BMW Z4 vs. NISSAN 350Z ROADSTER

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Splean, 18 Abr 2005.

  1. Splean

    Splean Guest

    El sábado vi un 350z roadster por el centro de Castellón y me quede un rato mirándolo, llegando a la conclusión que me quedo antes con el Z4. Si bien tiene más potencia, y es un algo más barato que el 2.5i, no me acaba (el coupé me mola más), además que tenía unas llantas horribles. Que opinais de la comparativa?
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, que de no tener un Z, tendría un 350.

    Lo prefiero a Merchys, miatas y otras alternativas cabrio del mercado.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es muy bonito ese coche y emite un sonido su motor muy bueno tambien, pero entre el Z3 y el Nissan, me quedo con el primero, e incluso con un z4.;-)
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿quien ha preguntado por el Z3?

    Cuando el Z3, no existía el Nissan 350Z................ vamos por no existir, tampoco exitía la Nissan, ni casi los japos.
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Me parece bastante feo en comparación con el coupe, la verdad...como casi todos los que tienen esas 2 versiones, por cierto :D
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿ya te has vuelto a quitar las gafas?
     
  7. twenty

    twenty Guest

    La verdad es que no me suelen gustan los cabrios que originalmente fueron concebidos como coupes...
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Quiero decir que en comparacion del nissan con el Z3 no tengo ninguna duda:roll: , sin embargo al equipararlo con un z4 ya si que me asaltan bastantes dudas.:D
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Buena comparativa, sin lugar a dudas. Se me ocurren otras igual de buenas:
    1. Ordenador contra máquina de escribir.
    2. Móvil versus Ponny Express.
    3. Fast Good vs Brontoburguesas.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero piltrafilla dime que avances tecnologicos o en equipamiento tiene el z4 con respecto al z3, lo unico que varia es el diseño, el cual, esta constatado que ha ido a peor y no busques guerra hoy que estoy sin ganas.:ar:
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Con esto acabas de domstar lo que controlas tu...... dame 5 minutos para buscar una cosilla.

    El BWM Z4 es un roadster biplaza que sustituye al Z3. Llegará a España en primavera de 2003 (hacia marzo o abril) y se venderá en Estados Unidos desde octubre de 2002 (allí se fabrica en la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur). Su estilo tiene algunos rasgos de los prototipos BMW X-Coupe y BMW CS1.

    A igualdad de motor, no es un coche más pesado, gracias a la utilización de materiales ligeros en su construcción (aluminio y magnesio).

    El Z4 es el primer BMW de serie con una dirección de asistencia eléctrica (EPS). Opcionalmente, tiene un sistema electrónico (denominado FDC) con el que es posible variar la asistencia de la dirección, la respuesta del motor al acelerador y, si tiene cambio automático, el programa que lo controla.

    El Z4 tiene una estabilidad muy superior al Z3 y unas reacciones más predecibles. En general me parece un coche mucho más fácil de conducir e incluso más eficaz en cualquier circunstancia. Por cualidades del bastidor (mucho más rígido que el Z3), me parece que se encuentra a un nivel muy próximo al Porsche Boxster

    El habitáculo es confortable para sus dos pasajeros y el maletero ha ganado en volumen respecto al Z3

    Como equipamiento de serie tiene cuatro airbag, dos frontales y dos laterales. Los airbags están controlados por un sistema denominado ASE (Advance Safety Electronic), que es capaz de hacerlos funcionar de la manera más adecuada posible, mediante controladores independientes, para incrementar su protección. En caso de accidente, este sistema ASE también quita un borne de la batería (limita el riesgo de incendio), interrumpe la alimentación de gasolina, abre automáticamente el cierre centralizado y activa los intermitentes de emergencia.

    Otros elementos de seguridad que tiene son el control de estabilidad y un sistema que avisa si algún neumático pierde presión. El Z4 lleva de serie neumáticos a prueba de pinchazos «run flat».

    El Z4 3.0i alcanza una velocidad de 250 km/h (10 km/h más que el Z3 con el mismo motor) y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 s (6,0 s el Z3 3.0i). Uno de los principales factores que le permite alcanzar una velocidad superior es su menor resistencia aerodinámica (el Z4 tiene un Cx 0,35 frente al Cx 0,42 del Z3)

    No tiene ninguna funda que cubra el techo cuando está plegado, como el anterior Z3, puesto que queda enrasado con la tapa del maletero (como en el Porsche Boxster).

    Con relación al Z3 (5.600 Nm/grado), el nuevo Z4 tiene una rigidez torsional

    El equipo de frenos del Z4 lleva delante discos ventilados de la misma medida que el Z3 (286 mm de diámetro el 2.5i y 300 mm el 3.0i). Sin embargo, detrás lleva discos ventilados y de mayor diámetro (280 mm el 2.5i y 294 mm el 3.0i) que el Z3 (macizos de 272 mm).

    La función «Sport» del acelerador también lo tienen otros modelos de BMW, como el M3, el M5 y el Z8, denominado en estos casos «DDC» (Control Dinámico de Conducción, del inglés, Dynamic Drive Control).

    El maletero del Z4 tiene un volumen máximo de 260 litros y pierde 20 litros cuando está descapotado (el Z3 tenía sólo 165 litros). Sigue siendo un maletero pequeño, pero no ridículo como en el Z3.

    A mi parecer, el Z3 pecaba de tener unas suspensiones excesivamente suaves, sobre todo en el eje trasero, lo que hacía que, en una conducción exigente, se hundiese de atrás al acelerar fuerte y se acentuase su tendencia sobreviradora. El Z4 va más duro de suspensiones y ha perdido algo de confort, pero merece más la pena lo que ha ganado en estabilidad y seguridad activa que lo que ha perdido en comodidad.
    de la carrocería mucho mayor (14.500 Nm/grado), uno de los detalles que ha permitido mejorar su estabilidad y tacto deportivo al volante.


    ¿sigo?
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    el bastidor del Z4 es acojonante, el tiempo en el infierno verde del 3 litros es mejor que muchos de los "superdeportivos" que pueblan las listas de los fabricantes www.track-challenge.com
     
  13. Existe una prueba de ese coche, creo que es en car&driver. De lo único que me acuerdo es algo asi como: Calidad muy inferior a modelos como z4 y slk. Malos ajustes de plásticos. Con respecto al bastidor, el z4 le quema. El motor estira mucho más en el z4, es más progresivo.
    Particularmente compro antes un motor BMW que un Nissan (y más sabiendo que es un coupé que le han quitado el techo).
    El sonido del Z4, es música, nada que ver con el del Nissan.
    No sigo porque creo que aunque pretenda ser objetivo, particularmente no puedo serlo.

    Uno es un roadster concebido como tal. Morro largo, habitáculo retrasado y maletero corto. Voladizos pequeños. El otro, Marketing comercial.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y en 0-100 se pule a coches muy gordos también.

    Pero claor, mientras sigamos pensado que es ferralla, pues nada!!!!.


    VOTO POR UN FORO Z4 IMPEDEPNDIENTE...... PA MI, MOTORERWERKE Y SPLEAN.
     
  15. Muy bueno Pacix.....

    Hay cosas que no se pueden comparar. Ya se que sobre gustos, los colores... pero... voy a ser un monstruo diciendo...

    "Hay electródomesticos, luego vehículos, muy pocos coches....y luego están los roadster"

    Un 205 cabrio, no es un roadster. Un 307 cabrio no es un roadster, y no sigo... Que me caliento y podria parecer hasta pedante. El Nissan no lo considero roadster. Situarle entre un electrodoméstico y un vehículo. :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer pacix, no me hagas contestarte al ladrillo de arriba que no tengo ganas, ni tiempo..... Obviamente que algun avanze mas (sobre todo electronico) tiene el Z4 ya que salio mas tarde, hasta ahi podiamos llegar, pero bueno le resto de argumentos no me parecen de peso. Yo puedo vivir sin el EPS, FDC, ASE, AC DC:D , por ejemplo y eso no quiere decir que sea mejor o peor coche uno que el otro.;-)
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo de más eficaz en cualquier circunstancia, más rígido, más ligero, mejores frenos, más estable y que acelere más que el Z3 con el mismo motor, eso no lo vamos a tener en cuenta, ¿no?.

    Jodo y luego hablaban de Urdaci.......
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Oño, urdaci dice, y de la estetica tampoco hablamos no?:descojon:
     
  19. Splean

    Splean Guest

    Wenoooo, Pacix y CarlosZ3, no hayan tortas¡¡¡¡ Que yo puse la comparativa con el Z4 pero tb se admiten opiniones de comparaciones del Z3 con el Nissan.

    Haya paz, que estamos todos en el mismo barco... :waki:
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No hombre, no. ¡Que vamos a estar en el mismo barco! Si el Carlos (y algún otro Z3ero) son unos hooligangs del automovilismo..... todo lo que no sea lo suyo, no es bueno.

    Estética dice. Pues la estética, que es una parte (no me seas como los gasoil contra gasolina) es una cosa personal. A ti te gustan unas cosas, ami otras y a otra persona otras pero son todas buenas. Sin embargo, lo que yo pongo son datos objetivos e inapelables..... si corre más, corre más y punto. ;-)
     
  21. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre gustos.... Yo estoy muy contento con el Z3 pero que rápido te acostumbras a los cv. Ahora me faltan!!! :ar:
     
  22. m a p

    m a p Guest

    Para terciar en vuestra discusión, como unico ponente imparcial (no tengo ni el uno ni el otro modelo, pero me gustan ambos) creo que sobre gustos y estetica no hay disputa, porque no hay una verdad absoluta u objetiva.

    El tema tecnico, ya es otra cosa. Quiero presuponer que cuando BMW o cualquier otro fabricante lanza un modelo nuevo, lo que hace sin excepción, es mejorar el modelo precedente.

    No he oido nunca que un fabricante lance un nuevo modelo que corra menos, consuma más, tenga menos avances electronicos etc. que el modelo al que sustituye.

    Es de presuponer que el z4 sea mejor tecnicamente. Solo faltaria, sino menudo fracaso de BMW.

    Lo que pasa es que todos nos dejamos cegar por la pasión. Será algo así como que todos los papas encuentran mas guapos a sus hijos...
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Será eso, será....... pero el mio es más guapo que el tuyo ;-)



    P.D.: Es que me pagan por mantener vivo el foro ;-)
     
  24. m a p

    m a p Guest

    La verdad, pacix es que tus discusiones con carlos z3 son la sal del foro. ¿y lo que nos aburririamos sin ellas?.

    Tu sigue en tu linea argumental, que la democracia te dá sobrados ejemplos de que la mayoria se equivoca "mayoritariamente"
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, ya te digo. Y que es peor: la mayoría de la mayoría que se equivoca mayoritariamente, no sabe que "mayormente" se equivoca.

    Por cierto, yo no discuto..........pongo datos y luego son los demás los que van a por mi ;-) (es broma).


    En el fondo nos llevamos bien, pero.........................
     
  26. zzz

    zzz Guest

    Jejejeje, sois la ostia. Mira, segun mi humildeopinion, el Z4 y el Z3 son diferentes. Para mi los 2 son preciosos. Del Z3(el mio) me gusta esteticamente todo. Del Z4 me parece q tiene un culo y un perfil mas bonito q el 3 pero el morro no me acaba de convencer. Y tecnicamente, dicen las malas lenguas q el Z4 es mejor coche aunq demasiado "seguro" poco jugueton para ser deportivo, asi q no se, todos ganamos y perdemos un poco no? Q coste q he montado en un Z4 pero no lo he conducido y no se si es realmente cierto pero lo he oido mas de una vez
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tranquilo Splean que aqui nunca llega la sangre al rio.:ar: Es por discutir un ratillo.:dan:
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, cualquiera diria que tienes un 1.8. :D pero tienes toda la razon.;-)
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si no llega no es por falta de ganas, es por que te me escondes...... cobarde, pecadorrrr!!!! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]



    (toy entrenando...luego teleconferecia con italianinis que me deben pasta).
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juassssssss, discutimos m a p, pero en el fondo nos queremos.:waki: Respecto a la "mayoria" elije el Z3 y tantas personas no pueden estar equivocadas.;-)
     

Compartir esta página