bmw324td

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chichoko, 2 Sep 2005.

  1. chichoko

    chichoko Guest

    hola, un saludo para todos, soy nuevo y tengo una duda. Ayer me ofrecieron un 324td, y querria saber que tal va ese cocho, prestaciones, consumos, si dio algun problema... gracias
     
  2. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente
    Estimado chichoko voy a intentar ayudarte lo más posible para aclarar tus dudas sobre el BMW 324 TD.

    Primero te comento el apartado de las prestaciones, para ello he recurrido a mi archivo personal ( extraido de un catálogo oficial de BMW del año 1988 ):

    Motor de 6 cilindros en línea.
    Cilindrada: 2443 cm. cúbicos.
    Potencia nominal: 85 / 115 ( KW / CV ).
    Velocidad máxima: 187 Km/h. 182 para los modelos automáticos.
    Aceleración de 0-100 Km/h: 11,9 s. 12,8 s. para los modelos automáticos.
    Consumo medio litros/100 Kms: 7,0 l.

    Cómo anécdota; el precio total en ptas. en el año 1989: 3.763.108

    Comentarte que lleva el primer motor diesel fabricado por BMW. Dicho motor salió en el año 1985 al mercado.
    Es el mismo motor que equipó el mítico precursor de ésta zaga el BMW 524 Td.

    En casa al serie 5 le hicimos 500.000 Kms., y hoy por hoy sigue en funcionamiento. Ningún problema.

    Eso sí todo depende del cuidado dedicado al coche que te han ofrecido.

    UN SALUDO, espero haberte ayudado en algo. Ya nos contarás si finalmente te lo compras..... y no estarían mal unas fotitos !!!!
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Bienvenido al foro, si te pasas por el foro E30 encontraras todo lo que necesites saber sobre ese coche.

    Un saludo.
     
  4. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    hay un forero q se llama deltonam3 q tiene un taller de neumaticos y suso q trabaja alli tiene 2 524td y los motores suenan finos finos, curiosamente le pregunte y me dijo q los vendia.
    creo ese motor diesel bmw esta hecho sobre la base del 6 cilindros gasolina y sabiendo q este ultimo es lo mejorcito de la casa, pues...
    la evolucion de este motor el 325 525 725 tds la montaban tb los opel omega pero capados de potencia
    creo q es un muy buen motor
     
  5. chichoko

    chichoko Guest

    gracias, mañana voy a verlo otro vez con mi padre, que de esto sabe mas que yo. seguramente me lo compre, creo que es un buen cambio, paso de un golfII gtd a este
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der otro E-treintero mas!!! :razz: a que es un coche bonito?? :):):) bueno, decirte que el codigo de carroceria de ese coche es el E30, y que creo recordar que aguna unidad dio algun problemilla, pero nada serio, nada de turbo ni cosas por el estilo, bueno, para lo que quieras estamos en el subforo E30 ;-)
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Primer diesel de BMW, muy prestacional para la época, pero culatas muy delicadas. Creo que el volante motor tambien daba problemas con frecuencia.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    uisssssssss casi David, el primero fue el diesel atmosferico que monton el 324d a secas :mus-
     
  9. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Ese es muy buen coche, hasta este año he tenido uno que ha pasado de generacion en generación, jajajajajaja, lo empecé comprando yo y ha ido por mis hermanos. Es del año 1987 lo he vendido con 430.000 kms. y motor fino fino, tan solo tuve que ponerle una centralita nueva, es el único problema que me ha dado.

    En cuanto a prestaciones, se quedaba justo a 198 kms/h pero a ésta velocidad se calentaba y había que bajar a 180 para volver la aguja de la temperatura a su sitio.
    Aceleración muy muy buena para la época, sobre los 11 s.
    Eso sí, mucho cuidadito con el agua, el mío se iba de detrás hasta en recta (incluso en seco), pisabas en 2ª y ya estabas bailando vals, pero sabiéndolo llevar un coche muy divertido y robusto.

    Espero haberte ayudado,
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta sobre ese modelo,aparte de lo comentado por mis compañeros,solo tenian un posible problema,la culata reventaba por efecto de los calores y las presiones a las que estaba sujeta.
     
  11. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente
    En contestación a David-Ac y a fer316, y con el ánimo de enriquecernos con información en el foro, me gustaría aclarar que los modelos de BMW que dieron problemas de culata no eran exactamente los Serie 5 e28 sino los Serie 5 e34.
    Y no exactamenta los primeros 524 Td de los e 34 sino a partir de los 525 Tds, en sus primeras unidades.

    SALUDOS A TODOS, Boxer GS
     
  12. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    [-X[-X[-X

    El primer diesel fue el 524TD, que anunciaba 180 km/h, cosa mágica para un diesel a principios de los '80. Que me acuerdo yo de los anuncios :)

    Después montaron versión atmosférica en la serie 3 E-30, y en la serie 5, aunque a España no trajeron este último.

    Y después montaron este 24TD en la siguiente serie 5 (¿E-34?), justo antes de subirlo de cilindrada a 525
     
  13. chichoko

    chichoko Guest

    GRACIAS!!!!1 ya me lo compre me lo entregan mañana, que ganas. bueno ya os contare y mandare fotos
     
  14. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Omnipresente
    ENHORABUENA !!!! :razz:
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    me gusta esa máquina ;-)
     

Compartir esta página