Esta misma mañana la sacar el coche de la cochera (y mira que ahora no lo cojo nada en ciudad...), veo que arranca a 3 cilindros y se me enciende un testigo el cuadro. Esta misa tarde lo he llevado al concesionario, y eran LAS BOBINAS DE ENCENDIDO.Arreglado en 20 minutos. Como el coche tiene ya mas de 3 años y tiene casi 70.000 km me han comentado (sin decirles yo nada ehhh), que como es de dominio publico que se suelen ir bastante, van a consultar para darmelas en garantía (vamos que no se las pienso pagar... ), y que creen que si. En fin que arreglado y rapido, pero mi pregunta es se suelen ir tna amenudo incluso las nuevas puestas?, a cuantos km se os han ido a vosotros? os las dieron en garantía....? Aparte de esto he notado que unos meses antes el coche no iva fino a pocas vueltas y como que tenía retardo de respuesta, cosa que se ha solucionado.
A mi me comentó el forero Alvaro134 (un saludo! :yawinkle ) que era un fallo común y que había campaña sobre este asunto. Como me pasó en un par de ocasiones lo de arrancar en tres cilindros me acerqué por el conce y sin ponerme ningun inconveniente me cambiaron las bobinas El coche tenía cincuentaipicomil kilometros y estaba fuera de garantia. Ahora está en 64mil y no a vuelto a fallar. Va como un reloj! ;-) SL2.
Como sabes si arranca en tres cilindros? He detectado que cuando esta frio el arranque es muy ruidoso pero cuando esta en caliente arranca, a mi entender de forma normarl como cualquier otro coche, es ese uno de los sintomoas? El coche tiene 4 anos y 80.000km. Si es asi y no ha pasado la campana de las bobinas, creeis que mo lo cambirian gratis en el conce si cita previa. Gracias, un saludo.
No te comas el tarro, el ruido en frio es normal por un pequeño compresor que lelva para que le entre mas aire ne frio y contamine menos. Si falla y va a 3 cilindros, verás como lo notas...anda mucho nenos y vibra....
Ok, por que lo de que vibre en marcha y ande menos no me ha pasado. El problema es que lo compre de segunda mano a un amigo, y este es un poco despistao y no sabia decirme si paso o no el "recall" del tema de las bobinas y pero si el los muelles del porton. Gracias de todos modos.
Si arranca en tres cilindros lo notarás al instante (se queda el motor fallando a unas 300 ó 400 revoluciones y si pisas el acelerador no responde! es como si estubiera a punto de calarse!) Paras y lo intentas de nuevo y el coche va como si nada pero este fallo a la larga estropea el catalizador y la sonda labda (creo que se escribe así) con lo que conviene solucionarlo para evitar males mayores. Habla con el conce y dandoles tu numero de chasis te diran si está afectado ó no! Un saludo y suerte.
En mi 318ci en cuestion de 3 años se me fueron dos veces las bobinas, una estando en garantia oficial aún y la última ya fuera de garantia , pero me las cambiaron sin problema y sin cobrarme un euro. Los sintomas que da son super claros, parece que se va calar, tirones,no tira,etc, imposible que pase desapercibido que se han ido las bobinas.