BMW Z4 M Coupé

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 2 Jun 2006.

  1. Factoni

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    La marca bávara sigue aumentando la oferta de modelos deportivos de altas prestaciones firmados por Motorsport. En esta ocasión se trata del Z4 M Coupé, derivado del Roadster, que anuncia una potencia de 343 CV y cuenta con un chasis puesto a punto especialmente para digerir este torrente de energía. Estará disponible en los concesionarios de la marca a finales del próximo mes de junio y costará 64.700 euros.

    Deportivo con carácter
    El nuevo modelo de la marca alemana sigue los pasos del precursor Z3 M Coupé, un purasangre de 321 CV de potencia que muchos entusiastas de la marca pusieron en entredicho cuando fue lanzado en otoño de 1998, hoy convertido en una verdadera pieza de museo.

    Pero aquel modelo, caracterizado como “Shooting Brake”, era una especie de deportivo con carrocería estilo familiar o Wagon muy particular, aunque respondía a la filosofía que promueve también el Z4 M Coupé: un modelo atractivo, dinámico, exclusivo, idóneo para transportar a su conductor en su actividad laboral diaria con comodidad y con la capacidad necesaria para permitir encantadoras escapadas de fin de semana en pareja.

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    Ahora, lógicamente, la base es la del Z4 Roadster, con parentesco evidente en la parte delantera en especial, pero con diferente personalidad y estilo, con más fuerza y contundencia. El frontal y la parte inferior de la trasera son muy parecidos en ambos modelos, pero la incorporación de un techo metálico fijo de corte deportivo le otorga al Coupé un especial atractivo que emana mayor dinamismo. En un principio, el equipo de desarrollo del Coupé, formado por sólo once personas, pensó en la posibilidad de fabricar un techo rígido desmontable para el Roadster, pero al final se desistió de esta idea y se optó por elaborar un nuevo bastidor que permitiera mayor rigidez al conjunto.

    El proyecto completo concluyó en dieciséis meses, partiendo del Roadster como base inicial, al que se le quitaron los refuerzos de la parte inferior de la carrocería para integrarlos en la estructura autoportante de la variante Coupé, que toma muchos componentes del M3. Así se logró fabricar una carrocería bastante ligera pero de mayor resistencia a torsión y flexión (la marca anuncia 32.000 Nm/grado, una nueva referencia en su categoría).

    El Z4 M Coupé llama la atención desde cualquier ángulo. Capó largo con motor por detrás del eje delantero, posición de conducción muy baja con las piernas muy estiradas, sentados casi en el eje posterior. Una posición que permite sentir la conducción y disfrutar de ella.
    [​IMG] Sin estridencias
    Hay muchos elementos característicos que delatan las intenciones del vehículo: grandes tomas de aire frontales con canalizaciones hacia los frenos (se han suprimido los faros antiniebla para una mejor refrigeración de los discos), enormes pasos de rueda abombados, neumáticos de diferente medida en los ejes delantero y trasero en 18 pulgadas con llantas específicas, dos salidas de escape dobles de grandes dimensiones con un difusor central, el techo rebajado en su zona central, los intermitentes laterales camuflados bajo el emblema de la marca y acompañados por la firma “M”, son detalles inequívocos del carácter tan especial del Coupé.
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    Pero la practicidad no está reñida con la deportividad en este caso. Se ha optado por colocar un portón posterior muy tendido, con una luna de grandes dimensiones con la parte inferior redondeada que permite un excelente acceso al maletero. Su capacidad es buena si tenemos en cuenta que se trata de un biplaza y alcanza los 245 litros (la batería ocupa bastante volumen del maletero) y llega a los 300 se prescindimos de la cortina enrollable.
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    En el interior hay pocas diferencias respecto a la variante abierta. La instrumentación se encuentra muy concentrada frente al puesto de conducción para que el conductor no tenga que perder la vista de la carretera y la información se muestra de forma clara: agujas rojas con esferas siempre iluminadas. Como en otros modelos desarrollados por la división Motorsport, el cuentarrevoluciones ofrece una zona de advertencia variable. La zona de aviso previo de color amarillo y la zona de advertencia de color rojo varían su posición y limitan el régimen de giro del motor en función de la temperatura. Cuando ésta aumenta, también lo hace el margen de revoluciones útil.


    Equipamiento
    El Z4 M Coupé, que tendrá un precio en el mercado español de 64.700 euros, incorporará de serie faros bixenón, sistema de frenos con activación en dos fases (aumenta la superficie iluminada de los pilotos posteriores en situaciones de fuerte deceleración o si actúa el sistema antibloqueo ABS), climatizador semiautomático, equipo de sonido con radio y CD, ordenador de viaje multifunción, asientos deportivos –tipo baquet- tapizados en piel, volante multifunción, avisador de pérdida de presión en los neumáticos, ABS, control de estabilidad, autoblocante, etc.

    Además, la marca dispone de diferentes equipos de sonido y navegación GPS con DVD, así como un programa BMW Individual para que cada cliente pueda configurarse el coche a voluntad con diferentes acabados, tapicerías de piel, molduras de diferentes terminaciones y diversos accesorios. Inicialmente se ofrecerá en tres colores exclusivos “M” y otros cinco colores de gama. Más adelante se ofrecerá un programa de pintura especial, en terminación mate, como la mostrada en el prototipo del Salón de Frankfurt de 2005

    Motor de alto rendimiento
    La variante M del Z4, tanto en Roadster como en Coupé, es la más deportiva de la gama. Cuenta con un prestigioso motor que ha recibido importantes galardones desde su fabricación (cinco veces “Engine of the Year”. Se trata del 3.2 de seis cilindros en línea, también empleado en el M3 y uno de los motores atmosféricos con mayor potencia específica del mundo (107 CV/litro). Sirva de ejemplo la elevada velocidad lineal de los pistones (más de 24 metros por segundo con un giro de cigüeñal de 8.000 rpm, mientras que en un fórmula uno actual la velocidad del pistón es de unos 25 m/s con el motor girando a más de 18.000 rpm. [​IMG][​IMG]

    Para permitir estas velocidades de giro tan espectaculares y una carga tan elevada, los materiales elegidos son de la máxima calidad: cárter de fundición perlítica, pistones de aluminio con grafito y engrase específico por inyección de aceite, bielas de acero forjado, culata de una sola pieza con refrigeración forzada, unidad de control electrónica de 32 bits con dos coprocesadores (uno de ellos se encarga de gestionar el régimen de revoluciones máximo del motor) sistema doble VANOS de regulación continua del árbol de levas de admisión y escape, que se adapta rápidamente a los cambios de carga y proporciona una respuesta inmediata del acelerador.

    Anuncia una potencia máxima de 343 CV a un régimen de 7.900 rpm y permite alcanzar las 8.000 rpm si el motor se encuentra a la temperatura idónea. Su cifra de par también se encuentra en unos valores muy destacados, con 37,2 mkg a 4.900 rpm, pero a partir de 2.000 rpm ya entrega un 80 por ciento de su valor máximo.

    Con estas cifras tan brillantes no es de extrañar que el dinamismo sea espectacular (su relación peso potencia es de 4,1 kg/CV). Así, el Z4 M Coupé firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos; un 0 a 1.000 m en 23,7 segundos y una recuperación de 80 a 120 km/h en cuarta en también cinco segundos. Como en otras versiones, la velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 250 km/h. Resulta sorprendente que los consumos anunciados en carretera y mixto sean bastante bajos -8,6 y 12,1 litros/100 km- no así en ciclo urbano, donde supera los 18 litros homologados.

    Función Sport
    La respuesta que ofrece el acelerador es muy rápida, pero si queremos aún mayor velocidad de reacción, basta con pulsar la tecla “Sport” en el cuadro de instrumentos. El dispositivo activará un nuevo reglaje de las mariposas con menor recorrido del pedal del acelerador, lo que se traducirá en una respuesta inmediata a la solicitud del pie derecho. Esta característica se nota especialmente en marchas cortas, donde la respuesta se produce de una forma casi instantánea. De hecho, hay que estar muy atentos a la presión ejercida sobre el pedal del gas, pues, a poco que nos descuidemos, la zaga intentará insinuarse si llevamos el sistema de control de estabilidad DSC desconectado (no muy recomendable hacerlo en carretera abierta).

    Ya con el motor al ralentí apreciamos un ruido ronco que anuncia una gran caballería bajo el capó. Según iniciamos la marcha las velocidades se van engranando rápidamente con el típico tacto del cambio BMW: preciso y rápido, aunque algo duro, requiere decisión en el movimiento de la palanca. El Z4 alcanza velocidades inconfesables si nos lo proponemos, mientras el ruido va cambiando su frecuencia en función del régimen de giro.
    [​IMG] Comportamiento dinámico
    Durante la toma de contacto efectuada por los alrededores de Lisboa (Portugal) tanto en carreteras de montaña como autopistas e incluso en el Circuito de Estoril apreciamos que la mayor parte del ruido no procede del motor sino de la rodadura, pues los descomunales neumáticos que monta (225/45 R18 en el eje delantero y 245/40 R 18 en el trasero) proporcionan una adherencia espectacular y se pegan como lapas al asfalto. Aun así, la energía del motor es capaz de desbordar el agarre de la goma si lo deseamos -y desconectamos las ayudas dinámicas de tracción- aunque un diferencial autoblocante se ocupa se ocupa de suplir las funciones del control dinámico de tracción DTC para proporcionar una conducción extremadamente deportiva y mayor motricidad al salir de las curvas. Si llevamos el sistema de control de estabilidad conectado (lo más recomendable para conducción cotidiana) notamos que el piloto de actuación se enciende con bastante frecuencia en las curvas, especialmente en virajes cerrados, zonas húmedas o sobre pavimentos deteriorados, pero no se producen movimientos extraños ni se pierde la compostura en ningún momento.
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    El comportamiento dinámico es magnífico. Siempre hay potencia, siempre hay respuesta inmediata, precisión en el movimiento, eficacia. Pero requiere atención extrema si se buscan prestaciones, pues se desenvuelve con una soltura que requiere anticiparse a las situaciones. Una dirección muy precisa y unas suspensiones firmes contribuyen a mantener la trayectoria deseada con facilidad. El Z4 vira muy plano y permite unos cambios de apoyo casi instantáneos, sin inercias que estorben al avance ni rebotes de la carrocería. Incluso en frenadas potentes (cuenta con el equipo de frenos del M3 CSL con discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas) que permiten unas deceleraciones de escándalo, la carrocería apenas cabecea y permite la inscripción en curvas en el último momento, aprovechando así la máxima capacidad de frenada.

    Z4 Coupé 3.0 Si
    La marca bávara comercializará también a finales del próximo mes de junio una variante más económica (46.200 euros) equipada con el motor 3.0 de seis cilindros en línea, que anuncia una potencia máxima de 265 CV a 6.600 rpm y un par máximo de 32,5 mkg a 2.500 rpm. De serie equipa una caja de cambios de seis relaciones manual, aunque se ofrecerá también con caja automática de seis marchas con levas en el volante. Sin ser tan radical como la variante M, el 3.0 Si promete unas brillantes prestaciones, con una velocidad máxima limitada también de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 5,7 segundos. En este caso, los frenos son algo más modestos y los neumáticos son iguales en las cuatro ruedas (225/45 R17).

    Nuestra valoración

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    Fantástico. Un coche para disfrutar de verdad de la conducción. Sensaciones deportivas, emociones fuertes y diversión asegurada. Las prestaciones están a una altura muy elevada, en cualquier marcha hay mucha potencia disponible siempre y basta ejercer una leve presión sobre el pedal del acelerador para que el Z4 M salga catapultado hacia el siguiente viraje. El paso por curva es espectacular, a ritmo de infarto, lo mismo que las aceleraciones, recuperaciones y frenadas.

    Las firmes suspensiones no enmascaran las imperfecciones del pavimento, pero permiten un aplomo y transmiten mucha confianza sin castigar en demasía a los afortunados ocupantes. Sin duda, un modelo ideal para disfrutar, para conducir y para gozar. Pero eso se paga... y cuesta 64.700 euros de vellón.

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  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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  3. CI

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    Me encanta este coche.....

    Salu2
  4. Aroa

    Aroa Forista Legendario

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    es menos feo que el de Pacix.
  5. onca

    onca Guest

    me vais a hundir de tanto restregarme este coche ... q debilidad tengo ... me encanta... !! arfff
  6. matix

    matix Forista

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  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

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    Que passada y muy buen reportage. Gracias por ponerlo aqui.
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    De nada!;-)
  9. beemer

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    qué es lo que lleva en el maletero a la derecha?
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    pacix!!!!!!!!!!!!!!me gusta mas que el cayman:roll::roll::roll::roll::roll:
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Parece ser q dice q es la batería, pero la mía va también en el maletero y en los Z3M Roadster también y no quita esa burrada de espacio.:-s
  12. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    ta chulo el condenao sip, el precio no es nada "descabellado" por otra parte ;-)
  13. Aroa

    Aroa Forista Legendario

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    a mi no. :)
  14. onca

    onca Guest

    casi como ell 330d touring ! :-s
  15. pacix

    pacix Clan Leader

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    Aroa, vete a paseo.... y a la vuelta ten cuidado, que de pequelo que es, igual te sientas encima ;-)

    Guaka, que ya, que ya.. mensaje recibido, pero es que creo que la gente mi miraría mal (y pensaría qu esoy tonto) si tengo el mismo coche cabrio y coupe.. ¿no?

    Strap: ya creo que está en precio... con las prestaciones que tiene, el diseño, viendo lo que es capaz de hacer mi humilde 2.5..... creo que está más que justificado su precio.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    El 3.0Si del salón (silver-gay ) me encantó más de lo que esperaba... que era mucho, incluso. Maravillosa trasera.

    Como curiosidad, la versión expuesta llevaba un catadióptrico reflectante blanco rematando la defensa delantera, justo en el plano donde se une defensa y aleta delantera por delante de la rueda, que le quedaba muy bien (el M roadster del salón no lo llevaba) y hecho a faltar en las fotos.
  17. Marsupilami

    Marsupilami Forista

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    Me encanta ese coche, y tiene que ir bastante bien
  18. pacix

    pacix Clan Leader

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    Lo que comentas Gus, hasta ahora, era exclusivo del mercado americano.

    Yo me he llevado un "chasco" con el sivergay del Salón.... según lo ví, se me pusieron los pelos del cuello de punta, apreté el brazo de Olga y "pa'yá".... pero después de un rato, miras el M roadster, miras el serie 3 y tall... y vuelves al coupé... y no sé... le falta fuerza. Nacho lo dice muy bien... me gusta el coche, pero no me enamora. ;-)
  19. odins

    odins Forista Senior

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    El z4 coupe ya me gustaba... xo en versión M es la caña... vaya morraco.
  20. lra

    lra Guest

    :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) Nene tere uno
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    A ,mi me encanta...alli, estático....con luz artificial y delante de un M5 azul :xray: y un M6 y junto a un M roadster...y no desentonaaaaaaaaa! :xray:

    Imagínatelo en la calle, la luz natural incidiendo sobre cada pliegue...y entre Clios, Leones, Golfs y Meganes :D ...un lujo para la vista ;-)
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Que mala leche. :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
  23. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    A nadie le pica la curiosidad de saber que conio es esto que lleva en el maletero... o soy un poco Forrest....:):):)

    [​IMG]

    Por cierto.. queda precioso en el color ese bronce oscuro.... bueno, el color es lo de menos.... que me den uno....:):)
  24. lra

    lra Guest

    Jo**er yo la foto del maletero no la había visto :fs:

    pero vamos ni idea de qué será. Un subwoofer?
  25. pacix

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    ¿diferencial? ¿depósito? ¿algo para vender las maletas BMW que encajan ahí de lujo?
  26. guakarimaso

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    ya es demasiado repetido...peeeeroooo....y si te haces con este ......vendes el Z que ya lo has usaoo....y te pillas un boxter de segunda zarpa:-k:-k:-k:-k:-k
  27. pacix

    pacix Clan Leader

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    No!!!! No voy a vender un cabrio, cuidadísimo, que no da un fallo y que conozco desde niño por un boxter que vete tu a saber de dónde viene.

    El tema está en comprar un "con techo" de prestaciones... y la lista es corta. ;-)
  28. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Es acojonante, seguiremos confiando en la devaluacion de los gasolina... ;-)
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    ya en ese caso te doy la razon a pesar de que comom diga GUS queden muy bonitos en el garaje dos tan iguales.......como que no:-s
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Si, y si puede ser un Boxster de 220 Cv y negocio completo :descojon:

    (Coño, ni mi TT lo cambio por eso :D )

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