Duda ***Bomba de agua cambiada. Detalles en página 4 Post #37***

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 15 Abr 2007.

  1. Danielito

    Danielito Guest

    No es en caso de golpe. Es en caso de que cogiera holgura el eje y se fuera de sitio. El metal marcaria las pareces del bloque que siendo de aluminio, se marcaria con cierta facilidad. Las de plastico y las de metal de chapa soldada se rompian si cogia holgura. Yo he visto bombas que no tenian ni una sola bola en el rodamiento y el eje "a la virolé". Mucha holgura tiene que coger para hacer eso y muy burro hay que ser para no oir lo que pasa.
    Si tienes la precaución de ver que no tira agua y no hace ruido (a poco que seas un poco cuidadoso), no tendrás problemas.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Tendría que comprobarlo, pero juraría que se pone en marcha sólo cuando enchufo el compresor del A.A. La próxima vez que coja el coche será lo primero que mire. Además, ayer hizo calor por la tarde y vine todo el trayecto con el aire acondicionado enchufado.

    Ya estoy con la mosca detrás de la oreja -este Reihesechs me ha metido el miedo en el cuerpo :LOL:- y hasta que no cambie la bomba, no me quedaré tranquilo ...

    [-( Ainsss qué paciencia :D . Un abrazo, Jokin ;-).
     
  3. armando rivero

    armando rivero Forista

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    xarpr.si enciende con el AC,esta bien,,respecto a la otra pregunta,la bomba cuando daña el rodamiento,comienzas a escuchar un ruido como de metales rozando,puedes cojer un trozo de manguera(como la de regar el jardin)corta un trozo de un metro,colocala un extremo en tu oido,y el otro extremo acercalo a cualquier accesorio del motor del tengas alguna duda de su funcionamiento,(motor encendido)sirve para detectar ruidos,asi como hacen los medicos con las personas
     
  4. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    El 320 e36 que yo tenía... cascó sobre los 120/130.000
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Contaros solo que hoy ha venido una bomba rota en un 523i M52. Llevaba la bomba con la turbina de chapa soldada, motivo por el que ha durado hasta romper el rodamiento, que como sabeis no es el primer sitio por donde suelen romper. Decir que el coche tiene 472.000 km. aunque desconozco si se le cambió alguna vez mas, que seguro que si.
    Los síntomas eran un ruido "tac tac tac" causado por pegar el ventilador contra una de las bridas del manguito del radiador. Tenia ya mucha holgura en el eje y estaba tirando agua, se veia la polea y a su vez el ventilador que no estaban rectos ya que la correa tiraba de ellos hacia un lado.
    Si lo deja un poco mas hubiera roto con toda seguridad el ventilador, la correa, la polea, el radiador y a saber cuantas cosas mas.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Este jueves finalmente llevaré el coche al taller para que me cambien la bomba. ¿Qué precio aproximado tiene y cuánto se tarda en cambiar?

    De paso voy a preguntar al mecánico qué opina del ruido del ventilador.

    ¿Se tiene que parar en el mismo instante que apagas el aire acondionado?. Un par de minutos antes de entrar al garaje siempre corto el aire y cuando aparco sigue funcionando...si bien es cierto que los días comienzan a ser bastante calurosos.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Al final ha sido hoy cuando he podido dejar el coche toda la mañana en el taller para que me cambiaran la bomba del agua.

    La pieza estaba algo tocadilla, había comenzado a tirar anticongelante. No de manera alarmante pero sí que había restos apreciables (no dejaba marcas en el suelo todavía). El ruido ese que os comentaba hace días, según el mecánico venía en cierto modo causado por ella. Ahora ha disminuido y ya apenas se escucha.

    En resumidas cuentas, he hecho francamente bien cambiándola. Podría haber durado ¿10, 100, 1.000 km's?, ¿quién sabe?. Ahora ya estoy más tranquilo.

    En el corto trayecto que he recorrido del taller a mi casa -apenas 1 km- he apreciado que el sonido ha mejorado sensiblemente a bajas vueltas. Es ronco pero algo más fino que antes. No sé explicarlo mejor. Me ocurrió lo mismo cuando cambié el aceite al E39, que noté que iba más suave. ¿Es posible?. ¿Serán sólo imaginaciones mías?. Es igual.

    El precio total ha sido de 172 euros iva incluído: 78 euros la bomba, 10 el anticongelante y 60 la mano de obra. A todo hay que sumarle el IVA para que salgan las cuentas. ¿Lo veis caro?.
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Ya te has curado en salud, bien hecho. Lo de la suavidad del ruido es probable, las bombas es de los elementos que más ruiditos hacen cuando no estan en optimas condiciones
     

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