Me han comentado que a los diesel hay que ponerles gasoil del "caro" (eplus, Vpower, ultimate..., depende de la marca) por que si no, se corre el riesgo de que a la larga la bomba electronica de gasoil de problemas . Es cierto? Yo tengo un 3.20d 150CV. A los entendidos, que aconsejais?
Falso!, lo que hay que echarle es gasoil sin las impurezas y porquerias que habitualmente hay en las gasolineras....... Es mas, el gasoil del "caro" creo que viene sin azufre, pero el cual lo usan las bombas de gasoil de tu coche como lubricante. Yo echo del normal, eso si, de estaciones nuevas, ó con "buena pinta" Salu2
pijadas, yo siempre eche en los otros coches muxo gasoleo tipo "eroski", y 250.000 kms, sin problemas de nada relacionado con esto, eso si, cambio el filtro cada menos tiempo y andando.
Eso es como la gasolina de 95 y 98 cuanto mas buena sea la gasolina mejor que mejor y el gasoil igual de vez en cuando de la buena y si no aceite de 2 tiempos que tambien dicen que va bien un tubito cada deposito eso dicen aunque aqui no hay quien se aclare la verdad :rolleyes:
yo te puedo decir que en mi anterior astra 1.6 16v 100 cvcon la gasolina de carrefour quite las bujias y por la parte de arriba de la rosca tenia como una especie de liquido naranjoso de no muy buena pinta.no se si tendra algo que ver pero antes nunca paso.conozco avarios mecanicos que han tenido que arreglar mas de un coche a causa de hechar gasolina "mala".en los diesel puedes cargarte el common rail
si que influye... el azufre es un elemento lubricante el cual carecen los nuevos gasoleos... 3 inconvenientes del nuevo gasoil: mismo gasto de combustible (medido en banco) más caro y da menos potencia. 1 ventaja del nuevo gasoil: menos contaminación. Por último, el gasoil en españa es de pésima calidad. Por eso tanta avería en bombas... Con el gasoil viejo por lo menos se proteje más.
¿Y si al gasoil le añadimos alguno de esos aditivos que se venden, no mejoraría su calidad, y por tanto, las prestaciones y vida del motor?
¿¿¿¿EN QUE QUEDAMOS EL GASOILÑ MAS BARATO ES EL MAS BUENO Y EL QUE DA MAS POTENCIA??????? ESTAIS SEGUROOOOO????:rofl: :rofl: :rofl:
Yo he estado un año repostando el gasoil caro (diesel 10 de repsol). Me he cansado cuando lo han vuelto a subir respecto al normal y esta 5 centimos ams caro, ya que el coste para la pretroera entre uno y otro no llega al centimo por litro. Osea que es un producto lanzado al mercado para ganar máas dinero en una época de vacas flacas y co margenes estrechos. Si por encima y mi cince oficial el jefe de taller como otros mécanicos me dicen que eche del viejo y me olvide del nuevo, la decisión es clara. Eso si, el viejo de shell es bastante mejor y va el coche más fino que el del repsol. Saludos.