Bomba de agua tds

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por rafaz., 11 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pues nada que el otro día se puso a tirar líquido refrigerante a trisca, y tuve que cambiarla. El problema fué que no pude desenroscar el viscoso porque estaba durísimo. Por si a alguien le pasase lo mismo, la solución que adopté fué quitar los cuatro tornillitos que sujetan la polea sobre la bomba, para separar la polea y tener sitio para aflojar los tornillos que sujetan la bomba sobre el bloque motor. De esta manera se puede sacar la bomba junto con el viscoso, eso si, desmontando la hélice primero. Luego, sobre un tornillo de banco, es mas fácil aflojar el viscoso. Nada más espero que sea útil para alguien. Un saludo a todos.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Hay otro truco y solo se debe de usar en caso del cambio de la bomba,;-).

    Se coloca la llave plana de 32 en el exagono del viscoso lo mas vertical posible,se le da unos golpes de martillo a la vez que mantenemos la llave tirando para aflojar y al segundo golpe se afloja,;-).
  3. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    jejeje, pues anda que no di golpes..... dejé marcada la llave. No sé que tendría, pero casi no pude ni en el banco. Un saludo fer316.
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Yo también le dí goma a tope hace poco cambiando el tensor. Le he apretado flojito para que no cueste la proxima vez, jeje espero que ahora no salga volando.
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    dandole un golpe seco..se afloja y sale facilmente
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Salamanca
    Eso no ocurrirá porque se aprieta en el sentido de giro del ventilador. [-X
  7. aver si le estas dando al reves

    que va a contrarosca el viscoso


    el tornillo va alñreves que las roscas normales
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    si no recuerdo mal..es hacia izquierdas..si te pones delante del coche..hacia derechas...al menos en el mio
  9. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Sí pero si está muy embragado al parar el motor podría soltarse no?
  10. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Salamanca
    en el momento en que empieza a girar el ventilador, automaticamente se aprieta, por lo que es practicamente imposible que se suelte, pero cosas mas raras se han dado
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Yo confio en rafaz, y seguro que lo intento desenroscar como debe, de rosca al reves, osea, que cuando crees que aprietas realmente aflojas. En el mio fue un golpecito y se aflojo sola,pero aveces ya se sabe que lo facil de unos es u imposible en otros.

    Me alegro que solucionaras Rafaz.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página