Bola de arrastre pre-homologada?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por quatrel, 12 Sep 2007.

  1. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si me aclarais eso, mi coche no ha llevado nunca instalada una bola de arrastre pero en la ficha tecnica, en la casilla "opciones incluidas en la homologación de tipo:" pone "*DISP. ARRASTRE e13*00-0324******"
    Qué significa eso? significa que está homologado para bola? qué deberia hacer? Hay que montar una original de bmw, de qué tipo, la escamoteable o la fija?, se necesita certificado de instalación o lo puedo hacer yo mismo.
    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Dà lo mismo que ponga eso en la documentacion,si montas una bola sea la que sea tienes que ir a la I.T.V. a homologarla,en España no sirve ese apunte.
     
  3. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias fer
     
  4. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Hombre Fer no estoy de acuerdo contigo por una vez, si el coche tiene en al ficha puesto que tiene dispositivo de arrastre eso quiere decir que a la hora de homologar todo el coche en España tambien han homologado eso, con lo cual ya esta homologado, eso si seguramente solo sea valido para el sistema de arrastre original :wink::wink::wink:

    SALUDOS
     
  5. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    en mi coche tambien pone bola de remolque y nunca la e llevado,y yo me imagino q si la pongo y me miran en la itv la bola no creo q me digan nada pq lo tengo escrito en la ficha tecnica,no?
     
  6. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    el mio tambien lo pone y el anterior e36 tambien lo ponia y los dos son nacionales y ninguno tiene bola de remolque
    con el e36 estube a punto de comprar un bola en el deguace y haber probado en la itv pero al final me enfrie y siempre me quedo la duda de si habria pasado
     
  7. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si algun entendido en temas legales de vehiculos nos lo aclara, me daria mucha rabia homologar una cosa inecesariamente.
     
  8. HMRC

    HMRC

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    hola yo compro un kit de arrastre para bmw compast e36 316i especificacion e13-00-0065 o e12-00-0071
     
  9. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    El mío se compró nuevo pidiendo la bola de remolque como extra (en la ficha técnica no aparecía nada)........y cuando se pasó la primera ITV nos lo dijeron que teníamos que homologarla (se pidieron los papeles a BMW y no hubo ningún problema).
    En esa primera ITV si nos apuntaron en la ficha técnica lo de la bola.

    La que tiene mi coche se monta/desmonta.....

    EDITO.....Vaya forma de reflotar hilos........


    Saludos
     
  10. 24valvulas

    24valvulas En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Casualmente he puesto hoy una pregunta similar en el foro, si me llego a dar cuenta a lo mejor no la hago.

    Estaría bien saber que es lo que pone en la ficha de un coche que trae el enganche de fábrica. ¿Es que tendrá mas apuntes que ese? ¿Que quieren decir esos números? El mio es distinto, "dispositivo de arrastre e13*00-0189", es un coupé del 99


    PD: La verdad es que el reflote es bestial, aunque me ha benido bien. Yo soy partidario de reflotar hilos sobre un mismo tema si hay información interesante que aportar, pero para poner un anuncio no.
     
  11. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Como he puesto....el mío lo traía de fábrica y pone lo mismo que el tuyo "dispositivo de arrastre e13*00-0189" (ni idea de lo que significa). También es cierto que ahora viendo la ficha técnica, creo que me he equivocado en lo que puse en el post de antes (y creo que entonces Fer316 lleva razón)........cuando pasamos la primera ITV lo que nos debieron pedir es homologar la bola (por eso tuvimos que ir a BMW a pedir los papeles de homologación e instalación) ya que después de dispositivo de arrastre pone "techo practicable" (y eso no lo lleva) por lo tanto lo otro no lo han podido poner en la ITV.

    Saludos
     
  12. 24valvulas

    24valvulas En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Lo que pasa que normalmente cuando se homologa algo que el coche no traía, se hace una anotación en la ficha que hace constar el nuevo elemento o modificación, por lo que no entiendo que tendrían que hacer en la ITV ¿es que habrá algún registro de coches y sus respectivos componentes para las ITVs? No lo creo. ¿Y como se dieron cuenta que no estaba homologado? Tendría que ser muy tocapelotas el de la ITV para ir a comprobar los datos. ¿Seguro que no hicieron alguna anotación mas en la ficha y esos números realmente no sirven en España como dijo Fer316?
     
  13. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    yo llevo bola de arrastre 6 año y el tio de itv no me dice nada,si a alguen dicen que tienes que homologar este,antes de itv quitalo pasas itv y despues pones ,es muy facil.saludos
     
    A Gaizka83 le gusta esto.
  14. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    yo llevo bola de arrastre 6 año y el tio de itv no me dice nada,si a alguen dicen que tienes que homologar este,antes de itv quitalo pasas itv y despues pones ,es muy facil.salu2
     
  15. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Valvulas......yo no fuí con mi padre cuando le ocurrió esto, me lo contó lo que le había pasado y que tuvo que ir al conce a que le diesen la documentación de la bola para poder homologarla (aunque vienese esa anotación en la ficha técnica). En la ficha no aparece ninguna anotación nueva (vienen todas las medidas de ruedas equivalentes, lo de la bola de remolque y el techo practicable.......en este orden)

    Online0008.....En teoría, no es legal llevar una bola desmontable montada cuando no llevas el remolque.........por lo tanto al pasar la ITV, esta no debería estar montada (aunque en mi caso, mi padre sólo cogía el coche los fines de semana y siempre con el carro....., por lo que se le olvidó desmontarla).
     
  16. 24valvulas

    24valvulas En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Pero el de la ITV me va a mirar el coche por debajo, y aunque no tenga el gancho desmontable puesto, sí que va a ver la instalación y eso entiendo que no me lo va a pasar, en el caso de que se fije claro y se dediquen a "revisar" eso, ya que no tengo experiencia pero en Navarra sí que sé que no es como en otras partes de España que pasan de todo. Así que yo lo quiero tener legal.

    Lo que yo no tengo nada claro es eso de que no se pueda llebar el gancho puesto cuando no se lleba el remolque (lógicamente si está la instalación homologada, y si no está homologada está claro que no se puede llebar) ¿Puede ser que sea así sólamente para los ganchos desmontables o es que se hacía la vista gorda con las "fijas" con tornillos? Porque mis padres tenían una carabana e ibamos de camping y además es típico ver las bolas con una pelota de tenis cubriendola. No vas a estar todo el día montando y desmontando.

    Pues no sé ASTRA, me parece extraño que en el caso de que no sirviesen los números que bienen no le hubieran hecho otra anotación. Sino, ¿que impediría que volviera a pasar lo mismo en la próxima Itv? ¿No será que ahora llebais la documentación del enganche esa que le pidieron y que es la verdadera prueba de que un enganche está homologado? Pero en ese caso todos los coches que traen enganche de serie tendrían que tener una hoja especifica del enganche... (salvo excepciones como la tuya que lo la traía claro)
     
  17. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    No te se decir......ahora el coche lo tengo yo y la verdad es que nunca he mirado el tema de la documentación de la bola (en la ITV que pasé en diciembre tampoco me dijeron nada...aunque también es cierto que no la llevaba puesta).
    Lo que si sé seguro es que toda bola de remolque que sea desmontable no puede llevarse puesta si no está puesto el carro (por mucha pelota de tenis que se le ponga ;-)).

    De todas formas, voy mirar de nuevo la ficha técnica y te comento (por si hubiesen echo la anotación por algún otro lado)....


    EDITO....... Te confirmo que no pone nada más......Y lo que es seguro que tanto las medidas de ruedas equivalentes (vienen un montón), como lo de la bola y el techo practicable ha sido puesto por BMW (ya que es la misma letra que la que está puesta donde el modelo, cv, etcc.)
     
  18. 24valvulas

    24valvulas En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Lo de la pelota será para que no se oxide, es la única explicacion que se me ocurre. Tambien suelen llebar un "basito" original cubriendola (me imagino que será original porque no me imagino a tanta gente comprando el basito ese), pero será que son fijas.
     
  19. alberto28030

    alberto28030 Guest

    buenas, yo he instalado la bola a un e46 y lo unico que te piden en la itv es un certificado del taller ,,luego la miran que coincida con el esquema de montaje y a pagar
     
  20. diego76

    diego76 Guest

    ahora bien, que no tengas un accidente con el remolque sin homologar la bola que ya verás como la broma sale mas cara que homologar unos ganchos.
     

Compartir esta página