BMW Z3 Coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 15 Feb 2007.

  1. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Hola a todos, primero presentarme. Mi nombre es José, tengo 27 y actualmente y tras la compra de mi padre de un BMW 520d me he enamorado de la marca.

    He estado mirando y entiendo que el coche que persigo y se ajusta a mis necesidades es el BMW Z3 2.8 Coupe el cual iré en próximos meses (a lo sumo 4) a comprarme a Alemania junto con un amigo que tiene un 330Xd.

    Por lo que he observado es un motor de 6 cilindros muy fiable y posiblemente calidad precio el que más sinergia puede tener con el concepto original del coche. Obviamente el M será mejor pero no hay tela.

    En principio tengo en mente un gasto de unos 12.000€ pero siempre dependerá de las condiciones en las que esté el vehículo.

    Bien, abro este hilo para que me comenteis, vosotros que ya teneis experiencia con este coche...
    1.- ¿Qué fallos mecánicos eléctricos suele tener para fijarme a la hora de comprarlo?
    2.- ¿Qué precio se puede pagar máximo por ese coche con unos 100.000km?
    3.- ¿Qué más respuestas a preguntas debo conocer antes de comprar ese modelo?
    4.- ¿Se me recomiendo algún otro modelo de la serie Coupe?

    Bueno, espero me podais ayudar.

    Un cordial saludo a todos.
     
  2. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Joe, que buen gusto tienes....

    Hay cientos de post sobre el mismo asunto.. con el buscador te puedes hartar a leer opiniones... pero resumiendo...

    1.- aparte de lo típico del coche mira las ventanillas que suban y bajen bien, sobre todo desde media altura, que los asientos no se muevan ( hasta aquí averías baratas). Tiene otro fallo típico que es la bomba de agua, pero no hay nada que hacer....cuando "peta" se cambia y ya. preguntale si la ha cambiado.. ( no pasa nada..). En general es un coche muy fiable.
    2.- un coche con 100.000 en españa andará por los 15.000-17.000 osea que en alemania tres mil o cuatro mil euros menos.
    3.- Si puedes pillatelo con techo solar, da mas sensación de amplitud, aunque que sepas que no es corredero (sólo bascula).
    La red entre los asientos y el maletero es muy cara como repuesto.
    A pesar de que es mas bonito con 245 atrás, el coche se comporta mejor con 225 en las cuatro ruedas.

    4.- El 3,0 anda bastante mas, sobre todo en altas, se fabricaron entre el 2000 y el 2003, pero son mas raros, y bastante mas caros ( en el entorno de 22.000 en españa, cuatro mil euros menos en alemania)
     
  3. Toyo

    Toyo Guest

    Mi opinión es que lo que te vas a ahorrar por comprarlo en Alemania más los impuestos que tienes que pagar por él aquí más hoteles, gasolina de 2 coches etc etc al final te vas a ahorrar 1000 euros que no merecen la pena habiendo buenos coches aquí a falta de tener un poco de paciencia y buscar.
    El mío no lleva 245, lleva 255 y se comporta de lujo para mi gusto, y estéticamente mucho más bonito que es lo que yo quiero realzar de este deportivo semi-retro, ya que si buscase otras cualidades iría a por otro coche más moderno aunque fuese menos bonito, como un Z4 por ejemplo.
    Suerte y bienvenido!!!
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bueno, antes de nada agraderos a ambos la cálida bienvenida al foro.

    Siguiendo un poco con el topic y siendo sensato el problema que yo veo en España con este modelo es que hay pocos y los propietarios lo saben con lo que los precios son algo más caros de lo que me gustaría. He estado mirando en segundamano.es y la verdad es que uno se queda un poco sorprendido. Sin embargo en autoscout24.de las cosas empiezan a cuadrar un poco más.

    Siendo sincero si el coche en alemania con 80.000kms cuesta igual que el que haya acá por 120.000 prefiero irme a alemania pues 40.000km los hago yo en mogollón de tiempo pues el uso que le voy a dar es ir al trabajo, algún que otro viaje nacional esporádico y... poco más. A parte siempre dormirá en plaza de garaje.

    El seguro, según aprecio se me incrementará algo respecto al de mi actual coche pero nada que no pueda permitirme. Estuve mirando el de un Range Rover HSE 4.6 V8i (al que tbn le tengo ganas) y el precio se dispara brutalmente. Esperaré a tener más edad para acceder a ese hierro con ruedas que tanto adoro y consume (25l/100km).

    Como soy muy novato en el foro me gustaría que me dierais un par de links en donde se haya tratado el tema de los Z3 coupes con profundidad. No quisiera preguntar obviedades que, estoy seguro, más de uno pensará que es lo que ahora pispo es lo que estoy haciendo.

    Un saludo
     
  5. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido Tiger, ya verás que por aquí últimamente está aumentando el número de coupeteros. Ellos te podrán contar mejor que nadie qué tienes que mirar en tu compra.
     
  6. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    lo primero decirte que la has cagado con el pedazo de nick que te has puesto y que va a ser dificil conectarte con ese nick porq siempre se te pirara algo del nombre y te pondrá error.

    en cuanto al coche... hombre nadie es perfecto y opta por el coupe tipo C-15 antes que por el roadster jeje

    el motor 2.8 es el motor mas fiable de BMW y no te va a dar ningun problema y aguantara hasta 400000 km seguro sin problemas.

    tendras coche para rato

    muy buena opcion
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bienvenido.

    Creo que en este foro vas a poder encontrar toda la infomación del mundo sobre tu querida furgoneta. Utiliza el buscador.

    Suerte en la búsqueda.
     
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Iré buscando por el foro, cuando me vayan surgiendo dudas os lo comentaré para que me echeis un help.

    De todos modos quería hacer una pregunta, aunque tengo claro que el coupe es el que me gusta quería saber si el techo duro del roadster es un extra o te lo venden con el coche. ¿Lo sabeis?
     
  9. Toyo

    Toyo Guest

    Extra.
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Lo primero bienvenido y mi mas sincera enhorabuena por tu buen gusto.

    Bueno, si tienes activada la casilla de "iniciar sesion automaticamente", nunca vas a tener problemas como te dice Keras, ya que tu nick queda grabado.

    No hagas caso a los "sintecho", que te van a querer llevar por el camino roadster. Tu eres de los nuestros.... coupetero a tope desde que lo viste.

    Respecto a lo de Alemania... no se.... Yo lo compre a un particular alli, y me ha salido increible en todos los aspectos. Precio y calidad.Desde luego en el viaje, y en traerlo y el papeleo, te vas a dejar dinero, pero no se hasta que punto mucho mas que lo que vas a pagar por uno en España.Aparte, alli tendras mucho mas para elegir.

    EL mas barato que encontre en España, con todos los extras que yo queria, me pedian entonces, 28000 Eur, uno de Galicia, creo que era. Sumale transferencia y tal.....
    El que adquiri al fin, fueron 18500, mas traerlo y el papeleo y tal..... Ya ni me acuerdo, ni me importa, pero me gaste unos 21000 en total. Eso si, el mio tenia 20000km, y un año de mas, que el que me ofrecian en españa, pero por contra, cuero extendido y un par de chorradas mas de extras que el Español no tenia.

    Utiliza la busqueda del foro y pon palabras como " Z3, coupe, importar, alemania, fallos...." Busca solo en el subforo Z, y prueba diferentes combinaciones.Suerte y esperamos verte por aqui amenudo.

    SALUDOS
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    ... y por lo que he oido caro y dificil de conseguir:wink:
     
  12. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues como activé la casilla no voy a tener problemas para reentrar en el foro.

    Por lo que veo el foro está bastante animado y no creo que me dejeis colgado. La compra espero que se haga material de aquí a unos meses. Lo primero es buscar por internet, conseguir los nº de bastidores y constatar la veracidad del kilometraje anunciado.

    Una vez seleccionados al menos 3 modelos hacerme el viajecito pallá y a ver qué se compra.

    Lo cierto es que por diseño el Coupe me va más, es más salvaje, más radical, gusta o no gusta pero a la peña no le deja indiferente, a parte de que lo considero más exclusivo posiblemente por el mero hecho de que el motor que persigo, el 2.8 sólo se vendió durante dos años.

    Como me decís chequearé ventanas, bomba de agua, etc... y por supuesto le haré una serie de pruebecillas antes de comprarlo. Color, interior, techo y demás dependerá de lo que haya con lo que no tengo el placer de decidir sobre eso. Ojalá tenga control de crucero, techo y cuero pero estoy abierto a lo que me echen pues entiendo que el coche lo merece.

    He puesto un límite de 120.000km reales, entiendo que más sería una equivocación dado que si como decís los 400.000km pueden ser un buen límite me gustaría por lo menos disfrutarlo unos 200.000 (entre 7-8 años) tranquilamente.

    ¿Recomendais algún seguro? Yo uso la Mútua pues aprovecho el seguro de mi madre y me pongo como conductor habitual, sale más barato en principio pero es posible que a lo mejor haya alguna compañia por ahí que me lo aseguroe a todo riesgo de un modo más económico.

    Cuanto más información busco en la güé más me gusta el coche.

    Estoy mirando otros hilos en los que habeis charlado y la verdad es que en general sois todos muy majetes y formais una buena piñata. Eso está muy bien.

    Estaría encantado, una vez con el cacharrillo, de asistir a alguna quedada de Z3x-eros. Seguro que los motores sonarán de lujo a coro...
     
  13. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    en cuanto a seguro mira que te hagan presupuesto en Balumba.com

    tienen unos precios muy buenos. a mi me han dado presupuesto de 1400 € para el Z4 a todo riesgo y solo tengo 23 años. en la mutua me pedian 2400
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro.
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bienvenido al foro y gran elección! No somos pocos los que teniendo el Roadster nos gustaría tener el Coupé.
    Haz caso a lo que te digan por aquí, que hay gente que sabe muy bien de lo que habla. Porcierto, en el subforo mercado tienes un par de coupés de foreros. El de Baccarita y el de Nacho Martínez. A cual más bonito y cudado. ;-)
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Así es, normalmente los foreros de por aquí, tienen los coches muy bien cuidados.
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Je.
     
  18. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues ya he apreciado que alguno que otro por aquí vende el model que estoy buscando, sin emabrgo se me sale de mis 12.000-13.000 que tenía pensados con lo que tendré que esperar a poder hacerme el viajecito pa Alemania. Como ya os dije he estado mirando y la verdad es que hay pocos pero suficientes como para poder encontrar "el que yo quiero".

    Supongo que entre que m lo traigo, hoteles, matriculación, etc... los 1.000-1.500€ no me los quita ni el apuntador con lo que al final si tengo suerte el total será como máximo 14.500€.

    Cada día que pasa me parece más chulo, es difícil encontrarlo por Madrid. El de Menéndez Pelayo, como vivo ahí, lo tengo divisado ya, me hace gracia que sea de uno de "nosotros", somos pocos y parió la abuela...jejeje...

    Bueno, ¿los que lo teneis me podríais ayudar un poquito más? Ya he visto los problemas sutiles como lo de las ventanillas, la bomba de agua.... pero quizás lo que más me interesaría conocer son aquéllos que entraran en conflicto directo con la decisión final de adquirirlo. Es decir, todos aquellos desperfectos que me dijeran... no lo compres que está hecho polvo.

    Muchas gracias de antemano, me estais ayudando mucho.
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Para eso estamos, compañero!!!
    Este finde estoy por Madrid, por si quieres que te acompañe a ver alguno...

    Tu, cuando tengas uno medio visto, pregunta por aquí, que seguro que algún forero se anima a acompañarte a verlo y probarlo. Siempre ven más, 4 que 2 ojos.... Además, hay gentre que controla bastante...
    Saludos
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Buenas....bienvenido.
    Yo en Madrid...la verdad es que he visto varios. Y en otros sitios tambien.
    Es curioso, hay pocos...pero hay.
    Hasta de ruta por Europa me he encontrado varios. Uno en Zurich...en el centro del nucleo urbano...fue bienisimo.

    A ver si te haces con uno. Es un coche impresionante.
     
  21. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido,y como dice govi comprate un roadster!!
     
  22. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Hola de nuevo,

    Poco a poco el día señalado se acerca y empiezo a contactar con vendedores sobre el coche que ando buscando.

    Me gustaría saber, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar, sobre los extras que trae este coche para tenerlos en cuenta a la hora de valorar el precio. Recordad que voy por el modelo 2.8

    Como ya me habeis dicho he de estar atento a ventanillas, asientos, bomba del agua... pero todo esto son falletes bastante pagables. Me gustaría conocer los fallos "serios" del coche y que podría valorar o darme cuenta de a la hora de el chequeo pre compra.

    Por último quería saber cuánto podría costarme una revisión standard del coche en un taller BMW.

    Muchas gracias y un saludo
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    En extras, no te puedo ayudar mucho. Yo tengo un 3.0 raro, de los primeros, con equipamiento del 3.0, pero rastros del 2.8.
    Lo que comentas de averias gordas.... no sé, el 2.8, nada, a no ser que tengas mala suerte.
    Lo de los fallos pagables..... es relativo, porque si te metes en muchos pagables, al final serán pasta.
    Mira todo en general...
    Si vas a verlos por España, puedes quedar con foreros de la zona. Siempre ven más 4 ojos, que dos.:wink:
    Saludos
     
  24. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    yo subo tambien en julio a Alemania a buscar un nuevo juguete ;)
    Para tus dudas has dado en el sitio indicado
    suerte en tu busqueda
    un saludo
     
  25. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :eek: :eek: :eek:
    c**o Abril!!!

    Que sorpresa!!!

    Puedes adelantar algo de lo que estas buscando???
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Parece que aquí mar*ca el último. Todo el mundo está moviendo ficha.... y yo fiel a mi Z!!!!!!
     
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Tranqui, que quedamos pocos fieles......
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  28. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Nadie comenta nada con lo que deduzco que el coche es un pedazo buga y no tiene ningún tipo de defecto si lo han tratado pseudodecentemente.

    Lo que sí noto es que con algún que otro vendedor que he hablado son dos cosas, la primera es que las dos plazas cansan mucho y la segunda que al parecer consume algo más de lo que debiera.

    ¿Qué me podríais comentar sobre esto? ¿Cuánto me puede consumir en ciudad? ¿Y en carretera?

    Un saludo
     
  29. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si que tiene defectos.

    Comparado con un coche "normal" tipo golf, además de tener sólo dos plazas, son mucho mas pequeñas, las suspensiones son mas duras, es mas saltarín, a altas velocidades mucho mas vivo por ser tan cortito, gasta mas, tiene el maletero mas pequeño... las ruedas son mas caras, hacen mucho ruido de rodadura por ser tan anchas, además de tender al aquaplanning mucho mas, te da "palo" aparcarlo en la calle, el seguro es mas caro, etc, etc, etc..

    Vamos, que como ya sabrás, es un coche de capricho. A pesar de lo cual, se le puede dar un uso normal, sin mayores problemas.

    En ciudad no sé cuanto consumo porque no lo uso. Y en carretera a velocidades normales 9 litros, si vas muy despacio 8, si le das caña puedes subir a 10, 11 ya me parece mucho.
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esto lo quería ver yo desde hace meses.... jejejejeje... la "gran desvandada", haciendo similitud con la Gran Evasión, magnífica peli. ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    P.D.: Pacix is back!
     

Compartir esta página