bmw z8, reportaje,!que prestaciones!.flashback...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 20 Jun 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    - Motor
    - Comportamiento
    [​IMG]
    La sensación de potencia y empuje no es nueva. Pero no por eso deja de sorprendernos. Los casi 50 mkg de par del Z8 y los 400 CV disponibles mientras aceleramos son como una droga. Una droga que hay que saber administrar con juicio y prudencia. Antes que nada, el Z8 es un vehículo para entusiastas conocedores con una buena billetera que, por 22 millones de pesetas, quieren algo muy exclusivo, capaz de desplazarse con rapidez y contundencia, pero no necesariamente con el nervioso equilibrio de un producto más "de carreras", como un Porsche 911.
    Después de un agitado recorrido de pruebas, surgen otros motivos de asombro. El capó largo, la parrilla de los cincuenta con sus riñones muy alargados, la silueta lanzada y ligeramente curvilínea y la zona trasera de corte marinero, con los finos pilotos e intermitentes de neón, dan un aspecto llamativo. Estamos al volante de un coche único. Único por su equilibrada estética, por su chasis reticulado de aluminio de excepcional rigidez, por un motor V8 de aluminio de elástico funcionamiento y por las ayudas a la conducción, seguridad pasiva de primer nivel y faros principales de xenón. También lo es, porque no sigue las recetas clásicas de los biplazas con vocación deportiva, vestidos todos ellos con una estética moderna y futurista, sino más bien ha adoptado la vertiente de los más refinados descapotables británicos, en la senda de los Jaguar XKR descapotables o Aston Martin DB7 Volante. Sólo que el BMW es más potente. Y aunque es capaz de altísimas prestaciones, no pretende ser radical, aunque es más deportivo que un Mercedes SL 600 o el Jaguar XKR. BMW ha preferido dotar a este Z8 con unos amplios márgenes de seguridad en el comportamiento dinámico.
    [​IMG] Con carácter
    El Z8 tiene su propia personalidad. Sus enormes neumáticos en llantas de 18 pulgadas y el frontal puntiagudo denuncian que algo poderoso y contundente se esconde debajo del capó. Se trata del V8 de cinco litros del M5 de 400 CV y que, con su sistema de distribución variable doble VANOS, tiene una curva de par casi plana entre las 2.000 y 6.000 rpm cercano a 50 mkg.

    Este motor incluye también el mismo sistema de variación de la inyección y el encendido del M5, que en posición Sport cambia ligeramente el posicionamiento de la curva de par y del acelerador, tornándola más agresiva e inmediata. La misma tecla interviene también sobre la dirección asistida, endureciéndola.
    [​IMG]

    La llave de contacto, que incluye la apertura remota del maletero, no basta para poner en marcha este motor. Hace falta apretar un botón situado en el salpicadero, a la antigua usanza. Acoplado a una caja de cambio manual de seis marchas, uno puede desplazarse plácidamente en torno a las 3.000 rpm sin despertar a la bestia y con una pronta y flexible respuesta al acelerador para la mayoría de las situaciones a velocidades moderadas. En estas circunstancias no tendremos que mirar a menudo el marcador de combustible ya que el consumo se sitúa no muy por encima de los 11 l/100 km. Si apretamos a fondo el pedal del gas, se desboca toda la caballería y la espalda se hunde sobre el respaldo en piel del asiento, tipo baqué. Podemos alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos y en menos de 17 superar los 200 km/h y ello en cuarta. La velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. La sexta se queda como una marcha para reducir el consumo.
    La primera y la segunda son realmente cortas. Lo que es un ronquido del V8 a bajas revoluciones se transforma en bramido salvaje cuando nos acercamos al corte de inyección situado a 6.700 rpm. El aspecto del coche será retro, pero por prestaciones se puede codear con el Ferrari 360 Modena o Porsche 911 GT3. Y ahí es cuando se hace necesario mirar de reojo la aguja del combustible. En conducción deportiva, el gasto llega a 30 litros cada 100 kilómetros.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]








    Potencia máxima (CV/rpm)401,3 / 6.670 Par máximo (mkg/rpm)49,9 / 3.404 [​IMG] Prestaciones Aceleración 0-100 km/h (s)4,91 Aceleración 0-1.000 m (s)23,9 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª5,25 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª4,96 / 6,14 / 8,04 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h26,3 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h27,28
    autopista.es.
  2. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda maquina!!
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ¿ quien es el guapo que puede seguirlo.?
    o-100 ----4.91 seg
    0-1000metros---23,9 seg.
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    un z4m hace 5.0 en el 0-100 así que se andan por ahí.
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Potencia máxima (CV/rpm)346,1 / 7.800 Par máximo (mkg/rpm)38,2 / 4.470 [​IMG] Prestaciones Aceleración 0-100 km/h (s)5,17 Aceleración 0-1.000 m (s)24,42

    se aproxima,si.
  6. Eloy

    Eloy Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11
    Nunca he visto ninguno por la calle, casi lloro en la peli de James Bond cuando lo corta por la mitad :LOL:.

    El que habéis puesto en el anuncio por 12.000€ no está nada mal :yes:
  8. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    El z8 pepino q te cagas, imaginaros un z4m con el v10 del M5
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    43.689
    Me Gusta:
    9.180
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    copiar y pegar
    suma y sigue
  10. @ntago

    @ntago Forista

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    789
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
  11. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.022
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valladolid / León
    yo no me creo que lo vendan por 12000 euros, creo que es un anuncio tongo de esos...
    Ese coche con ese motor es impresionante
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Conozco a uno que acaba de comprar un R8, mejor si se hubiera comprado este Z8. Por cierto os detallo el parking del comprador.

    R8 sacado del conce este lunes
    Mercedes ML 63 AMG sacado hace 2-3 meses
    Mercedes clase S no se que motor tiene y tampoco tiene 1 año
    Porsche Cayenne Turbo este seria uno de los primeros de la serie

    Vamos que el camion de la campsa todas las semanas le hace una visita para llenar los depositos.
  13. Eloy

    Eloy Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    yo lo e puesto, pero tampoco me lo creo

    edito: si eso es lo que vale un z3 del 2000
  14. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.259
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    318ci e46
    Vaya maquina pero... no es muy barato el de 2002 por 12600 €??
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :mad::notworthy::notworthy:
  16. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Como cualquier mil-eurista recien titulado...el diesel como que no le va,no?
  17. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11.763
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    el problema no es seguirlo sino poder tenerlo y que me siguan a mi:LOL::LOL:
  18. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.730
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Tierras charras
    me encanta...... es uno de mis preferidos... :wink:

Compartir esta página