Bmw Z3 M Coupe

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por LUIGI Z-4, 13 Mar 2006.

  1. LUIGI Z-4

    LUIGI Z-4

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    Lo Primero Un Saludo A Todos.

    Estoy Interesado En Comprarme Un Z3 M Coupe.

    ¿me Podeis Echar Una Mano?.

    Problemas Comunes.

    Prestaciones.

    Alguien Ha Probado Alguno??

    Gracias De Antemano.
  2. txaran

    txaran Forista Legendario Miembro del Club

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    Por aquí hay algunos pero te adelanto que el mayor problema de ese coche es que tiene un culo muy suelto!! :supz::supz::supz::supz: :weedman:
  3. BMZ

    BMZ Forista

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    Si te bajas de un Z4 e insistes en un MCoupe vete a la última versión, menos radical y más fácil.
  4. LUIGI Z-4

    LUIGI Z-4

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    GRACIAS.
    Que diferencias hay entre las dos versiones?
  5. supreme

    supreme Guest

    Buenas Luigi Z4!

    Problemas comunes tiene el clásico motor del elevalunas, que hace que las ventanas bajen y suban despacio (se soluciona temporalmente con 3 en 1), el reloj de temperatura exterior deja de lucir de vez en cuando (se soluciona dándole un toquecito en la 'esquina' superior izquierda) y unos rodamientos del asiento, que al parecer cogen holgura (no molesta).

    Mecánicamente impecable a excepción de la lotería del VANOS.

    Prestacionalmente anda un pelín más que los M3 46 contra los que lo he medido (manuales y SMG II), pulveriza en aceleración a coches como el evo 8, M3 286, boxster S, etc. y está ahí ahí con el 911 Carrera 4S 996. Con estos ya tienes una referencia aproximada.

    El mío es del 99 y no tiene control de estabilidad ni de tracción. Lleva el motor del M3 de 321CV y empuja como un animal en cualquier marcha. De primera a tercera, empuja sin remolonear a cualquier régimen, desde las 1500 vueltas. La tercera velocidad es simplemente demoledora para adelantamientos y recuperaciones, por encima de 4000 es un misil (aunque esto es similar en cuarta e incluso en quinta).

    Es insultantemente noble teniendo en cuenta su corta batalla y su chasis de la vieja escuela; llevándolo a ritmos normales es muy facilón y no te vende en ningún momento; tiene una estabilidad brutal y la sensación de asentamiento inspira mucha confianza y seguridad.

    La cosa, sin embargo, cambia a medida que vas exigiéndole más. No es sencillo llevarlo rápido y se vuelve muy vivo de reacciones a medida que vas aumentando la velocidad en carretera revirada.

    Un amigo me dijo el otro día: "El ingeniero de BMW al que se le ocurrió montar este motor en este chasis debía haber estado fumando de la mala."

    No quiero decir con esto que el chasis no sea capaz de digerir tanta caballería, al contrario, pero sí hay que reconocer que a medida que te acercas al límite tienes que ir constantemente atento con la zaga, que se empeña en adelantarte. También hay que hilar muy fino con el volante a la hora de corregir, ya que la batalla no te deja mucho margen y puedes pasar de sobrevirar a la derecha a sobrevirar a la izquierda en un suspiro si no estás atento.

    Es algo menos subvirador que un M3, personalmente nunca he tenido ningún susto por este motivo y las Pzero que llevo actualmente delante avisan con tiempo. En cualquier caso y gracias al reparto de pesos y a la suspensión trasera (heredada del m3 e30), enseguida recuperas el rumbo soltando gas y cerrando el giro o dándole un pisotón al acelerador.

    Yo, teniendo en cuenta que soy un zarpas, llevo con él desde enero y hasta ahora no he empezado a sacarle el jugo ... ahora bien, ahora que se lo empiezo a sacar, me lo paso como un enano.

    Al poco de tenerlo me sentí muy decepcionado. Intentaba ir deprisa con él pero no había manera; perdía tracción constantemente y temía que me terminase por resultar imposible llevarlo rápido por una carretera de curvas. Ahora, por el contrario, cada día me impresiona más lo que puede llegar a agarrarse al asfalto y el paso por curva que tiene.

    Es un coche muy rápido si quieres ir a hacer tiempos, pero a la vez es ultra-divertido si lo que quieres es disfrutar del noble arte del drift. Un M3 se controla mejor, pero el M Coupé lo cruzas antes y más fácilmente :)

    Si eres un tipo paciente o con experiencia, no tendrás ningún problema con el coche. Si quieres ir de Alonso desde el principio, te lo pondrás de gorro en la segunda curva o rotonda.

    De frenos no va muy sobrado y el fading no tarda en hacer aparición yendo fuerte. Una pequeña inversión en líquido, pastillas y latiguillos metálicos es más que suficiente para dejarlos en condiciones.

    La suspensión de serie, pese a estar dieñada por M, no es muy dura y hace que el comportamiento sea muy progresivo.

    Su aspecto no deja indiferente a nadie (para bien o para mal) y su exclusividad lo convierte en el centro de todas las miradas. La peña lo ve de frente y lo mira con curiosidad; luego van viendo las branquias cromadas, el gargantón de las llantas traseras, la inusual y atemporal silueta y abren más los ojos; cuando lo ven por detrás ya señalan y comentan entre ellos. La trasera del M Coupé se ve MUY gorda, con los escapes, la baja altura y los gomones. Las fotos no le hacen justicia, mucha gente me ha dicho: "Joder lo había visto en fotos y no me gustaba demasiado, pero esq no veas el cambio que da al verlo en vivo!"

    Los asientos ofrecen un agarre excepcional pese a ser de cuero. La caja de cambios es muy precisa aunque no demasiado rápida (aun así, está un pelín por encima de otras que he probado en M's y otros bemetas). El volante es quizá demasiado grande y quizá demasiado fino, pero nada serio.

    Releo el post y sospecho que es posible que haya gente que piense que el hecho de decir que es progresivo y a la vez decir que es vivo de reacciones es un tanto contradictorio (y quizá lo sea), pero es así. Podría decirse que es progresivo a la hora de perder la estabilidad, lo colocas como quieres y el coche obedece despacio, dándote información precisa de lo que va a hacer y cómo va a hacerlo ... lo que ocurre es que una vez que está desequilibrado, controlarlo cuesta. Cuestión de práctica supongo.

    En fin, un coche exigente, salvaje en recta, muy rápido en curva si te haces con él y EXTREMADAMENTE entretenido. Un coche-escuela en toda regla! :)

    Saludos
  6. DASH

    DASH Guest

    Bueno,...yo tengo uno y es una autentica pasada. Estoy encantado.
    El mio tiene bastantes kilometros y salvo lo de las ventanillas que bajan despacio,(ya haré lo del 3 en 1)...por el resto va perfecto. Mucho mas fino que otros coches que he tenido con menos kms,...(incluyendo otros bmws). Cero grillos y cosas raras.
    Corroboro todo lo que dice Supreme,... es cierto,... Y lo de la estetica tambien.....en directo es acojonante. Mucho mas que en fotos, que no le hacen nada de justicia.

    El unico problema es que me voy a gastar un dineral en neumaticos.
  7. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    Hola, extensos como siempre los comentarios de supreme jeje, despues de todo lo que te ha puesto no se que mas decirte, simplemente que si quieres un coche exclusivo,rapido y divertido no lo dudes y comprate uno.
  8. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Un maquinón! La única pena que no tiene 6velocidades...
    [​IMG]
  9. DASH

    DASH Guest

    Tengo una pregunta para los que teneis uno.
    El vuestro lleva techo solar?? Sabeis si se puede quitar de alguna manera o solo levanta ese par de cms y ya esta?
  10. jashan

    jashan Forista Senior

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    Solo levanta ese par de cms, aunque los yankees tipo Ron Stygar se las han ideado para abrirlo más (e incluso sacarlo)

    Realmente a mi no me parece nada práctico porque es de cristal (con lo cual en verano...) y no abre mucho
  11. DASH

    DASH Guest

    Vaya, vaya,....eso de los yankis suena bien.
    Sabes donde se puede ver el invento?

    Otra preguntilla mas ya puestos,... el pomo de cambio deberia llevar luz o algo asi? Es que lo llevo un poco suelto y al tirar un poco se ven unos cablecillos que suben para arriba.

    Por cierto,...a ver si le hago unas fotos al bicho para que lo veais.

  12. LUIGI Z-4

    LUIGI Z-4

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    Lo primero muchas gracias a todos he flipao al entrar en la pagina.

    Lo segundo:
    La verdad no estaba nada seguro, me habian dicho de todo de
    este coche, yo creo que es de estos coches que te enamoran a
    primera vista o te parece horrible.
    Yo personalmente lo he visto en rojo y ha sido todo un flechazo,
    la gente me dice que estoy loco por pasar de un Z4 a un Z3 pero
    me esa trasera ummmmm..
    Lo que más respeto me da es el tema de no llevar controles,
    no quiero comprarme un coche que como bien dice Supreme me
    supere y no pueda llevarlo como el Z4, pero por el contrario después de leer
    vuestros comentarios es lo que estoy buscando para mi gusto el mio
    es demasiado noble por supuesto porque asi lo quise cuando lo compre
    un coche con 192 cv 265 de goma atras y muelles eibach es imposible
    que se vaya y complicado hacer rotonding.

    Lo del vanos tema serio no??
    ¿Que motor me recomendais el 321 o el 343?
    Me han dicho que el 343 rompe mucho ES VERDAD?
    Se puede revisar antes de comprar o simplemente como decis es una loteria

    Muchas gracias y lo siento por el ladrillo.

    P.D. Conoceis algun Z3 M Coupe rojo en venta, ya se que es mucho pedir
    pero merece la pena la espera, además tengo que vender el mio primero.
  13. LUIGI Z-4

    LUIGI Z-4

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    Eso, eso fotitos please que estoy con el mono...=D=
  14. supreme

    supreme Guest

    Comprar un coche que te supera no es un problema, el problema es no darse cuenta o querer correr antes de saber andar.

    Los hay con controles y con el motor del m3 e46 en lugar del e36.

    Estás pasando de un Z4 a un M, además uno muy especial.

    En Marbella venden uno rojo, pero pide referencias, creo que no es muy recomedable.

    Ves? Todo son ventajas :D
  15. LUIGI Z-4

    LUIGI Z-4

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    En Marbella venden uno rojo, pero pide referencias, creo que no es muy recomedable.

    Si ya lo he visto y he hablado con ellos lo que pasa que tiene 90.000 km
    me parecen demasiados.

    Tambien me han ofrecido uno negro en Castellon con 60.000 km y fiable
    pero es que el rojo me tira mucho...](*,)
  16. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

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    Fantástica explicación... si señor... =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    Ahora SI tengo claro como "va" un Z3M. =D= =D= =D= =D=
  17. BMZ

    BMZ Forista

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    Las hemos citado muchas veces, pero al margen de pequeños detalles estéticos lo más relevante es que la 1ª versión sólo contaba con el ABS como ayuda a la conducción y disfrutaba de un autoblocante Torsen, único en todos los BMW, un coche muy exigente para ir deprisa.
    La última versión ya no disponía de autoblocante mecánico pero montaba control de tracción electrónico (no se si de estabilidad incorporado, asc+t o dsc) que volvía al coche mucho más asequible, estas ayudas facilitan su conducucción, sobre todo para un conductor medio que se baja de un coche con ayudas electrónicas.

    Teniendo en cuenta el porrón de caballos de que dispone y su respuesta en 2ª y 3ª (con asfalto sucio en autovía se me ha llegado a cruzar al empezar un adelantamiento apurando la 2ª y metiendo 3ª rápido y pié en la tabla, culpa mía por no fijarme) el tacto con el pedal derecho debe ser esquisito.
    Es una máquina de derrapaje y aprendes a manejar volante y pies como con ningún otro coche.
    Pesa mucho menos que los M3 y monta el mismo equipo de frenos, por lo que frena un poco mejor.
    Si mides más de 1,75 no irás muy sobrado de espacio, no entiendo como los alemanes se meten en estos asientos. A mi me encanta, vas totalmente recogido en el cocpit (o como se diga).
  18. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

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    Tengo entendido que a partir del 2000-01, en el momento en que se les cambió el motor del M3 E36 por el del E46 "rebajado" a 325cv, tambien se les incorporaron las ayudas electronicas, con el DSCIII "pata negra"... pero por desgracia les quitaron el autoblocante, cosa inexplicable en un vehiculo con este perfil...

    Supongo que la mejor opcion es uno de los "modernos", y si te gusta el tema y tienes manitas, montarle el autoblocante :rambo:
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Ese puedes descartarlo por completo, o te meteras en un pozo sin fondo. :-s
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Pon alguna foto de tu coche DASH. Y por cierto el finde 25/03 vamos a quedar los del foro zeta, para unos karts y comer, por si te quieres apuntar. ;-)
  21. jashan

    jashan Forista Senior

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    Pues yo creo que aunque ambos son una maravilla, me quedaría con el motor del E-36 (S50), porque i) el motor del S54 no es el 343 CV, sino una evolución del de 321 con electrónica y bloque diferente (BMZ, tú que controlas más podrías comentarlo mejor) y rinde 325 CV's con lo cual las prestaciones son parecidas ii) el autoblocante "mecánico" es peligroso pero divertido (más "puro") iii) por precio, se vendieron muy pocos 325 CV's y es más difícil encontrarlos aunque si buscas y dispones de $$ los encontrarás (es lo suyo en estos coches, tanto para comprarlos en buen estado como por lo que pueda surgir)

    Hay otros detallitos más sentimentales... cuentavueltas con inscripción "M Coupe", llantas chrome shadow (para gustos)... cosillas que quedan totalmente contrarrestadas con mejoras como el DSC, runflat, equipamiento de serie,...


    De todos modos, estando en buen estado cualquiera de ellos es una mala bestia

    Saludos
  22. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    Yo solo le veo una pega:.......no se le puede quitar el techo:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: POR LO DEMAS makinon perfecto!!!!!!
  23. DASH

    DASH Guest

    Pues depende de donde sea,... hay algun post de la kedada?

  24. DASH

    DASH Guest

    Por cierto....que le pasa al coupe ese de Marbella que oigo hablar d el por todos lados?
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Pasate por el subforo zeta. ;-)
  26. LUIGI Z-4

    LUIGI Z-4

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    ¿que tal van los z3 m coupes en la nieve?

    Duda existencial z3m coupe VS 350z.

    je,je esto parece un interogatorio...

    un saludo.
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    aun echo de menos el MCoupe rojo:cry: una pena la displasia :D
    el ZMcoupe es un coche muy especial, ahora tengo un M E46, y echo mucho de menos el coupe, el 350Z se asemeja mas por principios al M E46, el seta es un coupe en toda regla, biplaza, vas sentado en la rueda trasera, mucho morro etc es como el Z4 pero con techo y mas cvs:)
    entre 321 y 325, pues la verdad, yo prefiero el 321... he tenido M E36, 46 y ZM... y la verdad, se nota el autoblocante electronico, me parecia mas divertido el mecanico, y en cuanto a seguridad... pues la verdad, tampoco sigo necesitando el DSC, aun no lo he necesitado al menos... el motor 321, aparte del vanos, es mas fiable en mi opinion, mas duro digamos:roll:

    Las cruzadas al principio dan un poco de respeto, por que a nada que se menee, tu tambien te meneas:)P) en nieve, pues como todos los M, de cojones y divertidisimo, mientras tengas todo bajo control, cuando se descontrola, a pasarlas putas toca:descojon:
  28. BMZ

    BMZ Forista

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    Muy sencillo:
    Linea, sabor, pureza, sonido y motor gana el MCoupe por goleada.
    Frenos y bastidor para el Nissan.
  29. aranda

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    no son coches comparables. Además , el 350Z se queda atrás en todos los aspectos. Ya está a años luz de un M3 286...;-)
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    tampoco eh, que el 350 va de cojones;-)

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