Duda bmw525 tds automatico

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por espin, 25 Feb 2006.

  1. espin

    espin Guest

    Ayer compre un 525 tds aut. con 200000 km y la culata rectificada, el coche es de confianza alguien me indica que revisiones o consejos le puedo hacera al clche para que me dure tres o cuatro años suelo hacer 12000 km al año. Necesito saber sobre que tengo que cambiarle como cuidarlo y mimarlo , gracias a todos por las molestias si es que contestais.
    El coche es de junio de 1995
     
  2. espin

    espin Guest

    algo olvidado

    Alguien que me indique el consumo aproximado y como mejorarlo si fuese excesivo.
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Para cuidar el motor lo imprescindible es no revolucionarle mucho en frio, 2000 como mucho. Si tiene esos km y no le han cambiado la bomba del agua hazlo ya, se rompen todas, puedes darle un calentón y cargarte la culata. Ya si tal, el termostato que está al lado y no es caro.
    El consumo en automático que te lo comenten los que le tengan, pero creo que andará por lo 9l/100
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro.

    Abundando lo que dice Alberto, dejalo un minuto al ralenti antes de parar despues de darle candela, respeta escrupulosamente el mantenimiento de aceite, filtros y demás.
    Si tiene la culata rectificada es que ha tenido calentón, ojo al nivel de agua y posibles fugas.
    No deberia darte problemas.

    saludos
     
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    en este modelo...los fallos archiconocidos por todos son el erizo, q es la resistencia del climatizador...con el tiempo falla...son 90€ aprox....luego la bomba del agua (q es de plastico) y el termostato (si en carretera la temperatura te baja de la mitad...es el indicio q de tu termostato esta pidiendo un plan renove)... sobre el uso...hasta q el coche no coge la temperatura de servicio..la aguja en la mitad..no fuerzes el motor....si tras un trayecto dandole un poco de caña al coche..tienes q parar..ni se te ocurre apagar el contacto del tiron...asi q puedes cargar el turbo del coche..ya q sigue girando sin estar engrasado..y a partir de ahi...holguras y demas...
    respecto al automatico...es lo mejor q han inventado...mira si te hace cosas raras como tardar en cambiar..etc..pq entonces tienes el nivel del aceite del cambio automatico bajo..y o lo rellenas..o preparate en torno a 3000€ de reparacion.... lo demas...las luces enciendelas despues de arrancar el coche...y apagalas antes de apagar el motor...revisa el consumo de aceite y demas...y pocomas...lo demas ira surgiendo solo....

    Respecto al consumo...si aprendes a usar el cambio automatico...no consume tanto como dicen...a mi el otro dia desde sevilla a cordoba a 140-150....7litros/100km...

    Es cuestion de mimar y observar el coche...suerte con la adquisicion...
     
  6. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Hmmm me acabas de dejar mosqueado Javi, pues yo tengo un bmw 523 i y en ocasiones en trayectos por carretera, la aguja de temeperatura baja un poco de la mitad, en ocasiones hasta casi la zona azul. La verdad es que no soy de los que corren o aprientan mucho el acelerador, por eso no le habia dado importancia pero ahora pienso que puede ser un fallo del termostato o la bomba de agua...Como podría comprovarlo? En el peor de los casos es muy cara la broma?

    Muchas gracias y un saludo ;-)
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pues no se decirte exactamente cuanto es..yo creo q no es nada caro...te lo comento pq yo antes de q tuviera q cambiarlo me pasaba algo de lo mismo..por eso te digo...y cuando tuve q cambiarlo me dijeron eso...no es por alarmarte..pero juraria q el termostato no esta funcionandote bien...desde q se le cambio en el mio ya cuando alcanza la posicion del centro no se mueve nada...salvo cuando apago el coche y se enfria solo...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  9. consumos ami 12l
     
  10. espin

    espin Guest

    Gracias a todos estoy contento despues de mís primeros 100 km pero las llaves no me funcionan si cambio las pilas yo tendré algun problema? Me aconsejais llevarlo a la bmw por cierto hay en móstoles bmw si es así donde? Gracias a todos de nuevo
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es peor que no te abra porque en ese caso impide el paso de agua al radiador y supone un calentón. En tu caso puede que no te cierre o tarde mucho en cerrarse (es como si se agarrotara) en ese caso el refrigerante se refrigera demasiado y el motor no trabaja a la temperatura de servicio, lo cual no es bueno (lo ideal es que un motor trabajara lo más alto de temperatura posible sin llegar a afectar a los materiales).

    Cambiar el termostato es facilísimo en tu motor, yo lo cambié hace poco en el transcurso del cambio de correas que también es muy fácil. Además, no recuerdo exactamente el precio del termostato pero creo que fueron unos 30€, o sea que no es una pieza cara.
     
  12. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Si son 30 euros lo cambio mañana mismo, :descojon: ,lo que mas me preocupa es que sea fácil o no... Alguien tiene un esquema o algo?

    Gracias compis
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mira esta imagen: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD11&mospid=47537&btnr=11_1546&hg=11&fg=35

    Sólo tienes que quitar la pieza nº 4 (que va sujeta con unos tornillos y aparece el termostato (nº 7). Es posible que para poder meter la llave en esos tornillos tengas que quitar el ventilador viscoso, pero es muy fácil, sólo es aflojar la tuerca central (se afloja al revés con un golpe seco). Por lo demás no tiene mayor misterio. Perderás refrigerante, sólo tienes que rellenar después.

    Bueno, pues eso, anímate hombre!
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    si, pq lo q esta claro es q el termostato lo tienes q cambiar...
     
  15. espin

    espin Guest

    Otra vez yo por cierto las llaves que me han dado no funcionan a distancia solo metiendolas en la cerradura he cambiado las pilas y no va alguna idea o consejo?
     
  16. espin

    espin Guest

    y POR CIERTO QUE ES ESO DE LOS CHIPS Y SI MERECE LA PENA DONDE PUEDO DIRIGIRME? GRACIAS
     
  17. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Me parece que si tardas mucho en cambiar la pila se desprograman, tendrás que ir al conce
     
  18. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    El chip es eso, un chip que aumenta la potencia, yo creo que unos 10-15CV y el par a bajas vueltas.
    Vale 50euros, tienes que desmontar la centralita que está debajo de la caja del filtro derecho del habitáculo y abrirla para leer los números de los chips que llevas. Se lo mandas a Jaro que es el forero que te los pide y cuando te lleguen los montas y nos lo cuentas. ¿ Es malo para el motor?, buena pregunta; si no abusas, no aceleras en frio y lo utilizas normalmente, no.
     
  19. nunaat

    nunaat Guest

    Yo acabo de cambiar el termostato porque estaba siempre en la zona del cuarto antes de la mitad y sigue igual. Otrs cosa que le veo es que el ralenti es un poco irregular y sube y baja. Alguien conoce la solución a estos problemas?
    Gracias
     
  20. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Umh, si siempre está en la zona que comentas y no sube tendrás mal el sensor de temperatura que va en la culata, pero si la aguja sí que sube al rato hasta la mitad pues NPI.
     
  21. espin

    espin Guest

    Hola me acabo de encontrar líquido debajo de los pedales de color verde la calefacción no funciona necesito ayuda antes de ir a un taller y que me sangren
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues se te ha roto un manguito de la calefacción. Tendrás que localizarlo, si no es muy difícil lo puedes cambiar. Vigila el nivel de refrigerante.
     
  23. espin

    espin Guest

    Y como se que es un mangito y no el radiador para que el taller no me engañe
     
  24. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada bienvenido, ya te han dicho todo lo necesario.
     
  25. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    :welcome:
     
  26. espin

    espin Guest

    Pues nada a pasar por ela aro me veo en la bmw alguna idea de lo que me costará?
     
  27. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Puede ser una válvula o el mencionado manguito, habria que abrir para ver.
    Si es el radiador, para cambiarlo creo que te han de sacar todo el salpicadero, y si vas al conce preparate que te van a poner mirando pa Vigo :moon: .

    Yo me buscaria un taller de confianza ;-)
     

Compartir esta página