BMW y el sueño de su V300

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por xiz43, 25 Jun 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid


    [​IMG]
    Todos han de haber escuchado sobre el BMW 7 Hydrogen, el cual obviamente presenta ciertas ventajas comparativas con un modelo convencional a gasolina. Principalmente se orientan en la utilización de combustibles.
    Hay que resaltar en el presente artículo, que la contaminación por la utilización creciente de combustibles contaminantes está provocando un daño palpable hace años en el mundo, por ello que hay una notoria preocupación en la comunidad europea y el resto del mundo por utilizar combustible menos contaminantes, incentivar el uso de combustibles alternativos como el Diesel, que tras procesos diversos de utilización contamina menos que un motor a gasolina, sin embargo también es sabido por todos que la mantención de un motor diesel es más costosa y además muy necesaria, porque un motor de ese tipo funcionando mal contamina más que uno a gasolina. Por otra parte la vida útil de los motores diesel es menor que en el convencional de los motores a gasolina.
    Por todo lo anterior, es que surge una nueva necesidad por descubrir materias nuevas para la utilización de combustibles menos contaminantes, pensaron en el auto eléctrico, pero no con resultados ciento por ciento aceptables, se hizo uno que funciono mas menos bien, pero sería complejo imaginar un R8 por ejemplo eléctrico. Por la constante búsqueda se ha descubierto la utilización de combustibles accesorios al diesel como el gas natural, el cual es menos contaminante que el diesel y no tiene esa vibración que acorta la vida útil, pero que si requiere de una mantención más temprana y acuciosa por la sequedad con que trabaja el motor, de ahí que salgan híbridos de gas y gasolina.
    Hoy se han utilizado con bastante buen resultado combustibles poco contaminantes, pero nunca de igual prestación que la gasolina, ello se debe a la combustión que esta realiza en el motor, siendo de indudable fuerza, por lo que el auto goza de mayor potencia. Ahora se está utilizando el gas licuado de petróleo, el cual es menos contaminante aún que el uso de gas natural.
    El GLP o gas licuado de petróleo, no es lo mismo que gas natural, puesto que el GLP resulta de un destilado del petróleo mezclado con propano y butano. Quien hizo conocido a este combustible fue el Bugatti EB110 a principios de los noventa, el que se convirtió en el auto más rápido de la época.
    Ahora, como siempre, también tiene ciertas dificultades relacionadas con el almacenaje, debido a lo altamente inflamable que resulta, sin embargo esos problemas están casi solucionados y es una alternativa viable 100%, puesto que no hay una pérdida notable de performance.
    El Hydrogen 7 de BMW, es una propuesta muy interesante, pero no completamente comerciable, a pesar de no ser una alternativa radical, es un híbrido por utilizar el nuevo combustible y además gasolina. Ahora bien, la pérdida de potencia es importante, puesto que el modelo 7 híbrido que presenta BMW solo tiene 260 CV y el 760il tiene 445 CV.
    Lo que se intento hacer es lograr una potencia estándar, donde el coche pudiera lograr la misma curva de potencia con cualquiera de los dos combustibles, refiriéndonos a un par máximo de 390 Nm a 4300 rpm.
    La aceleración de 0-100 km/h es en 9,5 segundos y con velocidad punta de 230 Km/h. el 760i acelera de 0-100 km/h en 5,5 segundos, algo notable si lo comparamos con la versión 7 hydrogen.
    La innovación del tipo Hydrogen es avezada, por cuanto postulan que es conveniente el almacenamiento en frío hasta que éste quede líquido, ello en vez de almacenarlo en estado gaseoso a presión alta. Así tenemos que Honda, que también posee modelos híbridos, apuesta justamente por lo contrario, es decir el almacenamiento en estado gaseoso a presión alta.
    La idea de mencionar al modelo de hidrógeno de BMW es justamente ver que caminos podría recorrer BMW, y que podría esperarle a este nuevo prototipo denominado V300 o V300+ que tan poca información presenta en internet.
    Según se dice, la empresa alemana ésta reclutando profesionales universitarios y especialistas en el área para conseguirlo.
    Como siempre, no se sabe si tendrán fines comerciales o simplemente investigativos, aunque debemos precisar que BMW no es del tipo de empresas que se dedica a hacer muchos estudios sin una finalidad específica, es decir hacer efectivamente un modelo que funcione con estabilidad y sea comercializable a gran escala o al menos lo suficiente.
    Se promete un coche de altas prestaciones, pero como ya se ha explicado en éste artículo, es un complejo proceso por el que atraviesa el combustible para llegar recién a mover un coche de la clase de la cual estamos hablando, pues no estamos refiriéndonos a un sedan común y silvestre que sirva para transportar pasajeros, sino mas bien a un modelo que será exigido por un tipo de usuario que va pedir rendimiento.
    Quizás una de las cosas que va a conseguir sin duda alguna es economía, y bajísimas emisiones de gases contaminantes, cerca de lo que Hydrogen consiguió, donde prácticamente son nulas las emisiones.
    Quedará mucho para que pueda verse un modelo de éste tipo, al menos unos 5 años, por lo que hay que seguir intentando ver otras opciones, en Brasil por ejemplo usan “etanol”, el que consiste en un tipo de alcohol liquido compuesto de carbono, hidrógeno y oxígeno que resulta de la fermentación de azúcar o de almidón convertido en azúcar, extraídos ambos de la biomasa, asimismo puede producirse a partir de la celulosa contenida principalmente en los desechos agrícolas, urbanos o forestales.
    Esperemos que BMW haga como siempre su trabajo y nos presente un nuevo exponente con tecnología de punta y prestaciones soberbias, sinceramente sería un buenísimo acierto por parte de los alemanes.
  2. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.213
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Buena info. Gracias.

    Pero has puesto la foto de un M5 de Hartge , siendo el primer 7 hydrogen este E38 de la foto, además también existe el modelo E65 Hydrogen en la actualidad ; [​IMG]

Compartir esta página