Vendo BMW Z3 2.8 Plata 199.000kms 1997 Barcelona 7000 solo ésta semana!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rabbit

Forista
Hola a todos!
Aprovecho mi vuelta al foro para intentar vender mi Z.
De hecho, la última vez que estuve por el foro fué hace 5 años intentando vender el coche tras perder mi empleo, cuando tras 11 años de diseñador en SEAT, me "invitaron a irme" :comi:con una patadita en el culo. La desmotivación y el inicio de mi periplo fuera de España me llevó a dejar el foro. El coche se quedó en casa de mis padres en Bcn.

Afortunadamente mi situación actual es radicalmente opuesta y mucho mejor, pero esta vez desde Munich, Alemania, desde hace ya 4 años.
Ya lo puse en venta en Autoscout hace un año por 6800€, no muy convencido, ya que estoy encantado con el coche, y después de tantos € invertidos....al final se le coge cariño y estoy enamorado de él.
Compré el coche acercándome a los 40 por que "ya iba siendo hora" de tener un Z3, y ahora q hace unos añitos q los 40 quedaron atrás, no puedo irme de ésta vida sin tener un P.......11, y existe la posibilidad de adquirir uno a buen precio.
Retiré el anuncio después de un año por que estaba obsoleto, ya que después que publiqué el anuncio, puse los 4 neumáticos nuevos en verano (Roadstone 225 y 245, que para el uso esporádico y tranquilo que le doy al coche me pareció suficiente), la 3a luz de freno completa es nueva (aunque tiene una bombilla fundida). Le puse barra de torretas Wiechers y tuve que cambiar bomba de agua, ventilador y correas.
Compré el coche 2009. El coche es de finales de1997 e importado por el anterior propietario hacia el 2001.
Lo hice tapizar (asientos, puertas, funda cambio y freno de mano, y alfombras a medida) hace poco más un año por que los asientos estaban en mal estado y era la mejor opción. Cambié el color, originalmente era piel granate (Taninrot). Personalmente creo que combinaba genial con el color plata de carroceria Artiksilver, pero no combinaba bien con la consola y pomo de madera. Creo que ahora el interior en tonos marrón y el resto negro es más coherente (por cierto, las costuras son de color gris claro a juego con el exterior).

Las llantas son de 17" originales OZ Mito, desmontables, en doble anchura. En las fotos podeis ver que las manetas de las puertas estan pintadas en color carroceria. También suprimí el intermitente que iba en el lateral del coche, queda mucho más limpio y nunca han dicho nada en la ITV en 6 años. La ITV está pasada a finales de diciembre, sin problemas como siempre.
Al poco de comprarlo cambié varias cosas por precaución, tras leer las recomendaciones en el foro:
-Termostato
-Soportes de goma del escape
-Silentblocks de diferencial y de suspensiones traseras.
-Flector transmision y copelas amortiguadores traseros.
-Poleas
-Parabrisas nuevo, ya q estaba picoteado y lo cubría el seguro.

En la revisión tras comprarlo, cambié liquido de frenos, tambien cambié bujias NGK, aceites de cambio de marchas y del diferencial (todo "por si acaso"), pero eso fué ya hace 50.000kms.
Tambien las 6 gomas de la capota q estan en contacto con las ventanillas de las puertas las cambié, pero a veces depende de como llueva y la velocidad del coche , entra alguna gota de agua.
Filtro de aire K&N (entrego tambiénel original).
La capota está 99% perfecta, la ventana de plástico está 95% ya q también la cambié hace un tiempo. Con el coche doy el kit original BMW de mantenimiento de capotas (si logro encontrarlo!).
Antes de venirme a Munich (hace 4 años) tuve que cambiar el árbol de transmisión (800eur).
Capota manual (si, la que no falla!:colleja:), aire acondicionado y porsupuesto asientos calefactados, elevalunas electricos (hay que engrasar las guias), ASC, espejos electricos, deflector.

De pintura esta correcto pero no perfecto. Siempre lo he tenido como único coche, por tanto de uso diario. Bueno desde q estoy en Munich no, clarobiggrin.

No dispongo de libro ni historial del coche, sólo lo que acabáis de leer:)

El estado no-perfecto-de-colección de carrocería, el consumo de aceite (que puede llevar a desconfiar) y los 199.000kms q tiene el coche son el motivo por el cual no creo de deba pedir más dinero por el coche.
Ésta semana gestionaré dsd Alemania q se lleven el coche a hacer un detalladado del interior, limpieza a fondo del exterior, vano motor y que le den un pulido a las llantas para q recuperen su esplandor.

Última edición:

Rabbit

Forista
Y ahora las fotos:
25s0w7s.jpg

2nls778.jpg

a5857t.jpg

1zpk6xs.jpg

wgom7n.jpg

35m2p2q.jpg

2eelfgg.jpg

2d2gnyx.jpg

24y1ijo.jpg

259jwk0.jpg

20zutm9.jpg

25tax09.jpg

23w8kk2.jpg

Última edición:

dayala

En Practicas
El coche tiene muy buena pinta! Pero no leo por ningun lado que motor es, intuyo q un 2.8 por lo del tema del aceite! Mucha ssuertee!

josferalo1

En Practicas
si esta bien cuidado y con su mantenimiento, a mi me parece muy buen precio. Esos kilometros para ese motor no son tantisimos si se ha cuidado aun le queda muuuuuuuucho por delante. suerte con la venta! el precio esta bien en mi opinion, ten en cuenta que los z3 estan poco a poco subiendo ya, y que ademas llega el verano.

Fiz

En Practicas
Yo humm el precio está bien para ser un 2.8 lo malo que en España ya sabes, cuando pasas de 100.000 la gente piensa en desguace, y claro tan cerca de los 200.000 la gente tendrá miedo, yo que tú, si lo quieres vender añadiría algo así como, se le hace una prueba en el concesionario BMW que quiera el comprado, a ver eso te cuesta pasta pero das más seguridad al comprador. Los del foro sabemos que una unidad bien cuidada aguanta más, de hecho en autoScout 24 si pones coches de fuera de España verás unidades con 300.000km...

La verdad es que hace unos meses buscaba una unidad como la tuya, habría intentado negociar, claro, me encontré algunos más baratos con menos km, pero el estado general era lamentable, de meter 5000 euros como poco para dejarlo bien, pero se me cruzo un 350Z a 30 km de mi casa y claro...lo pillé.

Pues eso tu unidad solo tiene un problema que la gente se asusta con los KM, pero ese interior está muy bien y si dices que de motor solo gasta aceite y tienes pillado el problema pues genial...

saludos.

Rabbit

Forista
Yo considero que viendo los pocos 2.8 que hay a la venta en España, es un precio razonable. Negociable, por supuesto.
Es verdad que ha comenzado la revalorización del Z3, hace unos dias lo leí en una revista alemana de clásicos. Gente de aquí (Munich) me dice que me lo suba, será más facil la venta, pero me da pereza ese largo viaje.
El 911 que se me habia puesto a tiro ya lo han vendido (18.000€!:muro:), por lo que no vender el Z continua siendo una posibilidad.
Pero sigue a la venta, las oportunidades salen cuando menos te lo esperas.

Última edición:

angearoZ

Forista
Pues yo sinceramente lo encuentro barato. Si fuera mío no tendría ese precio ...y si se habla de kilómetros todos sabemos lo que aguantan estos motores. Hay que valorar más cosas por no mencionar el trabajo realizado en la tapicería.

josferalo1

En Practicas
es muy bien precio, ademas tienes la ventaja de que es el roadster y no el coupe, que siempre va a estar mas demandado y ademas esta el buen tiempo aqui ya. asique mucha suerte y paciencia, que yo creo que antes de verano lo tienes vendido sin tener que bajar el precio.
yo lo llevaba a un sitio que lo limpien a fondo y le pegaba un pulido a la pintura. Y se queda como nuevo, aunque yo no lo venderia...jajaja:floor:

TOCO

Forista
El mío es un 2.0 con 219.000 kms y va fino como la madre que lo parió. Y no soy el único que tiene esa cantidad de kms sin ningún tipo de problema.

No estamos hablando de un taxi, es un coche que pocos han usado de utilitario. En fin, no conozco a @Rabbit pero ese motor aguanta lo que le eches.

El que lo prueba se enamora.

angearoZ

Forista
Solo faltaría una foto del vano motor y lo bordas. Lo que me parece más insólito es el color de los asientos originales.

Rabbit

Forista
Solo faltaría una foto del vano motor y lo bordas. Lo que me parece más insólito es el color de los asientos originales.
No hice foto al vano motor por que está sucio, pero limpio, con la barra cromada de torretas y el filtro K&N recién limpiado y tratado con los productos K&N originales hace un par de semanas....... :hungry:

Ésta era la tapiceria original en la que se aprecian los desperfectos por los que retapicé:
160bo68.jpg

k3vcrt.jpg

Manu Alite

En Practicas
Muy bonito, si me pillara en una epoca un poco más propicia cambiaba el mio por el tuyo, pero tendre que esperar un tiempito para llenar la hucha otra vez...

Rabbit

Forista
Hoy mi hermano ha recogido unas cosillas q le encargué para el Z:
  • tirador abertura capó, q rompí la última vez q lo usé.
  • Marco tirador apertura puerta pasajero
  • 2 fijaciones parachoques anterior, para corregir el desajuste con el capó
  • 2 gomas de la puerta, la larga q recorre todo en contorno de la puerta, la q va en "el chasis"
2zodcsy.jpg

xlx9n4.jpg

Como veis, nada 2a mano, todo nuevo y original BMW:geek:

Jvaliente

Forista
El mío es un 2.0 con 219.000 kms y va fino como la madre que lo parió. Y no soy el único que tiene esa cantidad de kms sin ningún tipo de problema.

No estamos hablando de un taxi, es un coche que pocos han usado de utilitario. En fin, no conozco a @Rabbit pero ese motor aguanta lo que le eches.

El que lo prueba se enamora.

Se han cansado de decirme en varios talleres , que estos coches , el día que decidas deshacerte de él , será por cualquier otra cosa ... pero jamás por el motor o kilometraje .... vamos que son rocas.

Manu Alite

En Practicas
El tapizado me encanta, con ese color de asientos me pensaria el dejar la consola otra vez en madera, espero que tengas mucha suerte .

Manu Alite

En Practicas
No me has entendido, el que toco la consola fui yo, la vinile en acero cepillado ya que me gustaba mas que la madera para el color negro, pero a tu tapiceria la madera le va de vicio.

Rabbit

Forista
Hola familia!
El coche está desde el lunes pasado en Auto Estétic para detallado del interior y limpieza a fondo del resto, incluyendo maletero y vano motor. Las llantas se están puliendo otra vez. Tambien intentarán arreglar la holgura de los asientos (les he pasado medidas de las piezas y links de youtube).
En cuanto el coche vuelva a casa, encargaré a mi hermano nuevas fotos o sino, las haré yo el puente del 1º de mayo q bajaré a Bcn. Aunque les he pedido de dejarlo unos dias más por allí por si aparece algún interesado.

Creo q soy el único idiota q sigue gastando dinero en un coche a la venta.....:wacky:....además de una cosita q posiblemente compre ésta semana aqui en Alemania :guiño:

Rabbit

Forista
Hola familia!
El coche está desde el lunes pasado en Auto Estétic para detallado del interior y limpieza a fondo del resto, incluyendo maletero y vano motor. Las llantas se están puliendo otra vez. Tambien intentarán arreglar la holgura de los asientos (les he pasado medidas de las piezas y links de youtube).
En cuanto el coche vuelva a casa, encargaré a mi hermano nuevas fotos o sino, las haré yo el puente del 1º de mayo q bajaré a Bcn. Aunque les he pedido de dejarlo unos dias más por allí por si aparece algún interesado.

Creo q soy el único idiota q sigue gastando dinero en un coche a la venta.....:wacky:....además de una cosita q posiblemente compre ésta semana aqui en Alemania :guiño:

Bueno, he conseguido los arcos antivuelco originales en Ebay Alemania, ya estan en camino a España. He pagado más de 800€ con el transporte. Los venderé junto con el coche, pero ajustando el precio por el conjunto.
Mañana recojo el coche en Auto Estétic! Deseando ver cómo ha quedado! :happy:
Aprovecharé este finde q vuelo a Bcn para hacer nuevas fotos.

isma520d

Forista
Bueno, he conseguido los arcos antivuelco originales en Ebay Alemania, ya estan en camino a España. He pagado más de 800€ con el transporte. Los venderé junto con el coche, pero ajustando el precio por el conjunto.
Mañana recojo el coche en Auto Estétic! Deseando ver cómo ha quedado! :happy:
Aprovecharé este finde q vuelo a Bcn para hacer nuevas fotos.
El tuyo esta muy bonito, seguro que lo vendes a algún afortunado.era un candidato.

Rabbit

Forista
A ver si con un poco de suerte se queda en el foro ese Z :)
Se quedará seguro.... por que no voy a anunciarlo en ninguna web de compraventa, cuando la gente ve los kms ya ni se interesan.
Y si no lo vendo, me lo quedaré. Demasiado dinero invertido para bajarlo más de precio. En la última semana 800€ en los arcos antivuelco y +500€ en detallado interior y exterior, reparación holgura asientos, reparación de un golpe q tenia en una llanta, etc....

Última edición:

Factoni

Clan Leader
Lo de los kms es un tema muy recurrente aquí pero, a poco que te metas en foros americanos, donde las distancias son las que son, verás que no es difícil encontrar esa cifra en un marcador... en millas! Obviamente con motores originales y muchos de ellos dicen que solo con el mantenimiento (y me lo creo). En casa tuvimos ese motor en un E39 y lo vendimos con unos 180.000 kms y siguió dando guerra. Sólo se le fue un termostato en 9 años. Acabamos de vender un 530i E60 con 175.000 kms en 10 años y lo único que ha fallado ha sido una batería. El Z3 va camino de los 150.000 kms y lo más grave ha sido una fuga en el radiador... Un coche con un buen mantenimiento y "muchos" kms debería dar mas tranquilidad que uno descuidado con "pocos" kms... pero no es así porque una cosa se ve y otra no tan fácil.

Suerte con la venta. Me gusta cómo te han dejado los asientos.

Rabbit

Forista
Hola!
He editado el anuncio actualizando las fotos (en las anteriores el Z no estaba muy limpio). Ya han sido reparadas las holguras de los 2 asientos con las piezas OEM y la luz del Airbag apagada, ya q se encendió al conectar y desconectar la bateria cada vez q bajo a Bcn.
Entre limpieza y reparaciones se han ido casi 400€, por lo q el precio no tengo pensado rebajarlo.
Tambien he comprado los arcos originales para colocarlos en caso de no venderlo, o venderlos junto con el coche (sumándole lo q pagué por ellos: 800€). Por supuesto incluye soportes al chasis, guantera con tapas, tornillos y las instrucciones de montaje en clarísimo alemán....
Están en un estado IMPECABLE:
23usufo.jpg

2evq4ol.jpg

ddn7cw.jpg

z47k4.jpg

esrek7.jpg

120mni8.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.