Avería Bomba de la calefacción

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Powerful, 25 Abr 2015.

  1. Powerful

    Powerful En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    8
    Bueno,
    Ya me he decidido a arreglar la avería que tengo del climatizador. Cuando lo enciendo, me sale aire frío por el frontal y caliente por el parabrisas y los pies, y leyendo por ahí, resulta que es una bomba eléctrica.
    Como ese componente es algo caro (250 euros) no quiero arriesgarme a comprarla y que luego no sea eso, así que voy a comprobarlo.
    Mi pregunta es, sí corto el suministro de alguno de los manguitos, se debería notar la mejoría al no disponer de agua caliente para el parabrisas y los pies, ¿No?
    ¿Qué manguito tapono?
    Un saludo.
     
  2. lullito

    lullito En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, creo que a lo que te refieres es al grifo de la calefacción que es de accionamiento eléctrico (una electroválvula), si cierrasa el paso de la forma que sea como por ejemplo extrangulando un manguto, logicamente al no entrar agua caliente devería salir el aire frio por todas partes, de todas formas asegurate de que la electroválvula no funciona, por si el problema fuese otro.
     
  3. Powerful

    Powerful En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    8
    La electroválvula he leído que se suele averiar con los síntomas que pongo arriba (aire frío por el frontal y caliente por los pies y el parabrisas).
    Ya he visto el manguito que alimenta la electro y voy a estrangularlo y probar.
    Mañana os cuento.
     
  4. Powerful

    Powerful En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    8
    Ya está solucionado.
    He cambiado la bomba y ha vuelto a salir aire fresquito por donde tenía que salir.
    Un saludo.
     
    A Vitam.330Ci y 2000ACME les gusta esto.
  5. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, puedes poner un foto de la electrobomba o decir donde se encuentra.
    Gracias
     
  6. Powerful

    Powerful En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    8
    Buenas,
    La bomba está en el lado del conductor, pegada a la aleta tras un pequeño radiador.
    Es esta: [​IMG]
    Tengo que decir que esta mañana ha vuelto a salir calor por los pies y parabrisas en cuanto el coche ha cogido temperatura.
    Se ve que ayer, como el coche estaba frío funcionaba bien, pero al calentarse, ha vuelto a reproducirse la avería.
    Alguien tiene la maquinita en Alcalá de Henares o Guadalajara para comprobar el sistema y ver si falla algún sensor, o es la bomba, o cualquier otro elemento?
     
  7. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Pero si esta mal lo detecta el bmwscanner?

    Yo lo tengo y no me da ningún fallo!
     
  8. Powerful

    Powerful En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    8
    Buenos días,
    Después de pasarle el BMW Scanner y quitar errores y avisos, me sale que la bomba de la calefacción está estropeada.
    Le he cambiado la bomba pero sigue saliendo aire caliente y no regula bien la temperatura.
    ¿Sabéis si hace falta volver a pasarle el Scanner para que el sistema entienda que la bomba es nueva?
    Se acerca el verano y no es plan de pasar calor funcionando bien el aire acondicionado.
    Un saludo.
     
  9. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo creo que no hay que hacer nada pero no lo sé por lo que no puedo ayudarte.

    A ver si alguien nos orienta un poco
     
  10. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Grifo calefaccion o fusible. Nada mas
     
  11. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
  12. Hugo330d

    Hugo330d En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    330d
    Te comento, me paso algo parecido. Este invierno me dejo de funcionar la calefaccion (solo salia aire frio). Anule las valvulas que abren y cierran el paso de agua caliente (es decir, puentee esas valvulas para que las tuberias fuesen directas). Todo correcto hasta ahi.
    El problema viene en que ahora llega el calorcito y me pasa lo mismo que a ti, asi que me toca volver a conectar dichas valvulas. El problema que me comento el del taller, es que debe ser algo electrico, algun rele que no funciona y que no da la señal de dar calor o frio segun le mandes al clima. La semana que viene me toca llevarlo al electromecanico a que le eche un vistazo. Asique ya te comentare algo.
    Decir que mis valvulas estan bien, porque las intercambie con el coche de mi hermano y en el suyo funcionaba perfectamente
     
  13. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Pero @Hugo330d cuando te pasa lo de que no echa ni frío ni calor es cuando llevas un rato circulando con el coche o desde el momento en el que lo arrancas?
     
  14. Hugo330d

    Hugo330d En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    330d
    Ahora que llevo las valvulas puenteadas no sale aire frio (si pongo el a.c. sale templado porque se mezcla con el aire caliente).
    Todo esto con el coche csliente evidentemente, xq segun arranco el coche sale temperatura ambiente
     
  15. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    A mí es que cuando lleva unas horas circulando con el aire acondicionado encendido deja de salir aire, ni frío ni caliente...
     
  16. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Electrovalcula que da paso al agua al lado del motor
     
  17. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Ok. Gracias Carlos
     
  18. Powerful

    Powerful En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    8
    Ahora mismo tengo desmontado el portagafas y el cenicero para solucionar un problemilla que tenía con el Parrot y lo que noto es que, a partir de empezar a circular con el coche, una caja negra que hay debajo de la radio y del clima se empieza a calentar hasta casi ser imposible tocarla.
    Si pongo el aire acondicionado a 20 grados me sale calor por el parabrisas y los pies, y frío por los aireadores centrales.
    La electroválvula y el erizo son nuevos y creo que los fusibles están todos bien.
    Un saludo.
     
  19. Powerful

    Powerful En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    8
    Bueno, pues ya está arreglado.
    Ayer repasé los fusibles y estaban todos bien. También revisé los conectores.
    Se ve que algo no hacía buen contacto porque después empezó a funcionar correctamente.
    Ya me pasó con un indicador de dirección que estando bien la bombilla, no funcionaba. Fue quitar y poner el fusible y volvió a la vida.
    Un saludo.
     
  20. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
  21. Powerful

    Powerful En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    8
    Los conectores propios de la bomba de la calefacción. Lleva dos. Igual hay algún falso contacto y al quitarlos y volverlos a poner se solucionó.
    Si me vuelve a ocurrir lo haré por partes: compruebo fusibles - compruebo funcionamiento; si no se arregla, compruebo conectores - compruebo funcionamiento, y así se aisla el problema y se puede buscar mejor la solución.
    Un saludo.
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  22. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Los voy a revisar.
     
  23. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Hola. Perdonar si no me conecto.
    suele ser o fusible o grifo calefaccion. Na mas.
    :)
     
  24. Powerful

    Powerful En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    8
    Sí, por eso revisé yo los fusibles. Alguien lo puso en un post anterior.
    Siendo nueva la bomba, no quedaba otra.
    Muchas gracias.
     

Compartir esta página