Bomba de agua rota, alguna duda

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por wmb, 2 Ene 2005.

  1. wmb

    wmb Guest

    E39, 528i. Ayer volviendo de viaje, aviso de temperatura elevada parada obligatoria y vapor que salía acompañado de algun par de golpes, quizas tres, en la zona de motor como una correa dando latigazos o algo así y no de forma constante (Las correas estaban bien. No se si el rudo podría ser de las aspas de la bomba al partirse...)
    El liquido lo tiró por la parte izquierda del radiador, zona manguitos, pero no se ve nada rajado, solo la mancha del liquido.
    Me imagino que es la bomba del agua. La parada la hice nada mas dió el aviso correspondiente, si bien dejaba una buena estela de vapor el coche.
    La aguja creo que le faltaba como medio centimetro para entrar en la zona roja.
    MI PREGUNTA, ¿ En el caso de haber afectado a la culata, como se sabe?. Lo digo porque voy a llevarlo a un mecanico conocido y de momento solo le voy a llevar la bomba de repuesto para cambiarla.

    Saludos
     
  2. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    De un pequeño calenton no se estropea la culata y más aún si paraste de inmediato, comprueba de que te vino dicho calenton además de la bomba, pudieras tener mal algún otro dispositivo o incluso bajo el nivel de refrigerante, no estaria de más que te limpiaran el circuito de refrigeración a la vez que te cambian la bomba y que comprobaran las correas.
    Respecto a lo de como se sabe, pues no lo tengo muy claro pero te gastaria agua como un condenado, a parte de que se podria gripar el coche por el exceso de calor, aceite mezclado con agua y seguramente el coche no andaria o lo haria con mucho esfuerzo.
    Suerte con la reparación
     
  3. wmb

    wmb Guest

    Gracias por esas lineas.

    El liquido tenía 40.000 kilometros, estaba nuevo practicamente.
    De nivel estaba bien, Es ahora cuando dice nivel bajo (por lo que ha tirado) y en cuanto a correas, me he dado cuenta de que estan (no se si es una o 2) cuarteada por el interior.

    Saldos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te preocupes,ese peqeuño calenton no afecto a la culata,cambia la bomba y comprueba el radiador por si acaso.
     
  5. rul

    rul Guest

    y los termostatos quiza?
     
  6. wmb

    wmb Guest

    Gracias de nuevo por las respuestas.
    El termostato lo cambie hace 40.000 km, de ahí que el liquido tenga esos kilometros.
    Saludos
     
  7. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    c**o, ya lo siento, efectivamente , si cambiaste el termostato, esta claro que sera la bomba de agua, ( pero no lo descartes por si acaso) .

    Yo te puedo contar mi experiencia , pues tuve que llevar a revisar culata, y el sintoma en mi caso, era agua a reventar ( el tapon del vaso de expansion aguanta determinada presion, pero si se excede en vez de reventar el radiador "abre" el tapon del vaso de expansion).

    Ahi llegue (cuando ya me di cuenta que no era termostato, y no era bomba),por la siguiente circunstancia: en parado, sin marcha, pero motor arrancado y con revoluciones a tope, la aguja de la temperatura se aguantaba en su sitio, pero en cuanto me movia , temperatura arriba, y una presion de la ostia en manguitos que llegan y salen del radiador, aparte del agua comentado anteriormente claro esta.

    Pus nada que sea poco, y a empezar bien el 2005.
     
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola,
    No me gusta cambiar por cambiar pero: Cambie la bomba a los 80000 y luego el termostato a los 98000 (todo x averia), la proxima vez cuando cambie algo de estos dos, cambio el otro y el liquido.
    Una vez quitado la parafernalia para sacar la bomba es un pliss el termostao.
    Si o te viene de 30-80 jeuros, cambia tambien el termostato y too er liquido.
    salu2.
     

Compartir esta página