Bomba de agua y perdida de potencia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jomayos, 29 Jul 2006.

  1. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    :cry: Hola chicos.
    Desgraciadamente tengo mi coche desde el Jueves en el taller por perdida de refrigerante y perdida de potencia, lo tengo en un taller de estos tipo de barrio que me da la impresion que arreglara el cambio de la bomba y punto_Os doy mas detalles porque sino os preguntareis el porque de llevarlo alli.
    Resulta que el p*to compraventas de confianza que se lo compre, despues de llevarlo a otro taller y tirarse 4 dias y no hacerle nada , me dijo que lo tenia que llevar a este otro...........todo esto discutiendo y demas, pues me dio una garantia mecanica de un año y se tiene que hacer cargo de la reparacion, cosa que dudo que contratase ninguna garantia y ahora tiene que pagar de su bolsillo , cosa que no quiere y me quiere torear.(por cierto en el primer taller le digeron que el refrigerante lo tirava por el latiguillo de el sobrante de el vaso de expansion:descojon: , alucino., y la perdida de potencia el filtro de el aire que esta sucio:descojon: .....impresionante no me creo ni que lo llevase al taller, esta vez lo e llevado yo.

    Antes de todo esto yo le meti en orto taller para una diajnosis de la p. de potencia y ver de donde perdia refrigerante. La makina dio todo bien menos la valvula egr, la electrica que me dijo que trabajaba al 4%, y lo otro la bomba........por la makina me cobro 50€.
    Mi intencion es que me cambie la bomba, y despues arreglar yo la perdida de potencia en algun sitio que sepan y denunciar al tipo este de no hacerse cargo por dos veces de la averia y cuando sea cobrar la reparacion. Pues bie aller hable con Fer316 para llevarselo a Navarra, pero no coincido cuando yo puedo subir, una pena yo marcho de vacas el 15 / 8

    Entonces mi pregunta es ya que desmonta la bomba ¿seria bueno cambiar correas?, me dice que eso no me lo cambia porque no entra en garantia, puesto que estan bien, ¿que mas creeis que me deveria de cambiar por el bien de el coche ya que esta desmontado?

    ¿Creeis que podria ser la f. de potencia por el caudalimetro aunque la makina lo diese como bien?, (la makina no es de conce).
    Lo que le pasa al coche es que le pisas fuerte y no tira , no sale como antes y cuando llega a 2500 pega un subidon y al llegar a 3000 como si cortase y luego pega otra subida revolucionandose mucho, nose va como a trallazos, ami me parece caudalimetro, pero el de la maquina me desconcierta con lo de la valvula egr electrica.

    ¿DEVERIA LLEVARLO AL CONCE Y LUEGO PASARLE LA FACTURA?. vosotros que ariais?, o me arriesgo y compro un cauda en el rincon y pruebo a ver.

    Perdon por el tocho y lo mal que lo pueda expresar.
    Gracias por contestar y saludos. :cry:
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si esta en garantia,,,,,, y el no se quiere hacer cargo de nada,, llevalo al conce, que te hagan una factura y luego se la pasas a el... si te niega dicha reparacion! creo que le puedes denunciar o hacer cumplir su compromiso de garantia

    SAludos,, cuanto menos gastes tu mejor!
     
  3. negro530

    negro530 Guest

    por lo q dices de los tirones, creo q debe ser la valvula egr porque a mi me pasaba lo mismo y cuando la limpie adios a los tironcillos y la falta a bajas revoluc.
     
  4. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    La valvula egr mecanica no es, esa yo tambien la limpie hace unos meses, me dijo que era la electrica, la que va unida la otro lado del tubito fino azul y negro, dijo que trabajaba al 4%.............
    respecto a las correas y demas de la bomba seria conveniente cambiar algo mas ya que esta desmontado ?..........nadie sabe decirme algo?
     
  5. Wamborld

    Wamborld Guest

    Cuidado con lo de la garantia.¿te la dió por escrito? si no hay papeles de por medio no puedes reclamar nada.
    Lo de cambiar correas depende de como estén aunque ya que lo han desmontado...
    De lo de la EGR la verdad soy lego...
     
  6. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Efectivamente tengo garantia por escrito firmada y sellada, es una obligacion de cualquier tienda dar un año de garantia a un vehiculo de segunda mano.
     
  7. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    yo las correas si las cambiaria porque valen 2 pesetas como aquel que dice... suerte con la averia y pasales la factura
     
  8. vidalera

    vidalera Guest


    Si tienes garantia de motor y caja de cambios...solo entra eso ...el MOTOR y LA CAJA DE CAMBIOS...no entra ni turbo ni bomba de inyeccion ni bomba de agua....ni alternador ...ni sensores...etc...o sea nada de lo q verdaderamente se rompe.
    Solo te cubriría un gripage o una rotura de caja de cambios...despues de q pasara el perito y para dar su "visto bueno"a el tema...
    Esa garantia es un recurso muy usado por los compraventas pero es un tipo de garantia muy limitada ...la cual creo q cuesta contratar unos 200 euros o por ahi...
    Creo q tu compraventa ....no te ha mentido ....pero tampoco te ha dicho toda la verdad.
    Espero q lo soluciones pronto..suerte¡
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Mira si en la garantia pone que lo lleves a un taller determinado, si no lo pone sacalo de ahi y llevalo a un sitio de tu confianza.

    Lo de la EGR eléctrica se debe referir a la válvula que controla la depresión en la EGR pero me da a mi que los tirones esos no son de ahi.

    El cauda no te da tampoco esos sintomas de subidas de potencia.

    Podria estar la cosa en la válvula del turbo o en la bomba adicional de combustible aunque habria que ver el coche detalladamente para poder aclarar algo.

    Las correas si estan bien no es necesario cambiarlas pero si las cambias, mejor, al igual que los filtros.

    suerte ;-)
     
  10. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Al final el caudalimetro.................432€ en MOVILNORTE con descuento y todo...............:flip: , e metido la pata para no variar y me han sableado , p*to caudalimetro, lo e pagado caro de coj*nes.
    ahora haber que pasa, cuando llego acasa se me ocurre poner el tlfno pincho en la pantalla del navi y no va, ¿ que c**o pasa ahora, ? no salen los numeros para poder conectarlo, todo funciona navi , tv, ordenador, calefaccion aux, todo menos telefono, ¿que puede ser, algo desconectado?
    j*der cada dia una cosa.
    PD el coche anda otra vez de coj*nes, valla cambio
     
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    asi que el cauda....joer masho deberiamos hacer una compra conjunta de 100 o así. más que nada para que los foreros nos autosuministremos
     

Compartir esta página