Bueno, lo prometido es deuda. Ahora que tengo limpita la cucaracha os la muestro. Que disfrutéis las fotos. Un saludo. P.D. Prometo ir a alguna de las kdds.
madre mia. ahora estoy de acuerdo con lo que me dijo Azohia sobre los acabados del Z1. esta increible. ya quisieran los Z4 montar esos asientos. que preciosidad. lo que daria yo por verlo en directo. no tienes perdon si no te vienes a otra kdada. ahhh esl 600 naranja esta tambien de lujo
Esta impoluto. Muy muy buen cuidado. Yo veo uno habitualmente en rojo e interior negro, pero este tuyo lo veo mas exclusivo. Esta genial.
Los asientos son una pasada. Y el detalle de la "puerta" es muy curioso. Aunque debe ser incómodo entrar y salir.
Hola javierg, Gracias por las fotos, un Z1 precioso. Un clásico. Por cierto... hace poco estaban "recuperando" uno en Tapicerias Porres de Irun...su propietario es de Madrid, lo habia traido hasta aquí para enmoquetar y tapizar... no será este por un casual? (En este foro se ven casualidades tan extrañas, que por preguntar que no quede)
Impresionante Z1!! Es posible que monte el motor del 325i e30?? Saludos y enhorabuena por tan exclusivas maquinas!
Que bonito!!!!! Yo quiero uno:frown: Me encanta ese coche. En directo gana muchísimo más y para nada aparenta los años que tiene, es un diseño intemporal. Del acabado interior, que decir, no tiene ni punto de comparación en calidad con nada de lo que fabrica BMW actualmente. Para los que lo preguntábais se trata de un motor 2.5i de 170cv, concretamente el del E30 con el que también comparte la caja de cambios.
muy bonito con esa combinacion.el cuero debe ser el original porque es de pan de hamburguesa como dice factoni!!:wink:
Impresionante Javierg,lo tienes impoluto,:xray: . Por cierto,la mecanica es completamente igual que la de un 325I a partir del año 87 (modelo post) el eje delantero tambien con la diferencia de que los brazos de suspension son de aluminio. El eje trasero es multibrazo,muy parecido al que montaron despues los e36. El difusor trasero y a la vez aleron es el silencioso trasero e igualmente ese coche dispone de efecto suelo,ya que todos los bajos estan caranados y toralmente lisos. Tendriais que conducirlo a màs de 200 km/h.,se pega al suelo como una lapa por efecto de esos accesorios.;-)
Gracias a todos por las felicitaciones. Lo veréis pronto en alguna kdd. Efectivamente, el Z1 monta el mismo motor y caja de cambios que el 325i E-30. Tiene 170 cv. A mi modo de ver este es el peor aspecto del coche. Con el chasis y el diseño de ejes/suspensiones que tiene, bien podía haber llevado un motor un poco más alegre. Le diferencia del 325i los ejes. El eje trasero fue el estreno del eje Z (Z proviene de Zentrum: en alemán "centro", porque estaba articulado en el centro). Este eje se montó en las series sucesivas (serie 3 E-36 y creo que incluso en la E-46 un poco modificada, y otras). De hecho es un sistema eje/suspensiones más avanzado que el que monta el Z3, que proviene del compact E-36. Y eso se nota en la conducción (lo digo porque tengo un Z3). El eje delantero y suspensiones eran las mismas que las del M3 E-30. En concreto este coche salió de fábrica el día 20 de Julio de 1989. Yo lo compré en el año 98. El pasado mes de noviembre lo llevé a Irún a restaurar los interiores (¡qué ojo tienes Virginia!). Es un coche en el que los interiores sufren más que en cualquier otro descapotable. Es fácil rozar los revestimientos de las puertas al subir y bajar del coche, etc. El anterior dueño hizo un intento de restauración pero chapuceó bastante. Ahora los tapiceros Porres han hecho un buen trabajo. La piel es la original (la han limpiado bien y la han teñido en el mismo color que de origen). La tapicería de los asientos no es la original pero se ha buscado una lo más parecida posible a la original y el resultado ha sido bueno a mi juicio. Las moquetas son las originales pero han tenido una buena limpieza. Si os interesa ver cómo estaba hace 4 meses antes de la restauración os puedo poner fotos. En general, es un coche fantástico. Muy divertido de conducir (se pega al suelo como una lapa) aunque con poca potencia, sobre todo en baja. Lo más interesante que tiene es el diseño y la historia de desarrollo de este modelo en particular. Bueno, menudo rollo que os he soltado. Un saludo.