Buenas, Tengo un Bmw Z4 que me compre hace escasamente una semanita, apenas lo he podido probar mucho, pero la verdad que en marcha va bastante bien, digo que no lo he podido probar mucho porque desde los primeros dias me ha fallado al arrancar. El primer dia parecio que se quedo sin bateria, probe con la llave de repuesto y PUM arranco, no le di mas importancia hasta que ayer domingo intente arrancarlo y nada, con ninguna de las llaves, el coche tiene bateria, las luces funcionan bien, todo el cuadro de mandos tambien (no se si es normal que se quede iluminado la señal de EML y Motor antes de arrancar), hace ruido como si arrancara la bomba de combustible, oigo un clac cerca del bombin del arranque y cuando giro para arrancar, nada ni un solo sonido, ayer despues de probar girando como 10 veces arranco y como si nada, arranco bien, lo apague y otra vez nada ni un solo sonido. No tengo ni idea que puede ser.
Dices que probaste con la llave de repuesto y arrancó?....no será que se te ha ido el transponder de la llave? puede ser un motivo....
Puede ser, pero lo raro es que no arranque con ninguna llave ni siquiera con la de plastico. No se si podria ser el motor de arranque, pero las veces que ha arrancado ha arrancado muy bien. Si prueba a moverlo con la 5 metida para que este gira y pruebo a arrancar?
Ayer llamo al concesionario de segunda mano donde lo compre, y me dicen que llame a mi seguro y que les lleve el coche en una grua. No deberian ellos hacerse cargo de todas estas cosas teniendo garantia el coche?. Deberian repararme por ejemplo las gomas del parabrisas ya que he notado que se cuela viento por ahi y no quiero saber si tambien el agua que imagino que tambien.
a mi me a pasado exactamente lo mismo esta mañana.. me venia fallando unos días como que le costaba arrancar y hoy na de na.. le e cambiado la batería y se enciende el cuadro de luces.. funciona el xenón y todo pero giras la llave y solo se escucha la bomba de gasolina cuando hace el test.. ni gira el motor de arranque ni hace nada... es la primera vez que me pasa esto en un coche.. hay algún caso mas por el foro??
Mira el fusible del motor de arranque sí es que tiene específico, sino toca cambiar motor de arranque seguramente
Eso que dices sergio es el motor de arranque sin ninguna duda, a mi ya se me rompio con anterioridad en otro coche y los sintomas son los que dices. Prueba a mover el coche en 5 apenas medio o un meteo y trata de arrancarlo de nuevo. Si te arranca al menos te ahorraras la grua para llevarlo al taller
Buenas La batería tiene carga 12.4V con el coche apagado. Si no tiene puede ser batería o entonces problemas del alternador hacia batería!
Con el alternador jodido haría el amago de arrancar sí la batería estuviese bien y el motor de arranque también estuviese bien!
Mientras intentas arrancar, otra persona le puede dar golpes al motor de arranque, a veces se queda pillado y solo es eso..... pero hay que cambiarlo/limpiarlo si o si.
ya esta cambiado .. no era nada complicado ya que se puede hacer bien desde arriba.....una hora de faena y 100 eurillos no esta mal...XD gracias a todos saludos
Buenos días a todos, Pues despues de un tiempo sin fallarme el arranque, me cambiaron la bateria ya que me decian que estaba en mal estado (aunque me lo creo bastante poco), ha vuelto a fallar y el coche no arranca. Unos dias si y otros no indistintamente de la llave que use. Ya no se si puede ser un problema del inmovilizador que no me detecta la llave o que puede ser. A alguien mas le ha pasado algo similar?.
Yo le he quitado la bateria por completo durante mucho tiempo y luego lo unico que tuve que "reprogramar" eran las ventanillas. Pero nada de maquina.
muchas gracias por las respuestas, el coche ya esta en la bmw chequeandome todo, en cuanto averigüen cual es la falla os la hare saber por si a alguno le pasara lo mismo.
no.. lo siento pero lo hice deprisa y corriendo y no le pude hacer fotos ni nada.. si alguien estuviera interesado le podría sacar unas fotos a los tornillos que son y donde esta ubicado pero vamos que no tiene misterio ninguno.. eso si .. al que lo haga recomiendo desconectar la batería ya que los cables que lleva son 2 gordos de corriente( uno del alternador y otro de la batería ),y uno pequeño negro tipo faston negativo y sin querer los podéis juntar y que os gire el motor de arranque.. lo que a puesto Rudy_man de registrarlo con el DYS si no me equivoco eso se hace cuando cambias el amperaje de la batería por una de mayor capacidad... saludos
Buenas a todos, Finalmente en el taller me cambiaron el clausor del contacto, esto es la pieza que pasa la corriente cuando giras la llave, y de momento todo muy bien, me arranca todas las veces con cualquiera de las llaves. Por lo visto cuando giraban la llave la corriente de la bateria llegaba al vehiculo pero no pasaba del clausor al motor de arranque, esto lo comprobaron metiendole un polimetro al motor de arranque y viendo si le llegaba corriente cosa que no. Asi que ya sabeis, por lo menos mi experiencia con esta averia es esta pequeña pieza, que cambiándola soluciona el problema.
Lo subo, el viernes me pasó exactamente eso, fuí a coger el z4 y no hacia nada, pense en la batería, pero despues lo volví a intentar y arranco sin problema Hoy lo he vuelto a coger y todo perfecto, no se si llevarlo o dejarlo mientras no vuelva a fallar
Anthony que tal!!, Pues mira me volvio a pasar ese problema de nuevo y al llevarlo al taller me dijeron que era el motor de arranque que al estar mal mandaba mas voltaje del necesario al clausor por lo que era normal que con el tiempo se fastidiara que es lo que me paso y tuve que cambiar en su dia. Asi que ahora cambie el motor de arranque unos 400 euros con el recambio que dice la bmw y llevo un año y perfecto es mas suena mejor que antes ya que antes ois como si rascase al final
Hasta donde yo sé, el motor de arranque recibe, no manda corriente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola que tal? A mí me a pasado con el 2,5 Automatico , me pasó en dos ocasiones este invierno y no ha vuelto a pasar, consulte con BMW herranz y me dijeron que tenían que desmontar varias piezas para testarlas, entre ellas me hablaron de un sensor de posición del cambio ( parace que se encarga de comprobar la pasión de¨P¨para autorizar el arranque) Algo de los casos descritos tenéis transmisión automática? O pensáis que es indistinto el tipo de transmisión ?? JCGlez