Bobina?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Fitoadam, 20 Ene 2007.

1. Fitoadam

Fitoadam En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hace poco escribí un post diciendo que al ralentí a veces el coche se me ponía a temblar (al acelerar también). Le he cambiado: aceite, filtro de aceite, filtro del aire, filtro de combustible, bujías... Al ralentí ahora suena redondo pero si lo dejo un rato encendido (ya caliente), a veces se pone a temblar (bastante fuerte). He estado leyendo un poco y parece ser que alguna bobina me está fallando??.
    Un Saludo.
    Muchas Gracias.
  2. fer316

fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46
    Seguramnete sea de bobinas.
  3. in_out

in_out Forista

Me Gusta:
    11
    --- ¿ Ventilador del radiador ? --- :err:

4. Fitoadam

Fitoadam En Practicas

Me Gusta:
    1
    Por lo que he podido leer, al parecer es difícil diagnosticar cuál es la que falla. Me gustaría saber dónde se encuentran situadas, si es de difícil acceso, precio... y por otro lado saber qué me aconsejáis, si esperar a que falle / en del todo, llevarlo al concesionario, a un taller, arreglarlo yo mismo..., asegurar que es eso lo que falla y no otra cosa... Por casualidad, ¿la batería podría tener algo que ver?.
    Otra pregunta más, cuando falla una bobina y el coche empieza a temblar, significa eso que el cilindro correspondiente a esa bobina deja de funcionar? ¿Es muy malo para el coche en caso de que pase mucho?. De momento yo lo soluciono apagando el coche y volviéndolo a encender.

Muchas Gracias otra vez

Un saludo.
  5. Fitoadam

Fitoadam En Practicas

Me Gusta:
    1
    Por otro lado, también me han dicho que puede ser la "válvula estabilizadora del ralentí" (¿me podríais decir dónde está?), o la bomba de gasolina.
    ¿qué opináis?
    Muchas Gracias
    un saludo
  6. Fitoadam

Fitoadam En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hace un rato me lo ha vuelto a hacer. He aparcado y lo he dejado un minuto al ralentí y se ha puesto a temblar. He abierto el capó y el motor no estaba haciendo sacudidas, pero el coche sí. Por la parte de atrás, el sonido del tubo de escape era entrecortado y desacompasado (por si puede ayudar). ¿Eso concuerda con lo de una bobina?
    Gracias
    Un saludo.
  7. bemedobleu

bemedobleu Guest

si es una bobina cuando tiembla significa q ese cilindro no arde y por eso va cojo,no es muy recomendable q andes mucho asi,una forma de averiguar si es la bobina es ir desconectando una a una cuando el motor esta vibrando,cuando quitas una bobina buena el motor se parara,pero cuando desconectes la mala el motor seguira igual y no se para.saludos y suerte.
  8. Fitoadam

Fitoadam En Practicas

Me Gusta:
    1
    Finalmente lo he llevado al concesionario y han descubierto que tenía dos tomas de aire, una en un tubo y otra si no recuerdo mal en la válvula DISA o algo así.
    Por otro lado me han mirado las bobinas con el osciloscopio y 4 de las 6 me han aconsejado cambiarlas.
    En resumen: 900 cañardos + IVA. Buffffffff
    Gracias
    Un Saludo
  9. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    leche con los 6L de chofa.....

pd: por cierto, me gusta tu coche :biggrin:

Compartir esta página