Bobinas encendido e87 2007

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por aBMW, 29 Jun 2015.

  1. aBMW

    aBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e87 2007
    Buenos días,

    Aprovecho este post para presentarme y daros la enhorabuena por este foro, de gran utilidad para muchísimas cosas.

    Comento brevemente la situación. Conduzco un e87 del 2007 1.6i que no llega a 40.000 kms. Desde hace unos meses se me encienden las tres luces del salpicadero que sospecho me hará cambiar la piña del volante, ya que he ido descartando otras opciones.
    Hace unos meses en un viaje en carretera me salió en la pantalla el aviso de avería de motor, notando una pérdida de potencia durante unos segundos. Se apagó y no volvió a encenderse hasta hace un par de semanas, cuando ya se encendía en cada desplazamiento. Pensé en bujías o bobinas del encendido, puesto que notaba que el coche se quedaba en tres cilindros. Efectivamente, lo enchufó un amigo a su máquina de diagnosis y era la bobina del cilindro número 2.
    Me sorprendió que un coche con menos de 40.000 kms diera fallos de ese tipo, por lo que me planté en un servicio oficial de BMW (por teléfono no te hacen caso) y me confirmaron que había una campaña de revisión donde me cambiarían las bobinas sin coste alguno. Estoy bastante decepcionado puesto que nadie avisó de esta situación, me tocó ir dos veces al taller puesto que el primer día no tenían bobinas en stock, y además pese a tener una llamada a revisión te obligan a pedir cita, queríendome dar inicialmente cita en 3 semanas.
    Me encanta el coche, va muy bien y estoy contento con él, pero no me explico como puede tener tantas cosas siendo supuestamente de una marca premium (aunque se trate del modelo de acceso). Perdón por el tocho pero espero que le pueda servir a alguien de ayuda.

    Un saludo a todos.
     
  2. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    una bobina vale 22€ y cambiarla es media hora, tardas mas en quitar la tapa del motor que en cambiar dicha bobina.
     

Compartir esta página