Bmw z3, razones para convertirse en clásico.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por maserdino, 22 Jun 2007.

  1. maserdino

    maserdino Guest

    Muy buenas!
    Imagino que como a muchos de vosotros me gustan los coches clásicos. El tema es que en el último número de la revista classic and sportscar salen un montón de roadster, entre ellos un precioso z3 rojo post.
    Así que me he dicho, seguro que se convierte en clásico, que un coche sin época salga en la portada de una revista de clásicos dice mucho de su potencial como coche clásico.
    ¿Cuáles son para vosotros los motivos que convertirán al z3/4 en un coche clásico?
    Para mí, la razón no es otra que por un lado cubrió un vacío desde el mgb hasta mediados de los 90 del concepto roadster.
    Desde el mgb aprincipios de los 80 hasta 1996 hubo un vacio importante de marcas que tuviesen en catálogo un roadster, solo mazda con el mx5 o mercedes con el sl ofrecían a sus clientes la posiblidad de desmelenarse con un biplaza de motor delantero y peso ligero.
    Bmw con el zeta3, mercedes con el slk sacaron en los 90 un descapotable similar en filosofía a los austin healey, mgb, jaguar e type .
    ¿Os acordáis la reacción de la gente cuando bmw promocionó su zeta 3 en goldeneye? Todos los chicos de esa época queríamos llevar un zetilla,lo recuerdo como algo muy especial, causó verdadero furor.
    saludos!!!
     
  2. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    muy bueno el comentario....pero elclásico es y será el Z3, no el 4 a mi criterio. Una de las claves es que ya el lanzamiento fué controvertido. Lineas modernas con clásicas, etc....El z3 representa la forma más auténtica de conducir un BMW, y ya sabemos lo que es la marca. Y es debido al morro largo,zaga corta, los pasarruedas marcados, etc...todo dicho por Paco Costas, que no necesita presentación. y basta leer en este foro todos los comentarios para saber que ya es un clásico. Un saludo
     
  3. maserdino

    maserdino Guest

    Particularmente me gusta más el zeta 4,pero los 2 serán clásicos. Quizá para los puristas el zeta 3 es más genuino por marcar un concepto de roadster en bmw, ya que el zeta 1 fue testimonial.
     
  4. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El Z4 dices que llegara a convertirse en clasico??????


    Lo dudo mucho
     
  5. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Sólo será un clásico el coupe porque:
    1.- Morro delantero visualmente más pronunciado que el roadster
    2.- Pocas unidades vendidas
    3.- Sólo motores con enjundia
    4.- Siempre se ven impolutos
    5.- Lo tiene Tiger
     
  6. maserdino

    maserdino Guest

    La experiencia demuestra que la mayoría de coches por "viejos" se convierten en clásicos.
    ¿Habéis estado alguna vez en un auto-retro Barcelona o retromobile Madrid, coches sin demasiado encanto tienen su público.
    ¿Aparte de la edad, donde está el criterio que delimita los clásicos de los no-clásicos?
    el z4 será un clásico en toda regla, me encanta.
     
  7. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    un coche "clasico" es aquel que tiene una deteminada edad, así como un coche antiguo...

    creo que te refieres a un coche que "marca una epoca", cosa que es muy diferente, es claro que cualquier coche puede ser clasico y otra muy distinta es que marque una época.

    El z3 será así, del z4 nos puedo asegurar que pasará en cuanto salga el nuevo...
     
  8. Toyo

    Toyo Guest

    :wink::wink::wink:, :biglaugh::biglaugh::biglaugh:...
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Ahi esta el tema que me empuja hacia la compar de un Z3 en vez de Z4.
    Repito que no soy partidario de ninguno de los 2, ambos me encanta, pero un z3 será un clásico, hacedme caso, y el z4 no.
     
  10. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    :yes::yes::yes::yes:
     
  11. maserdino

    maserdino Guest

    quizá el zeta 3 marque época, más años de producción, mayor éxito comercial frente a un "leve" fracaso comercial del z4,cosa que no entiendo.
    No entenderé por qué razón el zeta 4 se ha vendido tan poco. Fijaros que el 2.0 llevan casi 2 años sin subida de precio .
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ya te has covencido!!!jajaja!!!
     
  13. Toyo

    Toyo Guest

    Total un Z4 ya tiene en casa jejejejeje :wink:
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan

    jajaja

    es que justamente...he tenido los dos.

    Cuando quería llegar rapido a algun sitio o tenia prisa o lo q fuera, me cogía el z4. y cuando me apetecia dar un paseo disfrutandolo de verdad, espíritu cabrio vamos, me cogía el z3.

    El z4 es mejor coche en todos los aspectos, digamos lo que digamos. va mas rapido, es mas estable, tiene mejor chasis, mejor equipqmiento, es mas seguro, en definitiva es mejor coche. Pero no se convertirá en clásico y el z3 si. (y por eso probablemente me acabe comprando un z3).
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    eso nunca nadie lo ha dudado!!!

    será que es mas bonito el 3 que el 4?
    En fin sobre gustos........
     
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Probablemente sea eso. lo mire por donde lo mire, el z3 no me parece tener defecto alguno de diseño.
     
  17. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    También lo es el Z3 versus el E-Type de Jaguar, ¿es más exclusivo el Z3?

    Hmmmm... recapacitar tus palabras debes, joven padawan
     
  18. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    que tiene que ver? estoy hablando de z3 vs z4
     
  19. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Entonces releer tu post debo yo, maestro...:mad:
     
  20. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    no, a ver....lo que quiero decir es que estampos comparando z3 y z4, para mi z3 y jaguar type E son ambos clásicos, pero no los estoy comparando.. Aparte nunca me he montado en un type E ni he conducido ninguno asi que no puedo decir nada!
     
  21. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    :nah: Lo dices de broma????? Cuando alguien piensa en un Z piensa en un modelo Roadster. Jamas he oido a nadie decir de un Z roadster que es feo... sin embargo fuera de este foro estoy por ver a alguien que diga que el z3 Coupe es bonito (aunque a mi personalmente me encanta). SIEMPRE se fabrica el modelo Roadster 1º (en modelos como en el Z8 ni siquiera salieron coupes), ahi esta la esencia de la Z. Dice que hay pocas unidades vendidas del coupe... ¿¿¿pq sera??? :LOL::LOL::wink: .
     
  22. michelsan

    michelsan Guest

    A ver...en mi humilde opinión... El Z3 Roadster casi por descontado que se convertirá en un clásico. Las líneas que tiene rompieron (y siguen rompiendo) moldes. El coupé fue un "apaño" para llegar otro un segmento de mercado, el de los que no quieren capota de lona y sí un deportivo biplaza exclusivo.

    En cuanto al Z4, aún es pronto, pero me temo que en cuanto salga el modelo nuevo pasará a mejor vida sin pena ni gloria. Creo que sus líneas no son tan diferentes al resto de modelos. Aún así que conste que me gusta muchísimo. Aunque para clásico..el Z8...Dios que pepino!!!
     
  23. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    :notworthy:
     
  24. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    +1
     
  25. maserdino

    maserdino Guest

    el z8 es exclusivo, pero para los ojos de mucha gente es una copia descarada del jaguar e type. Si es que la trasera es clavada al e type roadster primera serie, eso le resta puntos en mi opinión.
    Un verdadero clásico tiene que aportar algo novedoso, aunque el mx5 será otro clásico y es una copia descarada del lotus elan.
     
  26. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    El coupé no fue un apaño; El coupé reinterpretó el mundo único del clásico deportivo; Con su linea BMW puso de nuevo de actualidad los valores de los clásicos deportivos. El largo capó y la zaga distinguida del z3coupe responde al 100%con la tradición del "Gran Turismo";
    sin ningún tipo de lujo superfluo- fué un coche diseñado y construido para lo esencial.

    COUPE POWER!!!
     
  27. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    esta opinión me gusta mas,el coupé es inigualable,guste o no,es así!
     
  28. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    haces bien en dudarlo por k no lo sera:nah:
     
  29. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    :notworthy:y es un 5.0 el suyo ,ha pueto fotos nuevas en un post, k pasada tiger enhorabuena k makinon:notworthy:
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30

Compartir esta página