Duda Bomba de Agua en 528i E39: Fotos de las piezas YA REPARADO

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Caneco, 6 Sep 2007.

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  1. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Por lo que tengo leido en el foro la bomba de agua se suele ir a estos coches con el tiempo,... esta semana tengo que dejar el coche en el taller a hacerle cuatro cosillas y no sé si es precipitado aprovechar y cambiarla (el coste es ridículo, 60 €, para el lio que te puede montar si se va y no te das cuenta a tiempo) o la dejo estar y la cambio si llega a fallar.

    Qué opinais?
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    estaria bien saber, si ya fue cambiada la bomba!, si no ha sido asi, por ese precio yo la cambiaba y asi tienes la certeza de andarte otros 150mil km despreocupado.....

    la verdad que con los temas de refrigeracion hay que andar muy al loro! estos coches se ponen como fraguas en temperatura de funcionamiento.....
  3. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Ya metido cámbiala. Es poco dinero y te puedes ahorrar un mal rato en viaje y una avería muy cara si te despistas.
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Una buena ocasión para cambiarla...y no te olvides de cambiar también el termostato :wink:
    Que te verifiquen el estado de los tensores, si no están al 100% conviene cambiarlos también.

    saludos
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Cambiala.
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues ya no he llegaod a tiempo,.. tenñia cita en el taller el lunes para pulir el coche y cambiar la bomba de agua y hoy me parece que se ha suicidado,.. ha subido la temperatura y salido agua por el tapon,.. la temperatura ha subido hasta el rojo y me ha dado aviso el cuadro (iba pensando en otras cosas y si el cuadro no lleva ese aviso ni me entero)nada más pitar me he orillado y apagado el coche por lo que supongo que no será más que la bomba,.. o eso prefiero creer.
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    joder!!! vaaya gafe que eres....... es sacar el tema y ya ves.........

    lo mas seguro que sea la bomba del agua! asiq a esperar al lunes!!! cambia como te dicen, el termostato.....

    saludos.
  8. coupe88

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    joder lo tenias que haber llevado antes, eso si es mala suerte espero que no sea nada grave aparte de la bomba suerte
  9. Caneco

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    tenía la cita para el lunes cogida hace dos semanas,.. ya es mala suerte,....
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Desde luego que si....:nose::nose: Esperemos que solo sea la bomba Caneco.. Suerte..
    Por cierto, desde cuando tienes un 5?:twitcy::twitcy:
  11. Caneco

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    Pues lo tengo desde el 16 de agosto,.. y le he hecho unos 2000 kms,.. como ves me preocupaba el tema ya que sabía que iba a caer la bomba de agua y siendo previsor la iba a cambiar antes de que me dejara tirado en el viaje del guinnes, por poner un ejemplo,.. y al final ha sido hoy a 40 kms de casa,...
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Hombre.. dentro de lo malo... mejor ahora que no en el viaje a Madrid... te podia haber hecho una faena mas gorda....:mad::mad:
  13. nacho

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    Tú eres gafe fijo, después de torturar los e30 ahora intentas cargarte el 528 a las primeras de cambio... :LOL::LOL:
  14. kratzer

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    Joerrr que putada!!! Si antes lo dices antes rompe :mad:

    Eso si, lo tuyo y la fiabilidad es para escribir un libro ](*,)
  15. nacho

    nacho Forista Senior

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    Kanekkonen :twitcy:
  16. kratzer

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  17. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Ya te digo,:descojon:
  18. Caneco

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    :axe::axe::axe::axe::axe::axe:

    con amigos asi,........................

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  19. Luisjo

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    ¿cada cuánto suele reventar la bomba? igual que en el motor equivalente de bmw para cuaquier otro coche supongo, es que estoy empezando a mirar un e39 para mi padre y me informo. En ppio miraré 528 y 530i.
  20. Caneco

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    a mi me habían comentado que sobre los 180.000 pero a los 159.000 se ha ido.
  21. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenos días
    En los modelos a partir de 1998 creo que duraban más.Mi 528 i tiene 191.000 km y todavía funciona bien.
    Saludos,
  22. Caneco

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    Bueno ya está desmontado el coche

    Aqui la causante del fallo, se pueden ver grietas en la parte plástica que hacen que gire el eje pero que las aletas no se muevan

    [​IMG]

    Aqui la polea de la bomba, que tambien está un "poco" tocada

    [​IMG]

    El vano con todo desmontado

    [​IMG]


    [​IMG]
  23. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Ahora ya puedes ver la foto de mi bomba,.. cuando detectaromn el fallo parece que se cambió la bomba por otra con aletas metálicas.
  24. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues la bomba no està rota del todo por lo que podria no ser la causante del calenton.
  25. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    el caso es que gira el plástico y el eje se queda quieto, o al reves, al estar conectada al motor gira el eje y el plástico con una mínima fuerza se queda quieto, siguiendo girando el eje.
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pues vaya como estaba la polea!!!!!!!!!! joe!

    eso de la bomba metalica,,, tiene sus pross y sus contras!!!!

    dicen que es mejor la de plastico, ya que si por cualquier cosa la bomba coge holgura,, se corre el peligro de que las paletas metalicas rocen con el bloquemotor dañandole a este!! mientras que si es aletas de plastico, pues se destruyen ellas.....

    Un Saludo!!!!
  27. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues sí,.. pero bueno, poniéndola ahora nueva espero que dure lo suficiente en mis manos para que no coja holgura
  28. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    fer, espero que te equivoques,...... pero cuando tú lo dices,...


    pongo la imagen a tamaño normal

    en rojo rodeadas las grietas que llegan al centro y hace que las paletas no se muevan solidariamente con el eje

    [​IMG]
  29. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Eso ya me convence màs,asi si se calentaria,;-).
  30. Danielito

    Danielito Guest

    Yo aprovecharia y cambiaria el cuerpo del termostado con juntas y el termostato. Con esos kilómetros tiene que tener ya deformación en las paredes que sujetan la junta. No tardará en caer.
    Me sorprende ver que lleva el tensor de correa hidraulico, por lo que entiendo que se modificó tiempo atrás. Ese tipo de tensor con el rodillo adicional montado en el tornillo del alternador se montó tiempo despues al ser sustituido por el tensor mecánico. Yo soy uno de lo que también lo tuvo que cambiar por el grillito del tensor mecánico.
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