bola remolque y asientos traseros abatibles

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por sitoman, 17 Sep 2006.

  1. sitoman

    sitoman Guest

    Pues eso,
    tengo un par de dudas más:

    1. La bola del remolque. ¿Cuesta lo mismo ponerla al comprar el coche que después? ¿Si le pongo yo la bola en un taller no oficial pierdo la garantía?

    2. Asientos traseros abatibles, ¿alguien lo ha puesto? ¿Cuanto cuesta? (Disculpadme pero el configurador de vehiculo de www.bmw.es no me funciona y por eso pregunto prrecios)

    Gracias
     
  2. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Hola. Yo en mi actual E46, la puse después y me costó lo mismo. En algunos modelos como el mio (pack m), tenia que poner el original, además, en los talleres de mi zona no se atrevían a tocar el coche "por la electronica".

    En el E61 que tengo pedido, lo he pedido de serie, que por qué?, porque viene con la suspensisón reforzada (la trasera), que como es neumatica, poco puesdes hacer después para corregirlo. Además el control de tracción y estabilidad viene con una reprogramación especifica de maenra que cuando llevas remolque lo reconoce y es capaz de interactuar según el peso que lleves atrás, y el asistente en rampa "se esfuerza" mas...Esto último imagino que con una repro pueden hacerlo, pero lo se la suspensión NO...mejor de fabrica. ya te contaré. Solo tiene un incovencinete para mi gusto que queria el 3.0i con Smg y no son compatibles si llevas remolque...

    Lo de los asientos abatibles en el 61 son de serie, pero en 46 los puse en opción. Yo lo veo imprescindible, ya que conque te haga falta un día ya lo amortias. Yo en mi caso lo utilizo mucho. Además, como viene con la funda de skies, yo la utilizo para cuando voya acomprar tuberias, listones de madera, etc, y así no me ensucia nada el habitaculo y ni tengo que llevar abierto el maletero.

    Los precios creo que el remolque son unos 1100 y los asitnos unos 600.
     
  3. Jow

    Jow Guest

    Ojo en el E61, de serie.. En el E60, son opcionales... es una verguenza.

    Yo no los puse, y tampoco me arrepiento, pues estadisticamente los he utilizado muy pocas veces en los diferentes coches que he tenido.

    Ademas, en una berlina, tampoco lo veo tan util... Unicamente para los Skies... y a nos ser que viajes solo, entre que ocupan mucho en el maletero y en el interior, prefiero llevarlos en el techo.


    Saludos
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pues no es por nada, pero desde mi modesta opinión es un grave error, merece más la pena un cambio smg en ese 530i que el enganche de remolque de serie, además después se lo colocas y aunque no lleve ciertas cosas de la suspensión no pasa nada, toda la vida hemos puesto los enganches sin modificar nada más y siempre ha ido bien la cosa, de todas formas con un remolque tienes que bajar mucho el ritmo, para que quieres endurecimiento de suspensiones? un cambio smg lo disfrutas cada vez que conduces semejante máquina, el remolque, aunque lo utilices a menudo, no es un disfrute.

    Saludos.
     
  5. Rav4

    Rav4 Guest

    es una opinion muy acertada....


     
  6. Jow

    Jow Guest


    Razon tienes... . estas lucido hoy, Emilio.
     
  7. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Jeje, que dices jow, si es que no puedo entender como alguien puede sacrificar el disfrute de un cambio smg por un enganche de remolque original, cuando por aqui se han visto enganches del mercado auxiliar totalmente invisibles y adaptados a la electrónica del E60, además por algo menos que el original.

    P.D. Como va lo de la kdd de Bilbao?
     
  8. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  9. Jow

    Jow Guest

    Todo listo y dispuesto....

    Esta semana a regimen todos !! :embarrassed: :embarrassed: (explotara en cualquier momento)
     
  10. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Juer uelo, que significa eso?

    Yo con la mi**da de emoticonos estos no me aclaro.
     
  11. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bueno, me alegro....... la verdad es que me da una envidia que no veas, pero pilla bastante lejos, y además tengo un asunto que no aconseja muchos movimientos. ;-)

    Saludos.
     
  12. Jow

    Jow Guest


    Estas bien ?? por Mp, si quieres
     
  13. meteojerez

    meteojerez Guest

    Cierto.
    Sólo añadir que lo de la incompatibilidad del smg y la bola debe de ser reciente, ya que yo llevo la bola original y el cambio smg.
    Un saludo
     
  14. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si, no es cuestión de mi salud.

    Te envio un MP.
     
  15. meteojerez

    meteojerez Guest

    No me digas qué es lo que estoy pensando? si es así me alegro mucho.:biggrin:
     
  16. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Juassssssssssss, que afinamiento que tienes Vicente, pues si, nos hemos embarcado en un brico complicado de narices, y además sin EBA de uso ni nada por el estilo, jeje.

    Gracias.
     
  17. meteojerez

    meteojerez Guest

    De veras que me alegro. :peace:
    Tranquilo. Una de las cosas que se necesitan para este brico como tú dices es muchiiiiiiiiiiiiisima paciencia y de esto me consta que tú andas bien dotado.
    Bienvenido a una nueva dimensión.
    Un abrazo.
     
  18. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Muchas gracias, esperemos que todo vaya bien, y para lo demás ya nos las apañaremos para aprender, como todos, imagino.

    Un saludo.
     
  19. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Poner un gancho de remolque después en un coche de estos no es "moco de pavo", de momento hay que conectar un cableado nuevo al "can-bus" del coche, y si de serie no puedes pedir ambas combinaciones, no pienso arriesarme a gastarme 72000 € en un coche con Smg para luego no poder concectar la toma de corriente para el gancho, no poder llevar el remolque o tener llevarlo a un taller de algunos cientos de km a que me lo trasteen, porque el "numero 1" de mi zona no se atreve a tocar estos coches....

    Pienso que cuando el fabricante entre otras cosas no combina ambas cosas porque este coche es capaz de aratras 2000 kg en remolques con freno, y tal vez ese tipo e trabajo no esté bien conseguido con el SMG.

    Si fuera un ibiza, igual me arriesgaba, pero y si luego me he comprado un cohce potente para ir cargado y con el remolque y luego no puedo ponerselo...imaginaros la cara de tonto que se me queda...

    Toda la vida hemos ido sin Smg y creo que podré "apañarme".
     
  20. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Tú mismo lo has dicho, no te vás a gastar 72000 € y hacer las cosas al tun tun, utiliza el buscador que hay varios casos y enlaces de empresas que fabrican y colocan enganches ocultos adaptados 100% al E60/61 y por supuesto a su peculiar electrónica, hay varios compañeros foreros que los han montado y sin ningún problema.

    Asegúrate bien antes de omitir cosas que marcan la diferencia, como es un cambio SMG, sobre todo si solo te apoyas en elucubraciones.

    Saludos.
     
  21. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Según la RAE: elucubrar.(Del lat. elucubrāre).1. tr. Elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad.2. tr. Imaginar sin mucho fundamento. U. t. c. intr.3. tr. desus. Trabajar velando y con aplicación e intensidad en obras de ingenio.


    Sinceramente crees que elucubrado?...No soy quien para juzgar que llevan montado otros, y de que manera....pero cuando no se puede pedir de fabrica ambas cosas (que no es una radio, un posavasos, etc...)...Creo que el mayor interesado en "venderte" extras es el fabricante, y si sno e puede montar, pues será por algo suficientemente importante que tal vez se nos escape....Incluso puedo tener problemas con la garantía...

    Vivo en un pueblo grande de una provincia modesta, y te aseguro que no es facil encontrar muchas veces lo que uno quiere. El gancho del e46, no encontré a nadie que me lo montara con garantía en 200 km. Con el kit M, tenía que meter la sierra y dejarlo siempre puesto, y el que lelvo original, ni se ve....

    [​IMG]
    Además la última vez que llevé el coche a un servicio externo, por poner unas lunas tintadas (que tambien he pedido de serie en el 61), me tocó llevarlo después al servicio oficial porque el coche soplaba por todos sitios, acabé por discutir con el dueño del taller de las lunas porque no tenia coj*nes a dejarlo como antes y me dijo que eran paranollas mias....al final es que había intercambiado las gomas de las lunas y habçían roto varias grapas y rajaron el protector interior de neopreno.

    Imagino que habrá excelentes profesionales capaces de hacer los mejores trabajos en grandes capitales, y que si tienes cualuier problema puedas ir en un rato a arreglarlo; o que le dejes el coche para recogerlo al día siguiente, pero está claro que no me voy a ir 300 km de mi casa...


    Este amigo nuestro que lo lleva, no se si vino de serie, se lo montó después, lo compró así, es nacional, importanción...no se...

    No quiero establecer una polemica sobre si compensa o no complicarse la vida en este aspecto, solo queria indicar mi caso particular sobre el pedido del gancho original. Sinceramente, crees que he elucubrado?:wink:
     
  22. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Jeje, pues según la definición de la RAE un poco si, lo que yo te digo es que por un cambio SMG yo recorro lo que haga falta para montarlo, si tengo referencias de que me lo van a dejar bien, porque ese cambio merece la pena llevarlo.

    Yo movería cielo y tierra para enterarme de los pros y contras que hay en montarlo a posteriori, que por cierto el que se monta en los E60/61 es totalmente invisible como en tu actual coche.

    Vamos, que no pierdas ese cambio por cuestiones o creencias poco o nada contrastadas, solo es un consejo, porque yo me quedé con las ganas de montarlo.

    P.D. Tanto utilizas remolque? y tantos kgs vas a arrastrar?

    Saludos.
     
  23. meteojerez

    meteojerez Guest

    Mi coche es importado y traía la bola ya montada de fábrica, quiero decir que no fue un reequipamiento posterior. En principio no veo por qué en Alemania si lo permiten o permitían (me refiero a smg y remolque) y aquí no. Quizá fuera así en principio y posteriormente lo hayan modificado por alguna razón técnica. Hay que tener en cuenta que el cambio smg es un poco peculiar, porque aunque es un cambio con embrague (pilotado) tambien admite un modo "automático". La verdad es que no se que consecuencias podría tener para la mecánica del coche poner el cambio en modo sport y tirar de levas un poco agresivamente tirando de una caravana al mismo tiempo. O quizás guarde alguna relación con la ayuda en rampas que ya traen los nuevos modelos... no lo sé, la verdad.
     
  24. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Ese es el tema principal...que bmw tiene homolago el 3.o i para arrastrar hast 2000 kig en remolques con freno, y te aseguro que los 2000 kg hasta ahora no los he llevado por el tipo de coche que tenia, pero ahora casi que si los llevará...además en viajes de varios miles de km unas cuantas veces al año...de ahí la importncia que le doy...

    Tengo un amigo con un M3 SMG, lo compró pensando que luego lo pondría, y al final siempre me toca a mi llevar el mio, porque insisto en mi comarca nadie se atrave a tocar el coche por si....Vamos...que el cambio smg es una pasada, pero prefiero no correr riesgos en algo que en el fondo puede ser realmetne serio...

    Por cierto, este amigo se pule los empragues con 70.000 km, imagina si le pones a tirar encima de "carritos" ...
     
  25. meteojerez

    meteojerez Guest

    Aunque realmente tambien con un cambio manual clásico se puede hacer el burro tirando de un remolque, y si me apuras hasta con el steptrónico.
    Yo creo que más bien es un tema casi siempre de marketing y de modelos de ventas. EL cambio smg es supuestamente el más deportivo de los disponibles, el que ofrece (supuestamente repito, que no va de cambios el hilo y no vamos a discutir esto) mayores sensaciones deportivas y es posible que por eso no lo quieran asociar a la imagen de un e60 tirando de un remolque o una caravana... conociendo como se mueven esta gente es posible que vayan por ahí los tiros. Ya ocurre con otros aspectos que parece que no son muy lógicos o que al menos no parecen tener impedimentos técnicos o mecanicos:
    las levas del M5 y las del smg "cutre": por qué son distintas?
    Por qué el M5 no lleva ni en opción el dinamic drive (vdv dixit) siendo tan buen invento?
    Por qué el 523 no tiene la opción del smg?
    Y así unas cuantas cosas más.
     

Compartir esta página