Hola colegas!!!sabriais decirme justificadamente el por qué de la diferencia de precio entre BMW y por ejemplo;OPEL,FORD,VOLKSWAGEN... Realmente son tan buenos los "BMWS" de ahora como los de hace años? Gracias. :fs:
mmmm:-k buena pregunta... por ejemplo, el otro día estuve en un road show del serie 1...y no me gustó...bueno rectifico, tirar tira y va bien, pero no es la sensación de mi E46, la verdad, lo vi un coche muy normal... PD: espero que no me crucifiquen los dueños del 1:xray:
Hombre, normal, normal... En lo que es el acabado... El resto ummmmmmm :-k No se... En la prueba con el Audi Spotback, tan sólo en el acabado ganaba el Audi, en el resto el serie 1 daba la talla... Frenada, Aceleración, Consumo, Potencia, Velocidad... Pero al no ser tan bonitos como un E30, E34, E36, E39... pierden muchos enteros... Y cierto es que la calidad de acabados de los Bangle, dejan mucho que desear respecto a los anteriores... Comparen un E30/E36 con un E46 en su interior, siempre que hayan estado cuidados, y la sensación de vejez, en cuanto a desgaste, la da el E46...
Los precios no los marcan BMW ni OPEL ni FORD. Los marca el mercado. Y en este caso hablamos de millones de personas. No pueden haber tantos equivocados.
materiales? acabados? estetica? linea? rigidez? y en el mini, essto y mas. originalidad, forma, precision, facil conduccion, reaccion de motor,.....
Haciendo de señor Tacañon del Un, dos, tres, Neeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo de acabado, Lo demás, lo comparto, Con acabos, me parto
Lo que pasa es que no que han perdido calidad los bemes de ahora, si no que los coches en general han igualado la calidad..
Oñe, y el mjini es Mini, ni siquiera pone el logo de BMW...... porque entonces, el dinámico de Strap no gana a todos
Pues cada año que pasa y cada modelo nuevo que sale me resta argumentos para contestarte. De hecho hoy por hoy no sabría responder a tu pregunta...:fs:
Lo que creo que pasa es que para sacar un 330i E-90 al mismo precio (o casi) que un 330i E-46, han tenido que abaratar por algún sitio para poder pagar el desarrollo de los motores, chasis, sistemas electrónicos y demás ¿no creéis? Si el precio se mantiene y la calidad también, mejorando todo lo demás más el desarrollo que hay que hacer BMW se va a pique en 2 años ](*,) Hay que preguntarse po qué un M5 E-60 cuesta comparativamente muchísimo menos dinero que cualquiera de sus competidores (aunque cueste mucho) con toda la potencia y carga tecnológica que incorpora de serie. En algo está el ahorro.
A mí no me parece que estén empeorando. El E60 me parece mucho más "coche" que el anterior 5 y así el resto de la gama.
El precio no deja de ser una estrategia de diferenciación, que nunca está justificada al 100%, como mucho puede estarlo un 15 o 20 %, pero es algo que no ocurre sólo con BMW sino con todas las marcas de lujo y en todos los mercados, no sólo el automovilístico. ¿Un BMW es de más calidad que un Laguna de similares características? Pues en términos generales si, o al menos eso se le supone, pero ¿cuanto mejor? en coste de fabricación un poquito más caro, lo que ocurre es que como consumidor si quieres tener el bemeta... lo pagas bien pagado . En resumen, la relación calidad-precio de un BMW, de un Mercedes o un Audi es peor.
Yo veo al E60 mucho más coche, con más empaque y seguramente, a nivel prestacional, seguridad y tal, mucho más que anterio serie 5. Ahora que como coche exclusivo, como diseño y como coche que dice algo del dueño, me quedo con el anterior 5.
Tambien tiene que ver la exclusividad, mientras que un motor opel o wv se usa en varias marcas mas y en muchos modelos, bmw usa sus motores en su marca, lo cual hace que el coste de desarrollo se divida entre menos unidades vendidas, con lo que hay que subir el precio de estos para conseguir beneficios. Ejemplo, el 2.0d de 163cv de bmw, se usa en el 320, 120, X3 y 520, supongo que en alguno aún no, pero no tardarán, bien, eso tiene un coste X de desarrollo que hay que repartir entre todos para ganar dinero a parte del de construcción, el motor 1.9 tdi de vag en cuantas marcas/modelos se usa??? Mayores ventas, menores costes de desarrollo por unidad, amén de que el de construcción por volumen se debe de abaratar. Evidentemente después está la imagen de marca que se lleva un buen % del precio final, pero creo que ya son muchos años de BMW y Mercedes, entre otras premium, demostrando que sus coches envejecen muy muy bien y se deprecian mucho menos como para no merecer ese sobreprecio.
Ost**s David, últimamente no haces más que llevarme la contraria . Sí que me he sentado en ambos, el E39 me parece un magnífico automóvil pero el E60 creo que ha dado el paso adelante que necesitaba, pues pecaba un poco de conservador. De interiores más de lo mismo, a mí el nuevo me parece impresionante y de noche todavía más espectacular, aunque evidentemente es cuestión de gustos :-k Saludos.
Yo lo único que espero(y creo en ello)es q mi cuando mi BMW tenga 10 se conserve como los que ahora tienen 10 años
Igual doy na nota con mi opinión... pero no todo es calidad en bmw. Si te fijas bien sacas fallos como en todos los coches, ves donde hay más dinero invertido y donde hay menos, y politica de marketing. (Eso sin meternos en los ahorros de costes de las ultimas versiones...) Basicamente ese sobre coste viene por la personalización y opciones del vehículo, eso hace que la cadena de montaje sea muy ancha y el número de coches fabricados por hora se reduce. Además de los costes de la preparación de diseño/montaje que aumenta debido a que hay más opciones a tener en cuenta para amortizar. Si las marcas generalistas fabricaran de la misma forma, sus coches también serian más caros o al contrario si bmw dejara de meter opciones... (Esto responde porqué los coches con packs salen mejor de precio). Esto es sin contar temas de calidades, ahorro de costes, etc... donde también influye pero creo que no tanto, quitando la propulsión que eso si cuesta algo más que no lleva un coche de marca generalista, que supone una pequeña diferencia en el precio. Saludos ;-)
nadie ha dicho nada del dinamismo, con ese reparto de pesos tan cuajanudo y q narices de q vas a hablar en el faq si no tienes un beme o un merchy