Bomba del agua

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por la piedra, 16 Jun 2006.

  1. la piedra

    la piedra Guest

    Hola compañeros.Llevo un tiempo escuchando un ruido anormal,pero hasta hoy no he dado con el.Resulta que asomado al motor,miro hacia abajo y noto que el ventilador no tiene un giro regular.Me voy rapido al mecanico(Esta a 500 m)y se lo enseño al hijo de este.Me dice que pare el motor y me enseña otra bomba cambiada a un 330 d.Me dice que la bomba tiene holgura(El eje)Mis preguntas son las siguientes:Cuanto podre aguantar asi?No pierde agua.Es la misma bomba la del 330 d y la del 530 d?Cuanto pensais que me costara el cambio con mano de obra incluida?Esto ultimo lo sabre en un rato,porque me va a dar el precio que le cobro al del 330d.Gracias.
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Aguantar es impredecible, si tiene holgura efectivamente el el cojinete del eje que esta "jodio" en cuanto a que no pierda agua hay veces que aguantan bastante tiempo sin que pierda la empaquetadura, pero como te digo es impredecible, lo mismo mañana te empieza a tirar a chorros. no te estoy metiendo miedo es la realidad. De precios ni idea. Un saludo.
     
  3. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    yo la cambié el año pasado en mi 520,llevaba unos 5000km así,en mi caso me hizo la putada xq se me jodió en autopista en un trayecto corto y me quede sin direccion asistida y se me empezó a calentar el coche,gracias a dios era un trayecto corto.Pa los 300 euros q me costó la verdad esque merece hacerlo antes de que se valla pues te hace la faena de dejarte sin coche,y mejor que lo puedas elegir
     
  4. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola, yo mismo cambie una en un 525tds(e39),precio en bmw-65€ hace dos años
     
  5. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Me parece recordar que había un forero (RUL) que la había comprado en otro sitio y era reforzada o algo así.

    Prueba en el buscador.

    SDS.
     
  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    cambiala...total...asi te ahorras un susto imprevisible...y pro lo q vale...lo de las reforzadas...creo q no se si te refieres a las q no son de plastico..pero ya Fer en su momento explico pq era de plastico y los inconvenientes de poner una q fuera de aluminio o metalica...lo q no recuerdo es en q post esta..
     
  7. la piedra

    la piedra Guest

    Gracias por vuestros consejos.Efectivamente el mecanico me ha dado un presupuesto de 300 euros ya colocada.Ayer fui a Cazalla de la Sierra y la verdad es que no le quitaba ojo a la temperatura,pero bueno todo bien.Pare un par de veces en el camino y el movimiento excentrico del ventilador me asustaba con lo cual el viaje no lo hice muy relajado.Mañana lunes voy al mecanico a pedirle cita.Gracias de nuevo.:xray:=D=
     
  8. vidalera

    vidalera Guest

    como es posible q costando la bomba 80 € como maximo ...te pidan 220 € de mano de obra??? ...pastizal oyes..¡¡¡jejej
    Yo tube ese "imprevisto" en el extrangero , y me cobraron 130€ por todo el trabajo (bomba+correa+anticongelante+mano de obra..)
     
  9. la piedra

    la piedra Guest

    Pero donde vale eso la bomba,en el concesionario?Lo digo porque entonces la compro yo,que ya lo he hecho con algunos repuestos de mi anterior opel vectra.Vale sobre 80 euros en conce oficial?
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Cambiala cuanto antes, si rompe por el cojinete te quedarás sin agua en un plis (experiencia propia).
    En cuanto a la bomba ponla de aspas sintéticas, las metálicas podrian dañar la culata si volviera a coger holgura.
     
  11. la piedra

    la piedra Guest

    Si, pero donde compro esas de aspas sinteticas?En el conce?
     
  12. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Se refiere a aspas de plástico, yo la compré en el conce.
     
  13. Dionisos

    Dionisos Guest

    cambiala caunto antes!!! con la bomba del agua no escatimes
     
  14. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    change change que los calentones no le sientan bien a la culatilla
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.559
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La bomba es barata, al menos la de los de gasolina. Si te vas a 300 euros será porque te cambien otros accesorios (correas) y te metan un clavo importante en mano de obra.

    Yo la cambié en un 328i y me costó cambio de bomba, correas, cambio de aceite y filtro unos 250 euros.
     
  16. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    La bomba original es de plastico y es la que debes montar ya que aparte de que las metalicas al cojer orgura pueden rozar y estropear la cualta, la macanizacion de las aspas no dan el caudal suficiente en régimen de ralentí, como si lo hace la original de plastico.
    Cuesta uno 70€ y de mano de obra no te pueden cobrar más de 100€.
    Todo lo que pase de 200€ es un robo.
     

Compartir esta página