Bola de remolque con enchufe aleman, solucion????

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por amiguete, 5 Jul 2006.

  1. amiguete

    amiguete Guest

    Pues ese es el tema, he comprado el X5 en alemania y me viene con remolque el problema es el enchufe, que es aleman y por lo tanto no vale para los carros de españa, cual seria la solucion para este problemilla, habria algun adaptador??
     
  2. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Modelo:
    530d m f10
    pudes comprarun adaptador en qualquier casa de recambios,yo lo tengo igual;-)
     
  3. Javilin

    Javilin Guest

    Pero que diferencia hay , entre el enchufe aleman y el de aqui, no me he dado ni cuenta.
    Donde venden esa pieza, ya que este verano pondre el remolque de la moto.
    Saludos
     
  4. amiguete

    amiguete Guest

    Acabo de ir a una tienda de recambios y dicen que no tienen nada, que tengo que cambiar el enchufe.
    bmwmallon, me podrias enviar una fotos del adaptador tuyo para ver si es el que necesito, gracias.
     
  5. 2 CV

    2 CV Guest

    Buenas a todos.

    Llevo mucho tiempo observando y ahora, que puedo colaborar, empiezo.

    Tengo un X3 desde marzo del 2004, con bola oculta, lleva enchufe europeo (de 13 pines), para montar el que se usa en España (de 7 pines) hay que comprar un adaptador que cuesta 18 €, si vas a BMW te venden una manguera incomodísima por mas del doble.

    Si puedo esa tarde o mañana os pongo foto con marca y referencia, yo tengo dos modelos.

    Saludos
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro 2CV,;-) .

    En cuanto al adaptador,es como dicne los compañeros,en cualquier taller o tienda de remolques tienen ese adaptador.
     
  7. amiguete

    amiguete Guest

    OK, tema solucionado, ya tengo el adaptador, muchisimas gracias a todos por darme las respuestas tan pronto, un saludo.
     
  8. 2 CV

    2 CV Guest

    Amiguete

    Ya que he prometido informacon, por si alguien lo necesita es de la marca KUIKET.

    Me alegro de que ya este solucionado.

    SALUDOS
     
  9. Ronyng

    Ronyng Guest

    :welcome: 2cv, y lo siento pero discrepo con tu opinion sobre la conexion de 7 pines que dices se usa en España[-X . Actualmente el 90% de casas que montan enganches pone la conexion de 13 pines, que como bien dices es el conector europeo, y ese 10% que sigue montando la conexion de 7 pines es porque se lo pide el cliente. La única diferencia con el de 7 pines es que si enganchas una caravana con el conector de 7 pines no tendras corriente en el interior, y si lo haces con el de 13 pines pues tendras corriente en el interior de la caravana o remolque tienda o lo que enganches. Por lo demas todo es identico (luces, etc..)
     
  10. luxure07

    luxure07 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Entre Barna y Cap D´
    Mi caravana viene con conector de 13 pins , que es lo que obliga la normativa europea , y le tube que comprar un adaptador de 7 pins a mi antiguo golf para poderlo conectar , afortunadamente el E46 que tengo no necesita el adaptador :) .
    Un saludo a todos :drivingsk
     
  11. pascual 1

    pascual 1 Guest

    dime una cosa hay adaptadores de 13 pins
     

Compartir esta página