BMW Z4 2009, fotos espía

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xiz43, 2 Ago 2007.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    estoy convencido de que no es z4 sino z6 o algo asi.
     
  2. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    leyendos entiendo que la idea de bmw es posible que sea, tener un "SLK" y un "SL".
    SLK para los nenes y SL pa los papis jajaja
     
  3. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Un roadster tiene techo de lona, si no deja de ser un roadster
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    ¿¿Vosotros sois los mismos que decían ue un coupé siempre será más rápido que un Roadster???

    Porque parece que BMW con el Z4, Porsche con el Boxter/Cayman y Ferrari con el 430 (Vease el vídeo del piloto de pruebas de ferrari con el coupé y Clarkson con el roadster) demuestran lo contrario.

    Entonces si un Roadster con techo duro retractil es igual o más rápido que un coupé no será eso mejor que un techo de lona????

    Es como si me decís que la luneta trasera de plastico es más autentica, o que como el romanticismo de la manivela en el morro para arrancar el motor no hay nada,....

    La evolución está ahí y los techos de lona son un anacronismo y un coñazo por el mantenimiento que requeren.... Siempre que no supongan un aumento de peso de 50 kilos, pero hay marcas que demuestran que las cosas se pueden hacer bien.
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    En Absoluto estoy de acuerdo Enrique.

    Deja de ver un roadster por un momento como una máquina de carreras para hacer tiempos en un circuito o para subir escarbando una carretera de montaña sin penalizar en cada curva,y ahora miralo sólo en su aspecto estético y como un mero capricho para disfrutar paseando y para,si quieres,en algún momento darte una alegría conducciendo.......

    Creo que la cosa cambia no?Yo soy de los que busca el segundo aspecto,y prefiero con mucho la capota de tela porque ni lo voy a dejar que duerma en la calle,ni quiero hacer carreras en un circuito,ni me gustan los techos duros ya que secundariamente(al menos por el momento) condicionan el resto de la carrocería con un culo enorme para tener sitio donde guardarlo,etc....

    Y nada tiene que ver la manivela de arranque,los controles de traccion y demas películas que nos has esgrimido para intentar convencernos!!

    que no cuela calamar!!!!jaja!!

    Un saludo fiera!!
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Has visto el Mazda CC??

    Si lo comparas con el normal no se nota apenas que tiene un techo duro escamoteado.

    Techo duro:

    [​IMG]

    Techo de lona:

    [​IMG]
     
  7. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    el concepto simplemente es distinto, nadie discute que pueda ser mas util o mas comodo o mas efectivo, simplemente deja de ser un roadster, deja de tener un espíritu roadster para ser un cabrio coupe mas sofisticado.


    A mi personalmente es que me gustan los argallos y los coches incomodos y ruidosos pensados para disfrutar en la carretera y no del silencio o poder escuchar el ipod :wink:
     
  8. maserdino

    maserdino Guest

    vSigo prefiriendo un techo duro por varias razones:
    Considero más bonito con el hardtop que con la capota de lona, el ruido que hace con la capota puesta es superior y ésto en principio no me parece que sea una ventaja .
    Por otro lado sigue pudiendo ofrecer las mismas sensaciones que uno con capota de tela cuando se descapota, es más seguro y envejece mejor.
    Mi zeta 3 por ejemplo me parece mucho más bonito con el techo duro, hace una forma muy guapa y le sienta de maravilla.
    Además bmw está para ganar dinero y disponer de más recursos para fabricar loscoches que demandan su dinero y la capota de lona en el zeta 4 ha sido uno de los motivos que han provocado que el 4 no haya sido un coche muy vendido como lo fue el 3. Y es que hoy el público es más exigente que cuando salió el z3.
    Lo que si veo que puede ser peor es el peso y a lo mejor qu pueda condicionar la pureza de líneas algo y estar limitado el equipo de diseñadores para hacer un coche espectacular.
    Sin embargo me lama la atención que marcas como aston martin o bentley fabriquen sus descapotables con capota de lona, Porsche ,aston martin, ferrari, bentley, jaguar siguen con la capota de lona, pero imagino que serán una maravilla con más de 3 capas.
     
  9. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Insisto, es cuestión de concepto, un roadster lleva techo de lona
    [​IMG]
     
  10. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :mad::mad: einnn?????

    Discrepo en que la capota de lona sea uno de los motivos achacables a las ventas del Z4.

    Es mas, tu mismo te das la respuesta cuando hablas de las capotas de lona de Porsche, Aston, etc...
     
  11. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    De acuerdo totalmente, aunque si tuviera un Clásico la manivela era lo primero.
     
  12. maserdino

    maserdino Guest

    De todas formas en este foro hay mucho purista, que porotro lado está bien. Pero si se hiciera una encuesta a todos lospotenciales compradores de un zeta 4, la mayoría valorarían sobremanera techo duro.
    Un cistecito:
    Un amante de los descapotables va a un concesionario bmw a mirar un zeta 4 y después de mucho tiempo hablando con el comercial sobre el sistema de capota ,el comprador le dice alcomercial: Sí señor el coche está muy bien,pero me quedo con el slk que me la pone dura. jajajajaj!!!
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues a mi el techo duro escamoteable me parece un acierto. Los más "puristas" no os dejeis engañar... si el techo duro escamoteable no apareció antes en los coches es porque el ingenio y la tecnología no daba para más :wink:
     
  14. maserdino

    maserdino Guest

    Hombre,el ford thunderbird de los 50 ya los llevaba , otra cosa es que fuese rentable hacerlo en los 90.
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11

    Me has puesto un ejemplo de un coche(no entro si bueno,malo,peldaño arriba,peldaño abajo) que a mí personalmente no me gusta esteticamente.De todas maneras esto es como la eterna duda de si cabrio o coupe o c+c,de si z3 o z4.Es un tema muy subjetivo,nadie duda de las ventajas del techo duro con respecto a la capota,pero a mí personalmente no me gusta el techo duro tanto como la lona,sin mas.
    Otra cosa es el accesorio del hard top,que no lo veo mal en función de la utilidad que se le quiera o pueda dar.
    En fin que yo me quedo con la lona en el z3.En otros casos como el z4,el mazda dudaría.El slk-1 no me gusta nada con techo,y el 2 me gustaría verlo con capota,como el slr!
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    No tenéis más que ir a Mazda y comprobar las ventas... El de techo duro no se está llevando de calle para nada las ventas, por muy práctico que sea.

    Yo lo tengo muy claro. Si yo tuviese un roadster como coche único, es muy probable que, sacrificando y tragándome mi concepto purista del tema, acabase pillando uno de techo retractil, simplemente porque realidad obliga, invierno en Galicia es igual a lluvia continuada muchos días, heladas, etc.
    Ahora bien si lo tengo como " coche pasión" o como segundo coche, naturalmente que me quedo con la lona.
    Y no os olvidéis...dentro de poco crep que los techos de lona van a acabar siendo precisamente un elemento distintivo de cierta "clase". Y no me extrañaría nada que ahora que todas las marcas generalistas nos están invadiendo con sus horrorosos artefactos CC, con esas masas de carrocería y esos culos altos que sacrifican todo concepto estético, pues el que tenga un roadster clásico con su capota de lona tendrá un coche mil veces más exclusivo, ya que si un día Mercedes tuvo un toque de exclusividad con su SLK ,hoy ese concepto se ha banalizado absolutamente y ya está en la parte baja de la gama de utilitarios japoneses.... Y no hablemos de capacidades de los maleteros con el techo plegado...porque eso ya da la risa
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Por cierto, que complementando la foto puesta al principio del post, ahí van algunas más, aunque con semejante camuflaje de guerra, ver...poco se ve; eso sí coche más grande y apertura típica de capot trasero para acoger un techo retractil.
    Ya se que es un coche camuflado pero de momento no me dice mucho la verdad.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. davorci

    davorci Guest

    Totalmente de acuerdo. Eso que dice que "con la capota de lona hace mas ruido cuando va cerrada" para nada, a no ser que tengas alguna junta tocada o jodida, me sonaba mas el TT que el z4, por esactamente eso, llevar una junta tocada.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tienes razón que los techos duros retráctiles condicionan el diseño... pero en los modelos de 4 plazas, los roadster de dos plazas no se ven demasiado afectados, creo yo.
     
  20. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    ojala sea de lona!
     
  21. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    yo creo k los biplaza con techo duro no son feos y dan muxa mas seguridad
     
  22. ristootsir

    ristootsir Guest

    ya veremos que sale de esa funda negra
     
  23. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo desde luego si tengo que comprar y hay las dos opciones...o mucho cambio de forma de pensar o compraria la de lona, si compro un techo duro me daría la sensación de haber comprado un coche mucho más... digamos vulgar y "normal" , le faltaría un toque de fantasía, de magia, de toque clásico...
    Vuelvo a insistir en que si fuera mi coche único seguramente la realidad y practicidad vencería a todo lo otro.
     
  24. juanlinea

    juanlinea Guest

    Yo como voy casi todo el año descapotado y es rarisimo cuando la tengo que poner,ademas casi nunca dejo el coche aparcado en la calle,la capota de lona me va bien y esteticamente me gusta,pero creo que si hubiese tenido la opción de que hubiese sido metalica la hubiera cogido,me parece mas compacto y ademas todo un mismo bloque cuando se pliega,ademas el paso del tiempo va afectando a la estetica de la capota.
     
  25. juanlinea

    juanlinea Guest

    Qise decir un mismo bloque cuando se despliega.
     
  26. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    yo creo que la gracia del techo de lona, a parte del estetico, de la filosofia roadster y tal, está en reducir peso, y lo que es mas importante, no situar peso por encima del centro de gravedad del coche, porque lo que se consigue es lo contrario de lo que todos buscamos, bajarlo.
    Creo que es por eso que no hay ningun deportivo con techo escamoteable rigido, y si bmw lo hace, dejara de ser deportivo y dejara de ser roadster, aunque creo qu eles queda mucho pq ese coche es muy feo, no??????
     

Compartir esta página