:twitcy:Lo que pudiera parecer como una política de competencia es en realidad una política de conveniencia, juntos frente a los enemigos comunes, después ya se machacaran entre ellos :yes: Actualmente los fabricantes de vehículos de lujo se enfrentan a un mercado floreciente, y rivales como BMW y Mercedes ven cómo sus ganancias son mejores que nunca. Ambos fabricantes producen más de un millón de unidades anuales y sus arcas están rebosantes de dinero fresco. Audi tampoco lo está haciendo nada de mal, con un crecimiento incluso superior que BMW y Mercedes y con 22 nuevos modelos por debutar en los próximos años, lo que hará que la brecha que separa al número 3 y a los otros dos fabricantes premium, se estreche mucho más. Una razón para el alza de Audi, es que pueden obtener recursos de ingeniería y componentes de VW, Porsche e incluso Lamborghini, lo que proporciona a los chicos de Ingolstadt la flexibilidad para producir más productos con menores inversiones. Este escenario tan competitivo, está empujando a Mercedes y BMW a trabajar juntas para encontrar puntos en común y trabajar en sinergia. Según Michael Ganal, jefe de marketing y ventas de BMW, ambas compañías producen automóviles premium e invierten mucho dinero en alta tecnología, por lo que combinar recursos en algunos proyectos les ayudaría a reducir gastos, aunque permaneciendo independientes. Ambas ya están trabajando con GM y Chrysler en el desarrollo de motores híbridos. Automotive News reporta que Ganal no entró en más detalles respecto a algún tipo de sociedad.
Muy buena compañero esa información; La verdad que Audi está creciendo en la venta de autos, nada mas hay q salir a la calle para darse cuenta.Pienso que están a día de hoy un pelín por debajo de BMW y Mercedes en cuanto a calidad de acabados e innovación. P.D.:Sólo es mi "pensar".No pretendo herir los sentimientos de nadie:twitcy:.Reconozco que aunq me parezca que está un escalón inferior, es una gran marca en crecimiento constante:wink:.
Bueno, será cosa de la globalización. De entrada parece sorprendente pero tengo la impresión de que, en general, compiten por clientelas diferentes.