Duda bmw535i e-34 manual o automatico?La gran duda!!

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por juandemo535, 14 Jun 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juandemo535

    juandemo535 Guest

    Hola,estoy ya varias semanas con mis dudas,es que no quiero cagarla una vez echa la compra.Tengo varios 535i vistos y alguno probado en manual,que tal van los automaticos? hay diferencia muy ventajosa con el manual? Tambien e visto algun 540i tanto en manual como en automatico y la verdad es que tengo un lio en la cabeza que no se que hacer. Tengo un presupuesto de hasta 4500-5000 euros.A ver si me sacais de dudas compañeros.
    GRACIAS-y UN SALUDO.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.568
    Me Gusta:
    12.937
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Automático=Comodidad. Manual=¿Te gusta conducir?.
    En autovía prácticamente es igual conducir uno que otro.
    En ciudad el automático es muy cómodo y práctico.
    A nivel de prestaciones, averías, no te puedo contestar.
  3. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Hoombre automático es muchísimo mas comodo está claro pero me parece que el consumo varía en 1 litro más..y si ya le sumas lo que chupa este bicharraco a los que lo tenemos pues tú dirás..:LOL:
  4. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.192
    Me Gusta:
    38.889
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    En un E34 casi escogería el manual. En primer lugar porque son coches que empiezan a tener unos añitos y probabilidades de avería de cambio. En un manual las averías son más baratas y menos frecuentes. En segundo lugar porque no tienen el Steptronic. No creo que vayan mal los cambios automáticos del E34 ya que deben ser todos electrónicos pero no tienen la función secuencial que te da mucho control aunque en el fondo usando los bloqueos de marchas se pueden llevar casi como manuales.

    Si fuese un E39 del 2000 no tendría duda: automático. Y me gusta muchísimo conducir.
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.495
    Me Gusta:
    10.587
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Asi es lider, manual sin duda:yes:
  6. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Yo lo tengo automatico, y como se habra sabido por ahi....fallo. Pero creo que fue por una mala operacion mia, pues por el kilometraje de mi auto no deberia haber fallado. (165000 kms)
    Respecto de la conduccion yo estoy muy feliz con la automatica, que si bien no tiene tiptronic tiene las opciones electrohidraulicas, o sea el modo sport, el economico, que es el normal, y el Mecanico, que no es lo mismo que una conduccion de invierno sino que tienes la posibilidad de por ejemplo hacer salir el auto de 0 en tercera marcha, segunda o primera. En fin ,tienes bastantes posibilidades de control.

    Un abrazo desde Chile.
  7. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.193
    Me Gusta:
    3.380
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    LOS DE LA FIRMA
    manual siempre y mas una makinita como esa!! :twitcy:
  8. calavera

    calavera En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tiraria por un manual y mas aun con ese señor motor. Vengo de un 520 e34 y aunque el steptronic tiene un comportamiento intachable en el 530d,, echo de menos el juego ese del embrage, cambio de marchas y toquecitos de gas (soy un quemado,lo se :yes:) entre cambio y cambio.
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    is300h F-Sport
    Yo tengo un coche manual y el bmw automatico y la verdad es que el automatico en ciudad se dice que es mas comodo yo creo que no, con eso de que es mejor dejar la D que cambiar a N en los semaforos se te duerme el pie en el freno. Luego en carretera da lo mismo. Los automaticos como dicen te pueden dar mas problemas en cuanto a la caja pero tambien un motor de un coche automatico estara mas cuidado que un motor con cambio manual ya que el cambio automatico no te permite hacer burradas con las revoluciones. El mio por ejemplo, cuando el coche esta frio los cambios de marcha los hace mas pronto y si esta caliente mas tarde
  10. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    automatico mas comodo(de vieja)sincronico mas auto,mas arrancada,en alta el automatico va mas comodo,pero sino te importa el consumo,entonces un 540 como sea
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Manual, porque me gusta más este tipo de cambio y porque las cajas automáticas de los E34 son, para mí, demasiado antiguas y lentas.

    Yo creo que es al contrario, Armando, es decir, que el automático sale peor desde parado. ¿Qué quieres decir con lo de que en alta va más cómodo?
  12. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    asi es,eso fue lo que yo dije,dije que el sincronico(manual) arranca mas rapido,y automatico es mas comodo,yo tuve manual,y todavia me queda un automatico,y tambien tuve un 735 manual
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Y lo de en alta el automático va más cómodo, ¿por qué lo dices?. ¿Te refieres a que va más desahogado en carretera porque lleva desarrollos más largos?. ¿Que estira más que el manual?
  14. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    mas callado el motor,y si se le siente potencia en alta,pero caminan igual
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.495
    Me Gusta:
    10.587
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Importante dato a tener en cuenta
  16. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Yo prefiero el manual
  17. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Pruebalos tú mismo y compara... para mí el manual sin dudarlo un instante ;-)
  18. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.737
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    pontevedra
    Modelo:
    528ia , 318ti

    exacto :yes:
  19. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    12.075
    Me Gusta:
    13.658
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    EX E34 V8, X1
    El mío es automático y si tengo algo bien claro es que si algún día le casca el cambio busco la forma de ponerle una caja manual ;-)
  20. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    que paso con el coche que tenias guardado,y pensabas poner a rodar?
  21. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    12.075
    Me Gusta:
    13.658
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    EX E34 V8, X1
    Ya está rodando.
    Al final lo de que se apagaba era que tenía una fuga de aire en el conducto de la admisión, entonces aspiraba aire sin pasar por el caudalímetro y n o aguantaba encendido, pero fue taparla e ir perfecto.
    Me queda cambiarle amortiguadores, ruedas, frenos y el líquido de la caja de cambios.
    Estoy paseando con el un poco para ir viendo por donde falla, pero sorprendentemente, despues de 3 años parado y 563.000 km el coche mecánicamente va de maravilla. Solo tiene cosas propias de los años y el mantenimiento.
  22. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    que bueno que anda bien,si mal no recuerdo era un 540,si es asi,recuerda que el aceite de la caja,es distinto al comun dexron III,que lo disfrutes,saludos
  23. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    12.075
    Me Gusta:
    13.658
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    EX E34 V8, X1
    Es un 530 i y si no me equivoco lleva un dexron II. El problema es que no encuentro el tapón de llenado.
    Creo que ve por encima de la caja, algo de dificil acceso. Sabes si se puede llenar por el de nivel?
    Y de ser así sabes cual es el de nivel?
    Creo que necesita un cambio porque se calienta bastante la caja de cambios. Al llevar un rato en marcha desprende mucho calor al habitáculo.
    Un saludo.
  24. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    de ese no se mucho,no es un auto vendido aca,pero deberia ser una zf 5hp,y el llenado es por debajo y con inyectadora,te voy a mandar un M.P con una informacion que quizas te sea util,despues me dices que tal,si era asi como creo que es,te lo mando
  25. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    12.075
    Me Gusta:
    13.658
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    EX E34 V8, X1
    Muchas gracias.;-)
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página