BMW y Porsche, los que menos contaminan.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 28 Jun 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A lo mejor es repost.....

    Porsche y BMW, los que menos contaminan

    La contaminación que los vehículos arrojan a la atmósfera degrada el entorno y, en algunos países, supone una mayor carga fiscal. Si estás interesado en la compra de un coche que respete el medio ambiente, debes saber que Porsche y BMW son las marcas más adecuadas, según señala un estudio de la consultora Marketing Systems.



    [​IMG]
    Un informe de la consultora Marketing Systems, citado por el periódico “La Gaceta de los Negocios”, asegura que la tecnología más eficiente es la que poseen Porsche y BMW: si comparamos sus emisiones con la potencia de sus motores, sus coches son los que menos contaminan, asegura el estudio.


    Estos datos se contraponen a los que ofrece la industria europea. Según sus normas, que tienen en cuenta la media de emisiones de los vehículos más vendidos en lo que va de año, las marcas más contaminantes durante estos primeros cinco meses han sido Porsche, Land Rover, Ssangyong, Mitsubishi y Chrysler. En el otro lado de la balanza se sitúan Smart, Citroën, Renault, Seat y Skoda.

    El sistema empleado por los fabricantes del Viejo Continente no es especialmente justo, según José Armenteros, director de Marketing Systems. Armenteros ha explicado al diario económico que en esta fórmula no se tienen en cuenta los caballos que ofrecen los motores de estos vehículos, sólo sus emisiones. Los más potentes, lógicamente, son los que más contaminación total arrojan, de ahí la parcialidad de esta comparación. “Sería como decir que Renault es la marca que más contamina, ya que es la que más vende; habría que cotejarla con sus rivales directas”, asegura Armenteros.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    La patronal de fabricantes europeos Acea ha firmado un acuerdo voluntario con la Unión Europea en el que se establece que, en 2008, la media del conjunto de sus emisiones por coche será de 140 gramos de CO2 por kilómetro. En España, el ratio de las marcas durante los cinco primeros meses de 2005 ha sido de 154,8 gr/km, un 4,3 por ciento más que en el mismo período del año pasado.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Si empleamos el método utilizado por Marketing Systems, (es decir, comparar las emisiones con la potencia), la marca más contaminante es Chevrolet -la antigua Daewoo-, seguida por Suzuki, Fiat, Land Rover y Mitsubishi. Porsche, por el contrario, es el fabricante más respetuoso con el medio ambiente. Por detrás de ella se sitúan BMW, Audi, Mercedes y Volvo.

    A pesar de estar entre las más contaminantes, Suzuki parece ser la firma que más ha mejorado su eficiencia tecnológica: su nivel de emisiones es un 3,8 por ciento menor que hace un año. Sin embargo, Ssangyong ha aumentado este ratio en un 24,1 por ciento.






    ENLACES [​IMG]
    -IDAE
    [​IMG] Si quieres saber cuánto contamina tu coche, sólo tienes que entrar en la web del Idae (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). En ella encontrarás un listado –elaborado en colaboración con la patronal española de fabricantes, Anfac, y la de importadores, Aniacam- sobre el consumo de carburante y las características de los coches nuevos comercializados en España. Estos datos también deben aparecer en las fichas que se exhiben en los concesionarios.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.571
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es lo que tiene usar cilindradas contenidas y soluciones técnicas a la última. No por sospechado menos interesante, gracias ;-)
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ya pero tienen la escusa de decir que asi el motor no va "apretado" y que "dura" mas...... No hablo por ninguna marca en concreto (mercedes... :mus- )
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Un punto mas a nuestro favor.
     

Compartir esta página