Bola de remolque

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por garxi, 2 Abr 2007.

  1. garxi

    garxi Guest

    Hola a todos, estoy pensaldo en colocar una bola para remolque en mi 330i, pero en todos los sitios me piden un paston por ella (a partir de 650 euros hasta mas de 1000). ¿alguno la tiene puesta? Yo llevo el paquete M2 y me dicen de recortar la defensa:mad: , es necesario?
     
  2. alexvalencia

    alexvalencia En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    valencia
    yo tengo la original y no hay k recortar nada ademas la pones y la quitas en un segundo y no se nota que llevas bola pues sale toda y el conector de luces se esconde tambien, ahora la original vale una pasta pero es la mejor
     
  3. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo llevo la originmal si te interesa podriamos hablar de precio por mp ya me comentas
     
  4. Alfrido

    Alfrido En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, yo estoy interesado en adquirir una, llevo el kit M, en un 330 ci.
    Pero no quiero que se vea nada de nada.
    juanmapa, ¿tu tienes el kit M? ¿puedes poner una foto?
     
  5. gsi

    gsi Guest

    yo la tengo y no se ve nada no es original y me costo 375 euros y llevo el paragolpe m
     
  6. Alfrido

    Alfrido En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Donde se lo pusiste?
     
  7. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Yo también estoy interesado en la bola.

    Mi coche es un touring con paragolpes //M, y busco lo mismo, no tener que cortar el paragolpes, y si es posible, desmontable y que como habéis comentado, no se vea cuando está desmontada.

    Éste es el culete de mi coche, para que se vea bien el paragolpes trasero y su altura al suelo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estaré al tanto de éste post.

    Los que tengáis la bola puesta y sea de las que no se ven y no haya que cortar el paragolpes, poned fotos de vuestro coche para ver cómo queda, plis.

    Muchas gracias.
     
  8. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Gracias por tu respuesta, José Alberto. Peeeroo no sé yo hasta qué punto pueden ser esas las únicas opciones para el tema de la bola.

    Tal y como comenta el compañero gsi

    ... ninguna de las no originales va a pasar la ITV?? ¿por qué? ¿por no llevar el sello de BMW? Si están homologadas cada una de ellas, aunque sean marca "la atalaya, para el campo y para la playa"
    , ¿por qué las iban a echar atrás en la ITV?

    Vamos, te lo digo simplemente porque si eso pasara con todos los coches... pues ya ves tú el negocio de los fabricantes de bolas de remolque... de hecho, a veces en los mismos concesionarios oficiales las bolas que te instalan no son las fabricadas por la marca, sino que igual te montan una buena marca, epro no Renault, ni BMW, ni nada. Vamos, así le pasó a mi padre y a mi hermano, uno compró una Renault Trafic y otro una Kia Carnival, las dos con bola, y ninguna era de la marca Renault o Kia.

    ... vamos, es mi humilde opinión ...

    ¿estás ABSOLUTAMENTE seguro de que NINGUNO de los enganches que hay en el mercado para éste coche que sean acoplables al pack M-II, pasarían la ITV?... no sé, no sé.

    Lo dicho, gracias de todas formas y no te lo tomes a mal, simplemente tengo otra opinión.
     
  9. Mira, hasta que yo lo puse es lo que habia, si ha cambiado no lo se. El tema es fácil, Ibérica de Remolques, Remolques Aragon... todas me decian lo mismo y tajante "lo pido a BMW, lo monto, te ahorras 200e y luego no pasas la ITV, tu veras..." el fabricante de dicho enganche es Wesfalia, en todos los catálogos viene especificado cual es el enganche para "M", sólo lo vendia BMW, ahora no se... Sólo BMW, te aseguro que di mil vueltas y todos me decían lo mismo. Sabes cual es el problema y cual es la diferencia de un enganche a otro??, LA ALTURA, la altura del coche, con otro enganche no específico para e46 pack M no da altura suficiente para pasar la ITV, por lo menos en el coupe, que fué mi caso. Si encontráis otra solución enhorabuena, y hacerlo saber, please!

    Saludos!

    PD: otra cosa es que no lleves "reglaje deportivo del chasis" (incluido en el pack M), entonces ya no se..
     
  10. En BMW no recortan, te traen una pieza entera con una tapa, que con el enganche desmontado no se nota..
     
  11. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    En principio el tema de la bola no me es prioritario, por lo cual no lo tengo muy investigado, y no te puedo decir más allá. Simplemente me extrañaba que no hubiera otra opción.

    Mi coche sí trae suspensión deportiva, la cual es más baja que la normal.

    Es cierto que en algunos fabricantes de enganches ya pregunté hace tiempo y no tenían. El que yo buscaba creo que lo llaman "cuello de cisne", porque bordea el paragolpes para que no sea necesario cortarlo.

    Westfalia es uno de los fabricantes que ví que sí lo tenía, aunque sólo sé estos datos que conseguí a través de internet, es decir, no he encontrado tienda física (por el momento) que los venda, como para que me puedan asegurar que no hay que cortar paragolpes. Creo recordar que estaban homologados por la TÜV.

    En un supuesto caso de que no hubiera forma posible de montar enganche no original que pasara la ITV, ¿no podría desmontarse (yo busco un enganche desmontable, no fijo) cuando vaya a pasar la ITV? es muy posible que ni se den cuenta si queda oculto tras el paragolpes.

    De todas formas, ya comentaré más datos más adelante, en cuanto disponga de ellos.

    ¡Saludos!
     
  12. Pepe, el problema no es que no pase la ITV periódica por el enganche, el problema es que según te montan el enganche debes ir a la ITV a que lo revisen y lo pongan en la ficha técnica, si no vas ilegal...

    Saludos!
     
  13. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Cierto, despiste total :sorry: :fs:
     

Compartir esta página