Avería Bomba de alta presión 530D Gran Turismo.

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por BMWnuncajamas, 4 May 2015.

  1. BMWnuncajamas

    BMWnuncajamas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530 D GT
    Queridos foreros, un saludo a todos, me presento, soy nuevo en el foro, y quería comentar mi experiencia con la fiabilidad de BMW:
    Los coches de BMW tienen un diseño atractivo que entra por los ojos y hace que el corazón decida ante los diseños tristes de AUDI o los ahora exagerados de Mercedes. Hay que reconocer que los motores BMW son potentes y la conducción de los mismos es muy dinámica, lo que supone otra gran trampa a la hora de decidirse por uno de ellos.

    Pero por desgracia la marca Bávara de la hélice y eso que comenzó siendo una marca de motores para aviones alemanes, tiene una fiabilidad muy por debajo de lo que se espera de una marca Premium. Además el Servicio postventa también deja mucho que desear y no está en consonancia con la categoría y el precio de estos coches.

    He tenido un 530D E60, diseño revolucionario en esa época, motor desbocado, con un consumo ridiculo. Pero a los 130.000 km rompió el turbo, después vino el colector de admisión con las palomillas, luego dos inyectores,... Es decir una auténtica sangría al bolsillo y una gran decepción como marca.

    Vendí el E60 y a pesar de lo que me dictaba mi cabeza, volví a picar con otro BMW, ahora un 530D Gran Turismo. Muy cómodo todo el lujo y la tecnología que desees al alcance de la mano, paso por curva inmejorable con la suspensión regulable,...un coche magnifico, hasta que un día con 80.000 km empezó a temblar al ralentí y en carretera saltó el programa de seguridad con lo que el coche no pasaba de 90 km por hora. Lo llevo a la BMW y... avería en la bomba de alta presión que se ha cargado todo el sistema de alimentación del coche con virutas metálicas de aluminio, desde el deposito hasta los inyectores.

    Por eso señores háganme caso, huyan de esta marca como de la peste, no se dejen influenciar por el corazón y digan BMW nunca más!!!! Espero que esto sea leído por mucha gente que quiera comprar uno y les haga reflexionar y frenar los instintos cardíacos para que decida su razón. Saludos a todos.
     
  2. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Por un lado, siento lo de tu problema, una pena que te haya pasado esto. Y por otro, permitenos que dudemos de todo lo que aquí expones, porque teniendo como has tenido un E60 y ahora un GT ya fuera de garantía, quiere decir que llevas en el mundo BMW ya un cierto tiempo, y sin embargo, solo ahora te acuerdas de este foro? No te presentas si quiera, y tan solo entras para criticar a esta marca? No se, entiéndeme que me parece todo un poco raro (y ojo, que creo que aquí todos hemos tenido ya alguna con nuestros queridisimos BMWs)
     
    A Venicius y REG les gusta esto.
  3. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Una pena que te haya tocado la china dos veces, lo lamento de veras. Yo sin ir mas lejos tengo un motor de dudosa fiabilidad, pero no por eso vamos a decir que BMW es una mierda no? Hay que ser objetivo en la vida. Pues lo dicho, saludos y vamos a hablar con propiedad que somos mayorcitos.
     
    A Jokin le gusta esto.
  4. BMWnuncajamas

    BMWnuncajamas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530 D GT
    Lo siento pero las cosas son como son, parezcan raras o no, la realidad es asi, y por desgracia ya soy mayorcito, tanto como para haber vivido estas experiencias que relato, con sus correspondientes pagos, no precisamente baratos. Cuando me pasen la factura de esta reparación la colgaré por si alguien tiene alguna duda y se verá si hablo con propiedad.
    Por otro lado en mi mensaje critico positivamente las cosas buenas de estos coches y negativamente las que a mi me parecen malas o muy malas, siempre según mi experiencia.
    Me parece logico colgar este tipo de mensaje en un foro que se denomina "quejas a BMW". Si a los demas le han ido bien estos coches pues enhorabuena, mi experiencia con la marca es la que relato, he tenido previamente Renault, Citröen y VW y los he vendido sin que hayan sufrido averias graves.
    Yo, en ningún momento he dicho que BMW sea "una mierda" pero sí que su fiabilidad es deficiente o muy deficiente para una marca de esta categoría, al menos en mi experiencia.
    Concederme el derecho a quejarme aunque sea la primera vez que entro en el foro. Reconozco que quizás ayer escribí el mensaje en caliente, al poco tiempo que el taller me pasara el presupuesto de la reparación que como deducireis no es barato.
    Saludos y perdón si alguien se ha molestado.
     
    A ivm le gusta esto.
  5. albertogm

    albertogm

    Registrado:
    14 Ago 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Buenas tardes, a cuanto ascendió la reparación? gracias!!
     
  6. Sergio CU

    Sergio CU

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D GT
    Hola Buenas tardes,
    Podrías darme algo más de información sobre este tema.
    A mí me pasa que al arrancar el coche empieza ha temblar mucho y hace mucho ruido y parece apuntó de calarse, pero cuando pasan unos minutos todo vuelve a la normalidad.
    Cuánto te costó la reparación?
    La verdad que estoy un poco preocupado.
    Muchas gracias.
     
  7. Manuel Martin Avila

    Manuel Martin Avila En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Constantina
    Modelo:
    E60, 530d 2003
    Muy buenas noches aunque la mayoría ya estára dormido, pues me resumo, tengo un E60 530d, falta de potencia del 50% he salvado el turbo de una avería segura. Me ha estado llendo el coche bastante bien casi al 90% pero como ya he dicho antes ahora solo dispondría de un 50%, le he hecho una diagnosis y me dice filtro de gasoil obstruido y también que tengo 3 calentadores jodidos, he estado aguantandome con esa pérdida de potencia durante unos 1000 kms, ahora que creo que cual es el problema concretamente voy ha reemplazar el filtro. Que me recomendáis que haga para saber si el resto del sistema de alimentación no ha sufrido algún problema más? Me refiero si tengo que hacer una limpieza del mismo y con que sistemas. Líquidos limpia inyectores, etc. Muchas gracias de antemano
     

Compartir esta página