BMW Z4 2009, fotos espía

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xiz43, 2 Ago 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]

    El BMW Z4 2009 ha sido cazado de nuevo, pero en esta ocasión con un detalle a la vista que sin duda es muy interesante. El detalle en cuestión es que parece que han dejado de emplear techo de lona en las mulas de prueba para pasar a emplear techo duro retractable por lo que muy probablemente la versión final lleve techo duro. El Z4 que hacía de mula de pruebas con techo de lona, muy probablemente lo llevara porque los ingenieros de BMW estarían rematando otros detalles antes de pasar con el techo y no habrían tenido tiempo de implantarlo hasta el día de hoy.
    Si nos fijamos en el techo en cuestión, podemos ver que está dividido en 2 partes, algo de lo que presume mucho Mercedes actualmente con su SLK, pero… por poco tiempo. En principio se comenta que podría crecer desde los 4.090 mm hasta los 4.300 mm y que además, el Z4 M que llegará en 2010 o 2011 podría emplear el motor del M3 E92, es decir, el V8 de 420 CV.




    [​IMG]


    [​IMG]

    Vía: Autoblog.com
    Más información: Caradisiac
     
  2. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Techo duro!!! cada vez perdemos ,más esencia...
     
  3. maserdino

    maserdino Guest

    Aleluya!!!!!!!, con hard-top, me gusta. Soy defensor de la idea del hard-top,más bonito, cómo y seguro.
    Mi zeta 3 es más bonito con el tecgo duro que con la capota de lona. Darán un gran paso...
     
  4. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    pues yo no ,pero no`no no y no :realmad:
    estas fotos ya se han visto por aki :yes:
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Anda...pues da la casualidad de que leía hace unos días en una revista que bmw estaba currando también en la futura nueva serie 3, que como se sabe es la que tira de verdad del carro de las ventas, y que tras la breve pasada por el actual cabrio con techo duro retractil, el proyecto del futuro serie3 cabrio volvía a la tradicional capota de lona...
    No se...un cabrio o un roadster con techo duro será muy práctico...no lo dudo, pero ha perdido una gran parte de su encanto.....sin descapotar no se diferencia a penas de un coupé.
    Y los coupés son coches muy bonitos...pero no son roadsters o cabrios
     
  6. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Techo de lona powerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
     
  7. maserdino

    maserdino Guest

    Fijo que el próximo sale con hardtop.Fiajaros lo poco estéticoy caro que sale un coupe cabrio y sin embargo han sacado el serie 3 cabrio que lo han bordado.
    La respuesta al pequeño fracaso comercial del zeta 4 está en la capota de lona, el slk mal que nos pese se ha llevado al huerto a muchos potenciales compradores del zeta 4 que al final se dejaron seducir por el slk por el tema capota.
    En un mundo tan competitivo como el del automóvil donde los numeros son lo primero, Bmw dejará de lado a los puristas que demandan la capota de lona por un más comercial roadster con techo duro.
    Que conste que soy un enamorado del zeta 4, pero es que excepto el peso no aporta ninguna otra ventaja respecto al hardtop. Otra razón para pensar que sacarán un sustituto con techo duro es que bmw no está pasando por sus mejores momentos a nivel empresarial y tiene que hilar fino y no cometer errores y el próximo roadster deberá ser con techo duro,lo cual no quita a que siga siendo un roadster en toda regla.
    Solo mi opinón.
    saludos!!!
     
  8. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    joer pues no estarán pasando sus mejores momentos a nivel empresarial, pero yo veo por la calle más behemes que nunca...
     
  9. maserdino

    maserdino Guest

    Sí,pero fíjate que de cada Z4 que se ve hay 3 slk. Eso no falla.
     
  10. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    asta k no lo vea terminado prefiero no ablar de este coche por k no creo k bmw aga mal o feo un coche
     
  11. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Mucho mejor:wink: Así nuestros Z4 están menos vistos y son más personales, más "fun" y más exclusivos.

    Que sigan vendiendo SLKs....:LOL:
     
  12. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Entre el techo duro y, sobre todo, las medidas a mi me parece que no me va a terminar de gustar, habrá que verlo sin camuflaje
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Se le vé mucho más grnade. Por detrás me recuerda a un Aston.

    El tema del techo duro, si lo hacen bien, a mí no me importa. Es decir, que lo hagan ligero, que descapote rápido, que no pierda mucho maletero....

    El de lona necesita mantenimiento, estamos expuestos al típico HP,...
     
  14. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    o bien se trata de una clase de hard top. o puede ser que a igual que han hecho con mazda, oferten las dos opciones en la compra. yo claramente optaría por la lona. así cuando vieras un Z4 con techo retractil sabrías que tipo de persona es. el que se denomina de roadster puro no cometería nunca esa osadía
     
  15. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Con todo el respeto un descapotable es un coche sin techo que lleva una cubierta de lona para cuando el cuerpo no tiene ganas o fuerzas ... o llueve.

    Esos coches con técho recractil no son descapotables... son coupes convertibles... En ocasiones, maravillas (como el SLK o el nuevo serie 3 cabrio... o, puede, que este modelo, que apunta maneras). En otras... fiascos creados por un depto. marketiniano de marca generalista.

    Quiero decir, que la lona, para mi, es lo puro y debe seguir (y creo que seguirá) en todo buen descapotable. Que lo tro es más práctico, segun se mire... po zi. Más estético, no creo (segun casos, tambien).

    Los techos de lona, for ever
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    +1 =D==D==D= :notworthy:
     
  17. draculk

    draculk Guest

    techo de lona siempre y por siempre, para lo demas comprate otro coche no un cabrio
     
  18. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sabéis señores. A cuidar los Z's para que duren, por si deja de haber techos de lona......

    si es que.... mira que sois radicales.
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11


    Totalmente de acuerdo!
     
  20. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Maserdino. BMW está en un momento dulce a nivel empresarial. No te fijes solo en la venta de un modelo. De hecho quien tiene serios problemas es Mercedes, que por fin se ha quitado Crysler, que era un cajon sin fondo de pérdidas. BMW, sin embargo, en el mercado americano, y solo como ejemplo ha crecido casi un 25% en el ultimo trimestre.
    Ya no es solo cuanto vendes, sino cuanto gastas y cuanto ganas.:yes:

    El tema del techo duro es mas una moda para acceder a mas mercado. Aparte que lapatente que tenia Mercedes caducó, y de ahí la explosión de nuevos modelos de todos los fabricantes de "roadsters" (o mas o menos) de techo duro retractil.

    Yo soy totalmente contrario, pero a mucha gente le da tranquilidad. Piensan que es mas seguro (gran chorrada, por cierto), que lo puedes dejar en la calle sin miedo a que te rajen la capota (bueno, te lo rayarán de punta a punta, pero la capota no la tocarán:biglaugh:), que no entra agua (otra tonteria que no hace falta ni comentar, bueno, a los dueños de Z4, claro:Randy-git:), bla, bla, bla...

    Pero bueno, tampoco le cerremos la puerta a nuevas ideas. Hoy en dia parece que todos los fabricantes de primera linea están tirando por la borda la filosofía que les vio nacer para desarrollar nuevos productos (p.ej, Cayenne, Panamera...) y con ello consiguen grandes pelotazos de ventas y revalorizacioines de sus compañías. Y no nos engañemos, el publico masivo quiere techos duros...



    Joer, que resaca tengo:mad::biglaugh:
     
  21. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    Es un coche mas para la calle,ya no esta pensado como algo exclusivo,ahora es otro 207 cc,otro megane y demas coupe cabrios pensados para el dia a dia, mi opinion personal... no me gusta el techo duro en un supuesto roadster. Pero claro,el objetivo es el objetivo...ahora se venderan muchiiisimos y lo tendra to dios... ofufff con bmw...
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No sé porqué comparáis al Megane CC y similares con un Z4 CC. Igual que no son comparables en megane Coupé y el Z4 Coupé.

    El SLK seguiría siendo menos deportivo que el Z4 aunque el SLK llevara techo de lona por filosofía de coche.

    Al final vamos a tener un coche igual de rápido o más que el de lona, pero al que no hay que echarle impermeabilizante, no perderá color con el tiempo, aislará más del ruido del viento, frio,....

    Además espero que al igual que en el Mazda no le quite espacio en el maletero ni incremente apreciablemente el peso.

    En cuanto a la estética, un Roadster como está bonito es descapotado. o nó???

    :lengua::lengua::lengua:

    Talibanes!!! que sois unos talibanes!!!!!!!!!!
     
  23. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
     
  24. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Yo creo que el techo duro retractil es lo que demandan las mayorias y por tanto, si los ingeneros encuentran la forma de desarrollar uno que pese poco y sea rapido, está claro que en el nuevo Z4 lo incluyan.

    Lo ideal es que existan las dos versiones al estilo mazda mx5 y todos contentos.

    Los "puristas" (entre los que me incluyo) prefieren la lona, es más romantica y diferencia claramente a un coupe y un roadster, pero son minoría.

    De todas formas, me preocupa el incremento de tamaño y el posible peso del nuevo modelo. PArece demasiado tocho. Espero que saquen un Z2 por debajo con techo de lona, que va a ser mi perdición.

    PD: en autobild no dan ni una
     
  25. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Mirad.....Yo veo un Triumph Spitfire y me paro a mirarlo y lo saboreo, porque eso es la esencia de un roadster puro...
    En cambio paso al lado de un SlK y es que ni me inmuto...es como si pasara al lado de un Megane.

    Creo que un Z3 o un Z4 (como tambien el Z1 y el Z8) tienen un alma que todavía y afortunadamente conserva una parte, aunque sea pequeña, de aquel espíritu de un Triumph o de cualquier descapotable británico de la década de los 50 o 60 del pasado siglo....(aquella época mítica de los roadsters...)
    Por el contrario un SLK...es un mercedes más...

    Creo que un Zeta conserva mucho más en esencia el espíritu roadster, y lo conservará mientras no lo conviertan en un coupé convertible con techo duro retractil.
    Este espíritu del juguete de la foto por ejemplo....y que sea por mucho tiempo...
    [​IMG]
     
  26. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Imagen creada por ordenador de lo que podría ser el futuro Z4, es probable que finalmente sea un Roadster con capota de lona:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  27. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Esa imagen ya había salido hace tiempo, pero más bien la atribuían al Z2.
    Al parecer bmw trata de diversificar oferta. Sacarían un Z2, un roadster de dimensiones conteniddas, a un precio competitivo para situarlo al nivel de los Mx5, Alfaspider, ToyotaMr2... y en la gama más alta un Z5 (que sería el de la primera foto del post) más orientado a competir directamente con mercedes, porsche...
    Podría incluso suceder que el Z2 (pequeño roadster) conservase la capota de lona, destinado a un público más joven y heterogéneo. Y el alto de gama Z5 fuese un coche más "señorón" con techo duro replegable, destinado a una clientela con más alto poder adquisitivo
     
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
     
  29. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    VIVA EL SENTIMIENTO ROADSTER PURO

    con lona
     
  30. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Vamos a ver....
    Yo entiendo perfectamente la practicidad y la lógica de una capota rígida retráctil en un coche familiar tipo el Serie 3 cabrio, con sus cuatro plazas, en un Saab, en un Audi A4.....
    Por el contrario un Zeta es un pequeño roadster de 2 plazas, es un coche mucho más "juguete", mucho más "pasional", ni siquiera es un coche práctico desde el punto de vista objetivo (4 metros de longitud para solo dos plazas, muy poco maletero...); y desde ese punto de vista creo que sacrificar ese "concepto pasion" en su conjunto -y en un roadster clásico es implícita una capota de lona- por la practicidad de un techo rígido, es hacer perder una gran parte de la esencia del puro roadster en ese coche.
    Mazda lo ha entendido perfectamente, y por eso no ha renunciado a seguir fabricando su Mx5 con techo de lona a pesar de ofrecer el de techo retráctil para determinado público. Con toda probabilidad un roadsterista "puro" jamás se va a comprar un Mx5 con capota rígida retráctil(no hay más que ver las opiniones mayoritarias si visitáis cualquier foro de un clubMx5). Sin embargo es probable que un Mx5 de techo retráctil se lo compre la señora que un día lo ve de casualidad en el concesionario y le gusta el juguete; esa señora es muy posible que en su vida haya oído hablar de la palabra roadster, y por supuesto no tendrá ni idea de que en un roadster clásico puro es obligatorio un morro largo y una zaga corta, un motor delantero longitudinal y una tracción trasera.....todo eso se la traerá floja....se comprará el coche porque lo ha encontrado "monísimo" y ya está....y claro....mucho mejor de techo rígido (que práctico!....)
    Creo que entendéis lo que quiero decir....
     

Compartir esta página