Ayer compre un 525 tds aut. con 200000 km y la culata rectificada, el coche es de confianza alguien me indica que revisiones o consejos le puedo hacera al clche para que me dure tres o cuatro años suelo hacer 12000 km al año. Necesito saber sobre que tengo que cambiarle como cuidarlo y mimarlo , gracias a todos por las molestias si es que contestais. El coche es de junio de 1995
Para cuidar el motor lo imprescindible es no revolucionarle mucho en frio, 2000 como mucho. Si tiene esos km y no le han cambiado la bomba del agua hazlo ya, se rompen todas, puedes darle un calentón y cargarte la culata. Ya si tal, el termostato que está al lado y no es caro. El consumo en automático que te lo comenten los que le tengan, pero creo que andará por lo 9l/100
Bienvenido al foro. Abundando lo que dice Alberto, dejalo un minuto al ralenti antes de parar despues de darle candela, respeta escrupulosamente el mantenimiento de aceite, filtros y demás. Si tiene la culata rectificada es que ha tenido calentón, ojo al nivel de agua y posibles fugas. No deberia darte problemas. saludos
en este modelo...los fallos archiconocidos por todos son el erizo, q es la resistencia del climatizador...con el tiempo falla...son 90€ aprox....luego la bomba del agua (q es de plastico) y el termostato (si en carretera la temperatura te baja de la mitad...es el indicio q de tu termostato esta pidiendo un plan renove)... sobre el uso...hasta q el coche no coge la temperatura de servicio..la aguja en la mitad..no fuerzes el motor....si tras un trayecto dandole un poco de caña al coche..tienes q parar..ni se te ocurre apagar el contacto del tiron...asi q puedes cargar el turbo del coche..ya q sigue girando sin estar engrasado..y a partir de ahi...holguras y demas... respecto al automatico...es lo mejor q han inventado...mira si te hace cosas raras como tardar en cambiar..etc..pq entonces tienes el nivel del aceite del cambio automatico bajo..y o lo rellenas..o preparate en torno a 3000€ de reparacion.... lo demas...las luces enciendelas despues de arrancar el coche...y apagalas antes de apagar el motor...revisa el consumo de aceite y demas...y pocomas...lo demas ira surgiendo solo.... Respecto al consumo...si aprendes a usar el cambio automatico...no consume tanto como dicen...a mi el otro dia desde sevilla a cordoba a 140-150....7litros/100km... Es cuestion de mimar y observar el coche...suerte con la adquisicion...
Hmmm me acabas de dejar mosqueado Javi, pues yo tengo un bmw 523 i y en ocasiones en trayectos por carretera, la aguja de temeperatura baja un poco de la mitad, en ocasiones hasta casi la zona azul. La verdad es que no soy de los que corren o aprientan mucho el acelerador, por eso no le habia dado importancia pero ahora pienso que puede ser un fallo del termostato o la bomba de agua...Como podría comprovarlo? En el peor de los casos es muy cara la broma? Muchas gracias y un saludo ;-)
pues no se decirte exactamente cuanto es..yo creo q no es nada caro...te lo comento pq yo antes de q tuviera q cambiarlo me pasaba algo de lo mismo..por eso te digo...y cuando tuve q cambiarlo me dijeron eso...no es por alarmarte..pero juraria q el termostato no esta funcionandote bien...desde q se le cambio en el mio ya cuando alcanza la posicion del centro no se mueve nada...salvo cuando apago el coche y se enfria solo...
Gracias a todos estoy contento despues de mís primeros 100 km pero las llaves no me funcionan si cambio las pilas yo tendré algun problema? Me aconsejais llevarlo a la bmw por cierto hay en móstoles bmw si es así donde? Gracias a todos de nuevo
Es peor que no te abra porque en ese caso impide el paso de agua al radiador y supone un calentón. En tu caso puede que no te cierre o tarde mucho en cerrarse (es como si se agarrotara) en ese caso el refrigerante se refrigera demasiado y el motor no trabaja a la temperatura de servicio, lo cual no es bueno (lo ideal es que un motor trabajara lo más alto de temperatura posible sin llegar a afectar a los materiales). Cambiar el termostato es facilísimo en tu motor, yo lo cambié hace poco en el transcurso del cambio de correas que también es muy fácil. Además, no recuerdo exactamente el precio del termostato pero creo que fueron unos 30€, o sea que no es una pieza cara.
Si son 30 euros lo cambio mañana mismo, ,lo que mas me preocupa es que sea fácil o no... Alguien tiene un esquema o algo? Gracias compis
Mira esta imagen: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD11&mospid=47537&btnr=11_1546&hg=11&fg=35 Sólo tienes que quitar la pieza nº 4 (que va sujeta con unos tornillos y aparece el termostato (nº 7). Es posible que para poder meter la llave en esos tornillos tengas que quitar el ventilador viscoso, pero es muy fácil, sólo es aflojar la tuerca central (se afloja al revés con un golpe seco). Por lo demás no tiene mayor misterio. Perderás refrigerante, sólo tienes que rellenar después. Bueno, pues eso, anímate hombre!
Otra vez yo por cierto las llaves que me han dado no funcionan a distancia solo metiendolas en la cerradura he cambiado las pilas y no va alguna idea o consejo?
El chip es eso, un chip que aumenta la potencia, yo creo que unos 10-15CV y el par a bajas vueltas. Vale 50euros, tienes que desmontar la centralita que está debajo de la caja del filtro derecho del habitáculo y abrirla para leer los números de los chips que llevas. Se lo mandas a Jaro que es el forero que te los pide y cuando te lleguen los montas y nos lo cuentas. ¿ Es malo para el motor?, buena pregunta; si no abusas, no aceleras en frio y lo utilizas normalmente, no.
Yo acabo de cambiar el termostato porque estaba siempre en la zona del cuarto antes de la mitad y sigue igual. Otrs cosa que le veo es que el ralenti es un poco irregular y sube y baja. Alguien conoce la solución a estos problemas? Gracias
Umh, si siempre está en la zona que comentas y no sube tendrás mal el sensor de temperatura que va en la culata, pero si la aguja sí que sube al rato hasta la mitad pues NPI.
Hola me acabo de encontrar líquido debajo de los pedales de color verde la calefacción no funciona necesito ayuda antes de ir a un taller y que me sangren
Pues se te ha roto un manguito de la calefacción. Tendrás que localizarlo, si no es muy difícil lo puedes cambiar. Vigila el nivel de refrigerante.
Puede ser una válvula o el mencionado manguito, habria que abrir para ver. Si es el radiador, para cambiarlo creo que te han de sacar todo el salpicadero, y si vas al conce preparate que te van a poner mirando pa Vigo :moon: . Yo me buscaria un taller de confianza ;-)