sale la traccion total de los bemes????
    En motores, el 3 litros de beme o el 2.5 de audi?
    Que tal salió ese 2.5 de audi?
    Por cual os decantariais???
    gracias
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De tración total no te puedo hablar, aunque nunca he oido quejarse a nadie con un Xd...... aunque tampoco con un Quattro. ;-)

    sobre motores, desde mi punto de vista, el 3.0 de BMW está por encima del 2.5 de audi.

    Un 330xd es de los coches más bonitos que hay por la carretera.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En cuanto a prestaciones había ligeras diferencias hacia el beme.

    En cuanto a transmisión, es otro mundo, no hay ni color, el torsen va mejor de lejos, pero teniendo en cuenta, que, al menos a nivel de berlinas normales (no me refiero a SUVs etc) la tracción total de los audi está mas orientada a uso de carretera (generalmente viene asociada con acabado deportivo y suspensión rebajada, falta de bloqueo del diferencia trasero etc) y en beme paradojicamente ocurre lo contrario, parece mas asociada a un uso fuera de la carretera (suspensión mas alta, control de descenso de pendientes etc)

    Salu2.
     
  4. onca

    onca Guest

    yo estuve muy cerca del audi avant 2.5 tdi quattro .... incluso estoy registrdo en audi iberica , pero al final me decidi por el BMW.... me pareco menos comun , el tdi estaba muy de moda y por huir de la modas y porque me gustaba mucho el touring, y pq costaba 3000 eu menos.. :)
    ahora me arrepiento de no haberme traido por el mismo precio el 330xi ..
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si tienes claro que lo quieres 4x4, yo me pillaba el VAG-ero.
    Las cosas como son, y el sistema quattro aún no ha sido superado a día de hoy.
    Eso sí, asegúrate de que realmente lo necesitas, es decir, circulas frecuentemente por zonas de baja adherencia, si no lo único que haces es "arrastrar hierro" :p
     
  6. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Yo creo que hay más audi proque hay más variedad y se pueden conseguir a menor precio. En BMW sólo hay 3 opciones, 325ix, 330ix o 330 xd, y cualquiera de ellas vale bastante más que una 20.tdi quattro de Audi.
     
  7. genutada

    genutada Guest

    Joe, explicame eso del control de descenso de pendientes. Que he oido campanas pero no me entero.8-[
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por lo que yo sé, se aplicó primero en los X5s y X3s y es un sistema electrónico que se encargar de retener automáticamente al coche en una bajada pronunciada. Frena paulatinamente las ruedas, de forma que ralentiza la velocidad del coche de una manera constante entre 5 y 10 km/h.

    El botón que traen los Xs para activarlo o no es como este:
    [​IMG]
     
  9. genutada

    genutada Guest

    Pues yo no tengo deso :-& .
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    El mio tampoco, el otro dia lei algo por el foro e46, y debe ser algo q se incorporó supongo a partir del restyling del 2002, pq el mio es del 2001 y tampoco lo tiene.:roll:

    Por cierto, a la pregunta del post, pues no se mu bien, tengo un amigo q tiene el quattro de audi y muy contento, pero mira con mejores ojos el mio...

    Yo estoy contento con mi xd.;-)
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Si comparas el 2.5tdi 180cv con el 3.0d de 184cv, el BMW anda más consumiendo bastante menos, sonando bastante menos, siendo mas lineal (el 2.5tdi no tiene bajos), es mas moderno (common rail vs bomba rotativa), ... en fin un mundo les separa.

    Y si nos referimos al 3.0d de 204 o 218cv pues ya no son ni comparables, el 2.5 tdi es un dinosaurio a su lado :D

    Joe, hay que ser más objetivos :argue:
     
  12. onca

    onca Guest

    respecto al hill descent ese , es opcional, de serie no viene creo
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :tonqe Eso es.

    Empezó montandose en los X (el mío lo lleva, modelo 2002) la velocidad la vas regulando tu con el tempomat (si tienes) sino creo que por defecto coje 7 kms/hora.:tonqe

    No deja de ser una chorradita, pa tirarse el moco con la peña que te pregunta ke pa ke ese boton de la lucecita y tal :D , supongo que los contumaces del sky le podrán sacar partido, yo desde luego no [-X
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Camarerooooooooooooo, una de objetividad: :D :D :D

    - S/ Luikmortorpress, el 330xd touring le saca 0,1 décimas en el 0-1000 y 0,1 litros de consumo medio al A4 2.500 avant TDI Q.

    Claro, El detallito insignificante es que el beme calza un 20 % mas de cilindrada y era bastante más caro (nomacuerdocuanto) :D :D :D :D :D

    - Digo yo que el 3.0d nuevo (de 204) habrá que compararlo con sus coetaneo A4 3.0 TDI de 220 caballos no?? :)P)

    Siendo objetivos, lo único malo del A4 2.5 Q es que tenía muy pocos bajos y sobre todo que, como casi todos los Q, que carece de control (electrico ni mecanico) del diferencial trasero y es un coñazo porque te quedas tirado si una de las ruedas traseras se te queda en el aire :ang:

    Por lo demás es coche acojonante, probablemente lo preferiría al 330xd (gran motor pero una chapuza de tracción comparandola con el torsen que va finisimo, además de muy pesado) :ang:

    Salu2.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, y que estéticamente, mejor el BMw touring que el A4 ¿no?
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso será pati, a mi los A4 me encantan, y los E46 solo si son fruteros :)P)
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Eso si que no, los A4 Avant son más bonitos :moon: y con acabado S-Line :xray:
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Claro, claro, de fruteros va todo este post, ¿no?....
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto es que las diferencias de consumos y prestaciones entre 3.0Xd 184 y 2.5 180 CV son pequeñas, aunque existen y siempre son a favor del BMW. (En gasolina en cambio son muchísimo más grandes) Pero a lo que comentáis hay que añadir ruido (que pasa a "sonido" en el BMW :D ) y elasticidad mucho más favorables, y lo mismo sucede con la habitabilidad: las plazas traseras del A4 dan grima :???: Ahora bien estéticamente, el tema es muy subjetivo, ya lo veis... como los avant de Audi, pocas cosas.

    Y luego ya si nos metemos en coste de mantenimiento de un A4 TDI no sabe uno si compró un A4 o al final le endiñaron el Bentley Dominator del sultán :D
     
  20. Impoluto

    Impoluto Guest

    Pues yo tengo un 330 xd '02, mi hermano un 2,5tdi quqttro y el 330 le da palpelo al 2,5 tdi en todo, aceleración, consumo, ruido, etc...

    Me dan el 33xd e-91 "M" en Enero, a mi hermano le acaban de dar el nuevo 3,0tdi quattro....

    Seguiré arrasándole...
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Coñe impoluto, no te tenía yo controlao :tonqe ¿berlina o frutero? ¿kms? A ver si semos mas formales que en el foro E46 ya hemos hechos varios "a formar" pa estar todos los apañeros x-eros:supz: :ang:

    PD Y a todo ésto, tu hermano que opina pa repetir tanto con los 4 aros?? :D:weedman:
     
  22. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    A mi para ser sinceros de estetica el unico que me gusta mas que los bemes es el allroad pero no es lo mismo, la comparativa era berlina o frutero.
    La traccion si la usaria por pistas de tierra todo el año y en invierno aqui por la zona que ando pues nieva (lo veriais en al kedada de la sierra..jejeje) pero es que al ver precios dices, leche tanto audi y tan poco Xd, aver si es que no van finos.
    Cuanto consume de media el 330xd? esta en los 8L o mas bien en los 10L????
     
  23. mandible

    mandible Guest

    En cuanto a motor el 330 le da un buen repaso al 2.5 Tdi sin duda. Además, éste último en su versión 180 cv era criticado en todas las revistas del motor, salvo Audipista por supuesto, por tener un margen de utilización muy pequeño.

    En cuanto al tema de la tracción no tengo experiencia con los X de Bmw, así que no puedo opinar, supongo que irá bien. La Quattro de verdad (no la castaña Haldex :D ) va muy bien. Mejor todavía en los de antes; con el bloqueo del diferencial trasero te sacaban de prácticamente cualquier situación imaginable.

    Sds :ang:
     
  24. LON

    LON Guest

    cuando bajes un cortafuegos con una inclunacino aprox, del 30% ( una pared vamos ) con un hummer, pises el freno, salte el abs al deslizar las ruedas en tierra y lo bajes a peso plomo ya me diras si sirve o no, sino k se lo digan a mi amigo k fue kien le pasó :)
     
  25. 330cd

    330cd Guest

    Bmw Xd
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    EL quattro de los A4 es de verdad o torsen?? porque como den las dos opciones habria que mirar lo del precio, y el haldex... :vom: eso si, el torsen chapeau ;-)
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Todos los A4 hasta hoy montan el motor de forma longitudinal y por tanto los Quattro son todos Torsen. Los haldex solo se montan con motor transversal, esto es, en la gama Audi, solo en el A3 y TT si mal no recuerdo.
     
  28. Lemans

    Lemans Guest

    El audi de cabeza que he probado la fragoneta del vespino y no anda un carajo...:weedman: :weedman: :drinkers

    un saludo.
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pendientes del 30 % dicen :descojon: :descojon: :descojon:

    Si vas a andar por pistas y nieve de cabeza al beme: mas altura libre al suelo, control de descenso y control de tracción efectivo en ambos ejes a base de DSC (va frenando la rueda que derrapa así que no se puede utilizar mucho tiempo de forma continua en plan galopada por la nieve porque te quedas sin frenos).

    Eso si, en consumos anda por los 10 litros (el mio ronda los 1700 kilos, gomas de 225, diferencial central viscoso con cierto resbalamiento etc)
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    ok ok, esque el timo del quattro que le meten a la peña con los A3 es pa cagalse, pues si todos los A4 son torsen ta muy bien, una pena lo que cuenta Joe de que no bloque el diferencial trasero :???: menudo fallo de audi no?? ;-)
     

Compartir esta página