Bola de remolque

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JULIET, 11 Abr 2007.

  1. JULIET

    JULIET En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    ¿Alguien ha colocado una bola de remolque con posterioridad a la compra del vehiculo en un taller no BMW?

    ¿Es mejor fija o desmontable?

    ¿Que tal de precio?


    Gracias
     
  2. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Perdona que no tenga nada que ver con tu pregunta pero quería decir que odio las dichosas bolas de remolque, hacen unos bollos en la matrícula muy majos. Mis dos anteriores coches llevaban sendos bollos en la matriícula. Deberían estar prohibidas si no es que lo están, a no ser que vayas con el remolque enganchado.
    Saludos.
     
  3. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Lo que dice anorjim es cierto estan prohibidas las fijas,osea que si la pones ponla desmontable,en un Norauto te costara sobre 400e+ itv.
     
  4. mattdf

    mattdf Guest

    si hay gente k la ha puesto y kedaba de lujo
     
  5. slick

    slick Guest

    Hola,

    Yo la tengo colocada y sin problemas, eso sí asegurate que te colocan el conector para que no te de problemas el ordenador.

    En estos momentos, o al menos cuando yo me la puse, llevar bola fija no está prohibido (Reglamento General de vehículos), a parte lo puedes comprobar llamando a tu seguro y verás como no te dan ningún problema en llevarla. En el concesionario siempre te dicen de que se debe poner extraible porque es la que ponen ellos y se llevan más dinero...

    También es cierto que hay mucha gente indeseable que no tiene cuidado de lo ajeno y destrozan los coches con la bola, aunque no hace falta llevar bola para tener el coche tocado (me rebentaron el parachoques delantero de miantiguo Alfa 147 haciendo presión para aparcar...)

    Un saludo,
     
  6. JULIET

    JULIET En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Seguramente la pondre de las desmontables, ya que el uso és esporadico. Para poner un portabicis de Bola. me han dicho que són de los mas comodos
     
  7. yamahose

    yamahose En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    lo de pasar la itv por que?
    si ya llevamos el enganche declarado en los papeles, por lo menos en los mios
     
  8. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Para sacar pasta ya que te la tienen que homologar.
     
  9. slick

    slick Guest

    Si te pones la original de BMW no hace falta pasar la ITV ya que ya aparece en la ficha. Si te pones otra debes pasar para que te incorporen el número de homologación de la bola de remolque (por tanto todas las bolas de remolque deben de estar homologadas, si no, no te la pongas) a la ficha técnica.

    Es un sacacuartos de la ITV, lo único es que al menos no debes pedir hora y es más o menos rápido.
     
  10. slick

    slick Guest

    Yo personalmente la llevo fija y mi uso es esporádico (remolque para llevar la moto al circuito), pero la prefiero así, el coche va más protegido de gente que no tiene cuidado al aparcar.

    Mi compañero de moto se mon tó una desmontable en su Subaru y la ha dejado fija y ya le ha salvado de un par de toques traseros...
     
  11. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no estoy de acuerdo, porque los que no llevamos bola fija tenemos que sufrir los golpes de los que la llevan. Durante muchos años he llevado caravana con lo que he tenido que llevar siempre bola en mis coches, pero siempre de quita y pon. Es mas, todavia la tengo en el mondeo.

    Un saludo
     
  12. slick

    slick Guest

    En ningún momento he dicho que yo vaya sin cuidado, es más soy el primero en ir con cuidado al aparcar y no intentar ni tocar (si no veo claro el sitio ya ni aparco). Esto mismo no puedo decir de muchos ni de mi parachoques delantero de mi otro coche rebentado por un "amigo" al intentar hacerse sitio para aparcar.

    Hay que tener un respeto mutuo, en todo caso ya se pueden ir eliminando también las defensas de los 4x4...

    Todo depende de el civismo que se tenga, no por llevar fija o movil se tiene más o menos civismo y cuidado con las cosas.

    Un saludo,
     
  13. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    Me la han instalado hoy y es totalmente invisible no se ve nada cuando la extraes ya somos varios en el foro la mia es de la marca aragon queda de lujo .
     
  14. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Una bola no puede quedar de lujo nunca.
     
  15. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Muy bonito, si señor, yo le voy a poner al coche en las llantas unos pinchos al estilo de la pelicula Grease, y así me protejo de los que pasan a mi lado.
    Si alguien tiene un golpe contigo, en tu acorazada parte de detras, va a destrozar el coche por tu capricho.
     
  16. Nunatak

    Nunatak En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    oki, ¿cuanto te ha costado y donde la has instalado?.
    ¿alguien mas puede dar precio y lugar de instalacion?
    ¿alguien ha comprado tambien un portabicis de bola? ¿por cuanto y donde?

    PD: ya lo he comentado en otro post, mi opinion es que en este pais de gentuza, donde si no te defiendes tu de los demas, no lo van a hacer por ti ni la policia, ni los las leyes ni los jueces, lo mas practico es tomar tu tus propias medidas. Asi que lo mejor, si eres muy celoso de tus paragolpes, es poner bola y tener cuidado de no dar tu a los demas.
     
  17. Nunatak

    Nunatak En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Pues acabo de preguntar en Feu Vert. Para los que les interese:

    - bola fija ya instalada: 440 Euros

    - bola desmontable ya instalada: 620 Euros

    - portabicicletas de bola: desde 99 Euros en adelante (para 2 bicis)

    - para los portabicis que no tienen luces ni portamatricula: 20 Euros con cable para enchufarlo a la bola
     

Compartir esta página