Bomba De Agua Mala 320i AÑo 1989

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Andres Tekucci, 25 Dic 2004.

  1. holas, tengo un 320i año 1989 cabrio, se me hecho a perder la bomba, quiero saber que tan complicado es cambiarla, tiene alguna COMPLICACION?? se puede reparar?? mejor comprar una nueva?


    OPINIONES SOBRE LA BOMBA DE AGUA!!
     
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Creo que ronda los 80 E, no es muy dificil de cambiar, pero si algo trabajoso...


    sds
     
  3. Zeo´s

    Zeo´s En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530d E60
    Yo la cambie hace poko en mi 325, si no es de origen sale por 45€, como bien te dife 323, no es complicado pero si trabajoso, hay ke kitar ventilador etc... pero sobre todo cuidado con el tensor de la correa de distribucion, aunke creo ke el distribuidor del 320 no ba en el frente del motor, no??
     
  4. bomba de aguaaaaaaaaa

    el motor de mi auto es un M20 6 cilindros... la bomba la lleva adelante...

    es muy engorroso cambiarla?

    por que se hechan a perder? solo por uso ???
     
  5. Alguien Tiene Fotos De La Bomba De Agua?????
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi en el 316 me salio de origen con mano de obra por 120€ asi que merece la pena que te lacambien, si cuesta de origen 40 y pico € te saldra cambiarla por 80 ;-)
     
  7. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    mira, fui a BERTOLIN (hijos d eputa, por cierto) y me dijeron que la bomba del agua más la mano de obra : 150€ .... yo creo que vale la pena...
     
  8. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Yo cambie la bomba del agua porque perdia un poco y de paso la correa de distribucion, (con los tensores y to los perejiles me dijeron) y me soplaron 360 Aurelios...pa mi que se pasaron con la vacuna, no?
     
  9. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Por cierto..que es desde entonces que el ralenti esta loco perdio..Alguien sabe donde se puede regular exactamente. El coche es 320 i pre del 87. Me dijeron algo de una valvula-mariposa. He tocado varias veces el unico tornillo (tuerca-contratuerca) que he visto cerca del acelerador, pero el coche sigue igual. Alguien me lo puede explicar donde se hace y si esposible con aaaafotitos? (soy un poco torpe con los beemes estos) Lo mismo estoy tocando el tornillo que no es...
     
  10. Un consejo: Si puedes mira a ver que la bomba de agua que compres lleve las palas metalicas y no de plastico como la que llevaba mi coche cuando lo compre... Siempre te duraran mas!

    Salu2
     
  11. tu eres de chile verdad??
    te aconsejo que la cambies y ojalá original por que si pones una alternativa ó la reparas es pan para hoy y hambre para mañana
    cambiala por que en cualquie momento empieza a fallar y no querrías que se te funda verdad?? con la temperatura de nuestros bemes no se juega!!![-X
    ademas estas fallan por tiempo,eso si, llenalo con refrigerante verde(freezton) ó como se escriba,es lo mejorcito un poco caro (4.000) lukas el galon de 4 litros
    pero es bueno y te mantiene en optimas condiciones los conductos del refrigerante ya sea del block ó culata ,radiador y bomba de agua
    salu2 desde arica :razz:
     
  12. CHATO

    CHATO Guest

    depaso cambia la distribucion no le vendra mal yo lo hize este verano por precaucion , no lleva mucho rollo , eso si tienes que quitar el radiador del agua, el viscoso ,la polea del cigueñal y poco mas, sobre la bomba se apoya un muelle del tensor de la correa de distribució.marcatelo todo bien o calalo todos àrbol de levas, cigueñal y el del distribuidor sueltas el tensor.
     

Compartir esta página