Bmw Z4 2.0i

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Casal, 14 Jul 2007.

  1. Casal

    Casal Guest

    Buenas:

    Pues escribo ese post para que me hecheis una ayudita con mis dudas.
    Estoy minteresado en comprarme el bmw Z4 2.0i de 150cv, lo vi el otro dia por la calle y me encanto. Pero me gustaria que me dierais vuestras opiniones en cuanto al comportamiento del coche, motor, etc....
    Me gustaria saber tambien si en caso de comprarlo que extras me recomendariais que le equipara y en torno a que precios suelen rondar las revisiones de ese coche.

    Muchas gracias.
     
  2. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

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    el 2.0 me parece cutrisimo de equipamiento, tienes que dejarte una pasta en dejarlo decente.
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    A ver, voy por puntos.

    El motor:

    Es de lo más importante, depende de lo que busques, si usas el coche a diario y haces bastantes kilómetros el 2.0 el una excelente decisión, a no ser que te de igual lo que gaste, pero si buscas un coche de fin de semana, a no ser que seas un conductor tranquilo deberías mirar un 2.5, del que tienes dos potencias para elegir. Recurre a 2ª mano si estos se te escapan.

    Yo por ejemplo lo uso a diario y le hago unos 30.000km al año, y la verdad es que después de 49.000km tengo muy claro que acerté totalmente con mi motorización, por que para el uso semanal normal me sobra potencia, sólo le hecho en falta más aceleración cuando voy a las quedadas, que no suele ser ni una vez al més, y tampoco es que me quede atrás, suelo ir pegado en el grupo de los de cabeza, son más importantes las manos que el motor.

    Comportamiento:

    Sencillamente impecable, es otro mundo, incluso aunque vengas de otros coches de similar precio aunque sean Bmw, no tiene nada que ver, es una tabla y no se va ni queriendo, independientemente del efecto que causa en la gente un Roadster.

    Añadirte que un Z4 2.0 con suspensiones de serie es más duro y estable que casi cualquier otro Bmw aunque lleve suspensiones M. No se si alguno como los M6 ó M5 le superarian en ese campo.

    Extras:

    Ese tema es muy personal, depende del uso del coche y de tus necesidades. Intentando no entrar en gustos personales te diría que totalmente imprescindible es la tapicería de cuero o cuero/tela, por que la de tela queda cutrísima y le baja nivel al coche, y en un descapotable el interior se aprecia bastante. Y el deflector de viento también rinde mucho. Los demás extras son muy personales y dependen mucho del uso que le vayas a dar, cada uno te recomendará los que le gusta a él, pero eso no quiere decir que tu los vayas a aprovechar.

    Te pongo el ejemplo del Xeon, me imagino que todos lo recomendarán, sin embargo yo por ejemplo no suelo coger el coche por las noches, y no lo hecho en falta para nada, y son 1.000€ que me he ahorrado.

    Revisiones:

    Valen lo mismo que las de cualquier otro Bmw, y son más baratas que las de las otras marcas en general. Bmw tiene una política de servicios de mantenimiento en la que los precios están ajustadísimos, si te sales del mantenimiento te joden vivo, pero no más que otras marcas.
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Juerr, vaya tocho he soltado, se nota que no tenía nada que hacer.

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Te lo ha dicho todo Kamala impecablemente.
    Yo he tenido un 2.0 y no tengo más que alabanzas (claro que yo soy de conducción muy tranquila) ahora tengo un 2.5si y también va muy bien, simplemente más caballos y ruido de seis cilindros pero es el mismo coche. Para alguien tranquilo yo no pagaría la diferencia de precio, lo mío ha sido un capricho. Pillaría un 2.0 y lo llenaría de extras hasta arriba.
    Ahora si te gusta correr, pisarle, una conducción deportiva...150 cv seguramente te resultarán pocos
     
  6. julz4

    julz4 Forista

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    yo tengo un 2.0 y la verdad va de marabilla ami siempre m a gustado correr y m gusta la potencia pero realmetnte a este coche le puedes sacar el jugo y es cuando te lo pasas bien , viendo k sabes exprimir el coche al maximo . es una tabla y de potencia justita pero bien aprobechada ademas k de consumos es excelente¡¡¡ el mio en concreto tiene cuero xenon pakete compartimentos calefaccion asientos pakete aluminios llantas 17" luces y limpias automaticos deflector y bussines y me salio por 35000 m parece un precio bastante bueno para un Z4 Y CON muxos extras . muy dibertido y buen compportamiento
    puntuacion: 9,5
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Si, los asientos calefactables son un extra interesante, por que un viajecito descapotado por una bonita zona es muy bonito, y el asiento calefactable ayuda en ese caso.
     
  8. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    pues creo que no conocemos tu Z, yo al menos no recuerdo haberlo visto en foto, ya te podías estirar y colgar alguna:wink:
     
  9. Casal

    Casal Guest

    Gracias por vuestra ayuda, me esta sirviendo de mucho, yo en principio hago muchos km al año por eso me decanto por el 2.0i y le pondre dos o tres extras. En cuanto a potencia yo ahora mismo tengo un golf tdi de 90cv y me responde muy bien asi que un bmw de 150cv de gasolina creo que me llenara las espectativas de sobra. Por cierto en la web pone un consumo por carretera de 5.5 o asi, muy poco para ese motor? que me decis los que lo teneis.

    Saludos
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Pues por lo que nos dices, me parece que lo tienes bastante claro, yo hago un porrón de km, ya te he dicho ántes que sobre los 30.000km al año, y en el uso diario tal y como están las cosas, ni puedes, ni debes pisarle al coche, con lo que me sobra potencia.

    Yo también pasé de un Diesel de 90cv al Z4 de 150cv, y la verdad es que muy bién, el diesel me sacaba unos consumos de 7.5l, es algo alto ya que no es de inyección directa y con el Z4 de gasolina varía depende de la conducción, suelo hacer medias de 8.3 en mixto, pero por que los fines de semana le piso a saco.

    En el uso de entresemana conduzco muy tranquilo y relajado por carreteras comarcales y suelo hacer de 6.9 a 7.1, el tema de conducir el Roadster me hace ir más relajado en la carretera cuando voy sólo entresemana y le piso bastante menos que con el Compact, en el que siempre iba a toda leche a todas partes.
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Y luego tienes que gasolina es mucho más bonita y divertida de conducir. En el Diesel cambias pronto de marcha y en gasolina cambias cuando quieres, metes cuarta y puedes estirar lentamente todo lo que quieras, hasta las 6.500 vueltas no se acaba, es más bonito y divertido.
     
  12. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Pues a mi Kamala en ciudad con un poco de autovia me está sacando un consumo de 10 l. jaaja

    A ver si consigo bajarlo algo....:twitcy:
     
  13. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    Yo con el 3.0i estoy en 11 Litros... eso si... a ritmo de los fuertecitos. :wink:
     
  14. OutOn

    OutOn Guest

    A ver si logro ver en el OBC menos de 13 litros de media en algun momento...
     
  15. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    Tanto?

    Pues yo pisandole y mucha gente del foro sabe que le piso y no poco.

    Y no paso de 11 Litros nunca de media.
     
  16. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Igual es al llevarlo automatico....porque tampoco hay mucha diferencia po rlo que veo de un 3.0 a un 2.0 jaja
     
  17. aZohia

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    Te interesa un 2.5i INDIVIDUAL por el precio de un 2.0? Mira abajo:wink:
     
  18. OutOn

    OutOn Guest

    Pues si voy mas relajadito sin pasar de 160-170 en autovia y sin hacer mucha ciudad entonces si consigo bajarlo a 11,5 o 12, tambien he de decir que no lo paso de 14 de media a no ser que sean viajes a fondo por autovia por la noche. A mi me consume lo mismo que me consumia el M3 mas o menos, a pesar de los 100 kg menos y los 100 cv menos...
     
  19. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    Pues macho, nuse...

    Pero yo voy muy a saco, de hecho ayer hice unos 170 km por autopista sin bajar de 190 km/h... y el consumo siempre es el mismo, varia un poco.

    Pero mas que el M3 no te deberia de gastar.
     
  20. OutOn

    OutOn Guest

    En la media del ordenador que no reseteo casi desde hace 2000 kms marca ahora mismo 12,9. Algunos depositos me los hace en 11,5 y otros en 14, pero de ahi no me pasa, no me parece excesivo haciendo carretera de montaña, autovia rapido y mucha ciudad. Los consumos son muy muy parecidos al M3, aunque esto ya me pasaba cuando comparaba el M3 con el 330ci de un amigo que tiene nuestro mismo motor. No olvidemos que el M3 es un prodigio de eficiencia energetica.
     
  21. julz4

    julz4 Forista

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    jotaeme puse un post con fotillos de mi coche ¡¡¡ pero no se ande anda jajaja

    yo acabe el otro dia el rodaje y bueno me esperaba un poco mas de tiron ... le cuesta muxisimo pasar de 140 rapido ...
     
  22. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Bueno no se a que te refieres con eso, a 140 el 2.0 va superdesahogado y tiene cuerda para rato, ahora si pretendes yendo a esa velocidad pisarle y que salga como un misil, pues eso obviamente pues no lo va a hacer. Hay que saber el motor que se lleva, son 150 cv muy apañaditos para una conducción normal e incluso animada, pero nada de aceleraciones fulgurantes

    En cuanto a los consumos que dicen por ahí, yo no hago nada de ciudad, solo rutas, y a velocidades legales, pero tengo que decir que el coche me saca prácticamente clavados los consumos medios que indica bmw
    En el 2.0 me venían saliendo entre 6,7 y 7,5 y en el 2.5si me salen entre 7,3 y 8 mas o menos
     
  23. Lo peor de todo es en aceleracion un Clio Sport seguro que le da caña al Z4 2.0...pero no me quejo porque en autopista va muy bien...igual creo que en estos coches lo que prima son las sensaciones mas que nada...y con el bloque 2.0 esta bien! en cuanto al equipamiento...sin nada...por suerte me hicieron un descuento de 4.000€ y pude ponerle llantas,cuero,asientos calefactables,paravientos...una buena compra.
     
  24. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

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    Ya bueno, yo tambien anduve picado con uno a 245 kmh... pero no es comparable. Un clio Sport es para un tipo de publico y un Z para otro. De 0 a 100 y en punta en una autopista hay muchos coches que baten a un Z, pero en otro tipo de carreteras mueren. Aparte de la diferencia en si de chasis, bastidor, acabados, que es lo que te da unas sensaciones completamente diferentes.
     
  25. Eso esta claro...no me referia a que fuese mejor un Clio...queria decir que con 150cv no es para tirar cohetes,que hay coches que cuestan la mitad y que corren mas.que no se pique en los semaforos,vamos :radar:para que no se lleve una desilucion.
     
  26. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

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    El mio es un 2.5 de 177cv y tras 2500km en 2 semanas tengo una media de 10,9...
     
  27. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    No puedo entender como puede haber alguien que se compre un Z roadster (y particularmente un 2.0) para andarse "picando" con un clio sport o con coches similares.
    Creo que eso es no entender la fisolofía del coche que se ha comprado.
    El Z roadster es un coche para disfrutrar de sensaciones, para "sentir" la sensación de rutear o viajar, o para divertirse en carreteras de montaña porque por el chasis, la posición retrasada del piloto, el morro largo...la propulsión trasera...todo eso en su conjunto hace que el coche proporcione unas sensaciones de conducción clásicas muy especiales.
    Pero comprar ese coche para andarse calentando con un clio o un leon sport o coches similares me parece absurdo, para andar con esas historias, por lo que cuesta un Z hay otras opciones en el mercado.
    En todo caso personalmente me parece absurdo picarse con nadie en una carretera abierta al público, pero bueno, seguramente es que yo soy en eso demasiado frío.
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    En todos los coches de menos de 300cv no se puede adelantar en 5ª o 6ª.

    Tienes que reducir y verás como sale.
     
  29. Suevo

    Suevo Forista

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    Eso de que le cuesta pasar de 140 rápido... yo soy el primero al que le gustaria tener 100 cv. más bajo el pie, pero estos 150 van bien, lo que pasa es que hay que saber usarlos, y como dicen... reduces una o dos marchas y verás como sale disparado (comparado con coches de potencias similares). SOn 150 cv. mucho o poco según con qué los compares.
     
  30. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Yo estoy también con Suevo, si reduces si que pega el tirón ahora yo creo que esque todo nos parece poco...

    Yo tambien le noto que le falta algo de empuje a altas velocidades pero tampoco me hace falta mas motor....el "repris" lo hecho en falta a veces en los adelantamientos quitando eso poco más....

    Saludosss
     

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