Hola compañeros.Llevo un tiempo escuchando un ruido anormal,pero hasta hoy no he dado con el.Resulta que asomado al motor,miro hacia abajo y noto que el ventilador no tiene un giro regular.Me voy rapido al mecanico(Esta a 500 m)y se lo enseño al hijo de este.Me dice que pare el motor y me enseña otra bomba cambiada a un 330 d.Me dice que la bomba tiene holgura(El eje)Mis preguntas son las siguientes:Cuanto podre aguantar asi?No pierde agua.Es la misma bomba la del 330 d y la del 530 d?Cuanto pensais que me costara el cambio con mano de obra incluida?Esto ultimo lo sabre en un rato,porque me va a dar el precio que le cobro al del 330d.Gracias.
Aguantar es impredecible, si tiene holgura efectivamente el el cojinete del eje que esta "jodio" en cuanto a que no pierda agua hay veces que aguantan bastante tiempo sin que pierda la empaquetadura, pero como te digo es impredecible, lo mismo mañana te empieza a tirar a chorros. no te estoy metiendo miedo es la realidad. De precios ni idea. Un saludo.
yo la cambié el año pasado en mi 520,llevaba unos 5000km así,en mi caso me hizo la putada xq se me jodió en autopista en un trayecto corto y me quede sin direccion asistida y se me empezó a calentar el coche,gracias a dios era un trayecto corto.Pa los 300 euros q me costó la verdad esque merece hacerlo antes de que se valla pues te hace la faena de dejarte sin coche,y mejor que lo puedas elegir
Me parece recordar que había un forero (RUL) que la había comprado en otro sitio y era reforzada o algo así. Prueba en el buscador. SDS.
cambiala...total...asi te ahorras un susto imprevisible...y pro lo q vale...lo de las reforzadas...creo q no se si te refieres a las q no son de plastico..pero ya Fer en su momento explico pq era de plastico y los inconvenientes de poner una q fuera de aluminio o metalica...lo q no recuerdo es en q post esta..
Gracias por vuestros consejos.Efectivamente el mecanico me ha dado un presupuesto de 300 euros ya colocada.Ayer fui a Cazalla de la Sierra y la verdad es que no le quitaba ojo a la temperatura,pero bueno todo bien.Pare un par de veces en el camino y el movimiento excentrico del ventilador me asustaba con lo cual el viaje no lo hice muy relajado.Mañana lunes voy al mecanico a pedirle cita.Gracias de nuevo.:xray:=D=
como es posible q costando la bomba 80 € como maximo ...te pidan 220 € de mano de obra??? ...pastizal oyes..¡¡¡jejej Yo tube ese "imprevisto" en el extrangero , y me cobraron 130€ por todo el trabajo (bomba+correa+anticongelante+mano de obra..)
Pero donde vale eso la bomba,en el concesionario?Lo digo porque entonces la compro yo,que ya lo he hecho con algunos repuestos de mi anterior opel vectra.Vale sobre 80 euros en conce oficial?
Cambiala cuanto antes, si rompe por el cojinete te quedarás sin agua en un plis (experiencia propia). En cuanto a la bomba ponla de aspas sintéticas, las metálicas podrian dañar la culata si volviera a coger holgura.
La bomba es barata, al menos la de los de gasolina. Si te vas a 300 euros será porque te cambien otros accesorios (correas) y te metan un clavo importante en mano de obra. Yo la cambié en un 328i y me costó cambio de bomba, correas, cambio de aceite y filtro unos 250 euros.
La bomba original es de plastico y es la que debes montar ya que aparte de que las metalicas al cojer orgura pueden rozar y estropear la cualta, la macanizacion de las aspas no dan el caudal suficiente en régimen de ralentí, como si lo hace la original de plastico. Cuesta uno 70€ y de mano de obra no te pueden cobrar más de 100€. Todo lo que pase de 200€ es un robo.