bomba de agua y termostato

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bemeto, 6 Feb 2005.

  1. bemeto

    bemeto Forista

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    hola, hoy, todo lleno de felicidad, me dispongo a cambiarle la bomba de agua y termostato. L afelicidad me duró poco cuando al ventilador no le daba la gana de salir. Como lo puedo sacar? Ah y otra cosa: cuando vacie el anticonjelante, al rellenarlo otra vez hay que purgar o solo llenar el depósito?
    Muchas gracias, saludos
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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  3. coco

    coco Forista

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  4. bemeto

    bemeto Forista

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    muchisimas gracias
     
  5. bemeto

    bemeto Forista

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    Y me he dao cuenta de que el ventilador no gira! está como suelto. Juer valla dia

    Saludos
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    El ventilador ha de girar suelto por que el viscoso que contiene en su interior no actúa hasta que coge Tª.

    No lo toques esta muy bien.

    Cuando el viscoso falla el ventilador gira siempre solidariamente con el eje de la bomba del agua. O:)
     
  7. coco

    coco Forista

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    cuidado, si le falta aceite o está deteriorado pasa lo contrario, queda muy desacoplado y tiene poca fuerza por lo que el motor se calienta más de la cuenta.
     
  8. bemeto

    bemeto Forista

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    pues va a ser lo que dice coco, no gira nada en absoluto. Con el motor encendido lo giro con la mano en ambos sentidos y antes no estaba asi, siempre giraba solo estando frio o caliente
    Gracias por las respuestas, un saludo
     
  9. Alfred

    Alfred Guest

    Magnífico, magistral!!! Muchísimas gracias por esta explicación tan clara. He conseguid sacar sin ningún problema la bomba de agua y las correas de mi 318 IS cupe. La bomba es un poco diferente, pero aún y así la explicación ha sido tan detallada que hasta yo lo he podido hacer.

    Felicidades al autor de esta explicación. Os debo una cerveza!!

    Alfred
     
  10. steels

    steels Guest

    yo aun no se como girar la tuerca con la llave del 32 sin que gire todo el eje, la polea y todo. ni tensando a maxima presion la correa ni na... estoy perdido
     

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