Ayuda pls!!! Las horas que son y me acaba de dejar tirado el coche.... Después de 8 años y 130.000 km de satisfacción continúa ha llegado mi primera gran avería. Yendo por una autovía el coche ha empezado a perder potencia y ha saltado el aviso "fallo bomba de combustible".... A ver si me podéis ayudar (como me acaba de pasar no he podido buscar mucho): 1. ¿Es "normal" esta avería a los 130.000 km? A alguien le ha pasado?? No se...siempre hecho gasolina 98 y REVISIONES SIEMPRE EN BMW... 2. ¿Cuánto me pueden clavar en BMW? Al ser domingo el coche está en la base de mi compañía de seguros y el lunes ira al taller.... ¿Será un pastizal? Si no me equivoco es de las averías más caras.... Muchas gracias y perdón por las horas pero estoy realmente preocupado. Gracias
Deja el coche enfriar un rato, si el coche vuelve a arrancar, es la bomba de bajas. Si el coche "simplemente" tiene falta de potencia, es la de altas
La grúa lo ha dejado en BMW para que lo valoren y pedir presupuesto. Si es desorbitado por supuesto irá a otro taller. En principio no sabré nada hasta el viernes... Jordi, 150€ ? Incluye mano de obra??? Gracias!
La bomba de bajas a mi me costó, solo la bomba, unos 360e... La de altas creo que cuesta también por ahí...
Ok gracias, Como de "normal" creéis que puede ser esta avería a los 130.000 km?? Pieza de desgaste???
Bueno, por si a alguien le sirve ya tengo el coche de vuelta. Finalmente era bomba de combustible y unidad de mando (una de las centralitas). Al sitio donde lo lleve me ha salido 1000 € que creo es razonable: 300 de bomba + 250 de centralita + diagnosis electrónica y re programación + mano de obra + IVA. El coche va finísimo, con un leve olor a gasolina que entiendo se irá pasando dada la actuación realizada en el motor y por lo demás perfecto. Espero dure esta bomba más de 130.000 km...
Me alegro de que haya quedado solucionado! Aunque no entiendo lo de la centralita... Que raro que se hayan roto las dos cosas: bomba y centralita...
Gracias compañeros. No, la centralita (unidad de mando) nada tiene que ver con la bomba de gasolina. Eran errores sobre luz de marcha atrás que indicaban cómo fundida cuando realmente no lo estaba. Han coincidido las dos averías al mismo tiempo. Respecto a la bomba ¿sabéis dónde se ubica? Tras la buena impresión inicial y tres dias, me estoy empezando a preocupar algo....no se quita el olor a gasolina (aunque disminuyó algo o me acostumbre..), el consumo es mucho más alto de lo normal y detecte 5 puntos (manchas) sospechosas en el suelo de mi plaza de parking. Lo curioso es que eran debajo del motor cuando creo que la bomba está atrás a la derecha.... Quizás no se trate de un mal ajuste en la reparación y me este rayando porque sea normal el olor unos días y consumo más alto como pieza nueva al principio... Qué opináis???
limpia la zona de tu garaje y pon un carton debajo. si ves goteo despus de una noche ahi tienes la respuesta
Deberías saber qué bomba te han cambiado... La de bajas, está dentro del depósito, y se accede a ella por debajo del asiento trasero. La de altas, está en el motor, debajo del alternador. Saludos,
Les he pedido que me lo revisen y todo OK. Ya no huele a gasolina, consumo un poco alto ahora pero con el reseteo y la nueva bomba lo veo (de momento) normal. Por cierto la bomba era la de debajo del asiento trasero. Y poco más! Después de 8 años ha sido la primera avería así que lo doy por bueno....y a seguir disfrutando del sonido de este 3L / 6 cil (acabo de comprar un 430i Gran Coupe y os aseguro que en sonido ni se acerca al 125i Coupe- al menos al ralentí). Qué pena BMW con sus nuevos 4cil y turbos....