Bomba de Agua en E36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Razziel24, 2 Jun 2006.

  1. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Hola, he escuchado que los M3 E36 americanos traen bombas de agua con "plastic impellers" y recomiendan cambiarla por una nueva con impellers de metal antes de que se rompa y el motor se recaliente.

    Los M3 Europeos tambien tienen esa falla o la bomba de agua es diferente ?

    Gracias ;-)
     
  2. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    UFFF ni idea pero el mio jamas se ha calentado ni pisandole fuerte
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es los e36 normales la bomba de agua se suele romper,en concreto se rompen las aletas traseras,son de plastico y por efecto del tiempo y los calores a los que està sometido se endurecen y parten.

    En una epoca BMW montaba bombas de agua con esas aletas de metal,pero las retiraron en cuestion de un año,ya que esas aletas quedan muy cerca de la camisa del primer cilindro por lo que en caso de golpe delantero las aletas metalicas podrias dañar ese cilindro.

    Despues empezaron a montar otra vez bombas de agua con aletas de plastico pero de otro tipo d epalstico mas duradero,de hecho ha desparecido esa averia actualmente.
     
  4. Razziel24

    Razziel24 Guest

    pero vamos, sabeis que anios fueron afectados con esta bomba con aletas de plastico ? Me han contado que en todos los E36, sean 328, 325, 323 o M3, es una falla comun
     
  5. elazaro

    elazaro Guest

    La mia era de palas metalicas y la tuve k cambiar con 125000 por un gripaje, si tiene k fallar, va a fallar igual.
     

Compartir esta página