BMW Z3 ///M Año 97

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por RCC, 30 Oct 2006.

  1. RCC

    RCC Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Resulta que voy a ir pronto a Alemania y he localizado un Z3 ///M verdaderamente precioso allí. El coche es de principios del 97 y tiene 62.500 kms. completamente full equipe. Muy cuidado en las fotos. He estado hablando con el gerente del concesionario (es un concesionario de Suzuki) y me da garantía.

    La cuestión es que me muero de miedo de que me de algún problema de esos que arreglan con campañas o de cualquier tipo. Siempre he oido que las primeras unidades (y creo que este podría serlo) tienen algún fallo que se corrige posteriormente. ¿Qué fallos me puede dar?

    Gracias y un saludo.
  2. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    De entrada mira el historial del coche con el numero de bastidor...

    Por aqui hay varios Z's M que dominan mucho del tema y te ayudaran... :wink:
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    M3 3.0
    A ver si tiene hecho el Vanos. ¿Que es autoblocado o con ASC?
  4. RCC

    RCC Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pues ni idea, la verdad.
  5. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    M3 3.0
    Es que los primeros Z3M tenían 321cv y venían con diferencial autoblocante mecánico). Luego con el restyling tenían 325cv y ASC (control de estabilidad electrónico).
  6. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta:
    245
    el Z3 M roadster tiene el mismo motor que el e36 evo.. 321cv, lo que no sabia es que en el M roadster con el resyling tenian 325cv y lo del control de estabilidad electrónico, creo que en los e36 evo ninguno tenia...
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    M3 3.0
    Si estos últimos montaban el motor 3246cc. del E46 ligeramente capado a 325cv. El 321 era 3201cc.
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta:
    245
    ok, es algo que no sabía, saludos...
  9. RCC

    RCC Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pues entonces es autoblocado con toda seguridad.
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Tienes que ver que tenga las 3 campañas que le correspondia pasar a este coche:
    - Tornillos del VANOS (sustituir).
    - Tobera de aire caliente.
    - Sistema Mobility (antipinchazos, sustituir un manguito).
    Eso se le hizo tambien a los coches del 98 en garantia y te vendra detallado en el historial.
    Los del 97 son los primeros y lo unico que tienes que mirar es que tenga capota electrica y aire acondicionado que en estas unidades no venia de serie.
    Por lo demas, revisar corrosion, ver que no tenga golpes, que coincidan los kms con las revisiones del libro y poco mas. :wink:
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Interesante detalle lo de la capota electrica y el aire acondicionado :err:
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Es que los primeros venina algo "pelados" de extras, aun asi rondaban los 10 millones de las antiguas pesetas en el 97. :frown:
  13. twenty

    twenty Guest


    los 321 solo autoblocante....los 325 DSC

    El punto de inflexion es aproximandamente abril del 2000
  14. RCC

    RCC Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Los que estoy viendo son full equipe. La única duda la tengo entre una unidad roja con interior en negro/rojo, o una unidad completamente negra...:nose: :nose:

    ¿Cuál os gusta más?
  15. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    NEGRO-ROJO, TIENES QUE ESTAR DE LOS NERVIOS SIEMPRE PENSANDO EN LA MAKINA, YO NO PODIA DORMIR, UN SALUDO.:wink: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
  16. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    M3 3.0
    Suelo ver todos los días cerca de donde trabajo un Z3M rojo, y es impresionante. Esta todo original e impecable. Al cruzarte con el impresiona el morro, que es la mitad del coche, y con las ruedotas que tiene tiene un aspecto brutal.
  17. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    M3 3.0
    Más o menos como este:

    [​IMG]
  18. RCC

    RCC Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pues mañana lo sabré si el negro o el rojo. La verdad es que me gustan ambos por igual, aunque reconozco que el negro es mucho más discreto.

    Otra duda que tengo sobre los ///M es el combustible que usan. ¿Cuál se le debe echar?
  19. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Sin plomo 98.
  20. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Siempre :)

    Yo probé alguna vez de echar 95 y será porque no estaba muy bien a punto el motor o por lo que fuera, pero no va fino del todo.

    Salu2 :)
  21. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.015
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    valencia
    que preciosidad el Z ///M...
  22. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    20.836
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :LOL: ..no me digas? :LOL:
  23. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    que va mejor pa irse de curbas, el autoblocante o el asc?
  24. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    ¿Tu que crees? :rolleyes:
  25. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    Yo creo que el llevar los neumatico lisos en lluvia es lo mejorrr :descojon: :descojon: :D
  26. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    ante todo. realmente no se hizo restyling en el M. vamos que siguió con la caja del pre y no paso a post. se mejoro el rendimiento a 325cv y se le añadio la ayuda a la conduccion dsc y autoblocante. si es del 97 asegurate de como dice carlos de capota electrica y aire. por lo demas el M es una cosita preciosa sea del año que sea. mira bien la corrosion del interior.
  27. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    a ver, entonces los ultimos "ademas" de autoblocante tienen dsc o "en lugar"? si es la segunda valla mier...
  28. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.807
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    M3 3.0
    Los últimos tienen solo DSC, mejorando en seguridad pero no en deportividad y sobre todo en diversión, je,je...
  29. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Un ///M sin autoblocante???

    Adónde vamos a llegar??
  30. ManuMCoupe

    ManuMCoupe En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zona Alicante
    PIllate un 321cv :LOL:

Compartir esta página