Bomba Del Agua

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por beorn, 30 Abr 2007.

  1. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    hola a todos he oido que la bomba de agua puede dar bastantes problemas,y que se debe cambiar a los 100000km,por que por lo visto la helice de dentro en cuestion esta hecha de teflon y en cuanto se desgasta,no se lo que pasa exactamente pero deja de funcionar y provoca que te puedas cargar el motor....el mio tiene cerca de los 200000 y estoy acojonado........:embarrassed: por que eso no tiene que ser muy barato......habeis tenido vosotros algun problema,con eso en cuestion??gracias
     
  2. rote320d

    rote320d Guest

    ola yo le he cambiado ace un mes labomba del agua y junto con eso:soporte termostato,correa del alternador,correa del aire acondicionado,fltro gasoil,filtro aceite y aceite. total 623.48€ por si te sirve de algo. ah! el coche tiene 115000km.saludos!
     
  3. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    La bomba de agua cuesta unos 80 euros y cambiarla no creo que lleve más de 1 hora
     
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Si estas tan preocupado, cámbiala y te quitas de problemas futuros...
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como te dicen la bomba del agua no es cara, y andes o despues van cayendo todas. Cambialá cuando puedas y te quedas mas tranquilo. No pongas la de las aspas metálicas ;-)
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Por qué dices que no ponga la de las aspas metálicas? :err:
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    ¿¿Lo dices quizás porque si en el futuro llegara a romper la turbina marcaria el bloque por dentro??
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto Danielito,en caso de golpe frontal y desplazarse el eje de la obmba de agua hacia atras puede llegar a dañarse el cilindro numero 1.;-)
     
  9. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Y como puedo saber si mi bomba está fallando? De momento mi coche tiene 119000km y va bastante bien todo. Estoy a la espera de que me manden el historial para ver que es lo que se le ha hecho. ¿Se la podrían haber cambiado ya?
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente, no creo que se la hayan cambiado. Saw
     
  11. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tampoco:biggrin: .
     
  12. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    pufff eso si que son respuestas....muchas gracias a todos.la cambiare seguro,pero sin poner la de aspas metaliiiiicaaasss.....:wink:
     
  13. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    vamos a ver 80eur en la bmw?no creo... me imagino que te refieres a que se compra por ahi y se pone haciendo una ñapa no?si es asi puede estar bien,pero tiene que ser dificil:rofl:
     
  14. Manu523i

    Manu523i En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    En el conce sale por 86 +o- y es de intercambio, si no llevas la tuya te saldra algo mas.
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Hombre pero eso es muy improvable.
    He reparado golpes frontales a punta pala en E39s y en ninguno he visto que haya llegado a hundir el eje de la bomba de agua. Si quizás haya marcado alguna polea pero no pasa de ahí.
    En el improvable caso de que ocurriera el eje de la bomba con turbina de plástico sigue siendo macizo y seguiria clavandose en el cilindro 1.
    Quizás si puede tener su lógica de que el dia de mañana cogiera cierta holgura con el tiempo, se fuera el rodamiento y cogiera tal alaveo el eje que la turbina llegara a rozar en las paredes de su alojamiento.
    En mi caso es una cosa que veo mas que improvable ya que no creo que me llegue a cargar ninguna bomba. Dentro de cuatro años, cuando cambie el refrigerante, otra bomba... yo prefiero hacerlo asi.
    Por la misma ley ya pensé en ese tema de un golpe al poner el cuerpo del termostato de aluminio en lugar de la mierda esta de plástico que traen, pero viendo la de aluminio tiene toda la pinta de que en caso de choque romperia por ahí; es aluminio pero es de paredes finas.
    De cualquier manera la mayoria de bombas de agua rotas que se quitan en E39s de la época del mio ya llevaban la metálica, que es como de chapa soldada. Esa bomba era la que queria haber montado yo (de echo es la que le quité), pero como sabes no se fabrica y ya solo se vende la de plástico.
    La bomba que yo llevo ahora es una con turbina de fundición de la marca alemana Geba.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las bombas de agua con aspas metalicas solo se montaron durante uno o dos años,despues las eliminaron por las nuevas con las aspas de plastico màs duro y duradero.

    Yo particularmente no montaria ninguna con aspas de metal.;-)
     

Compartir esta página