Bomba electrohidraulica direccion asistida

Tema en 'Mini' iniciado por lovecraf, 11 Dic 2006.

  1. lovecraf

    lovecraf

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Hola, mi Mini tiene un problema con la direccion asistida y queria que me orientaseis. Resulta que fui a coger el coche para ir a trabajar y me encuentro con que la direccion esta durisima, bueno que en realidad no hay direccion asistida. Total que dejo el coche en el garaje y me voy a trabajar en otro vehiculo. Cuando regreso a casa arranco de nuevas el Mini y la direccion asistida funciona ahora correctamente, pero me llevo la desagradable sorpresa de que cuando apago el contacto y cierro la llave la Bomba electrohidraulica continua funcionando. Como son las 12 de la noche y no tengo ninguna herramienta a mano llamo a BMW 24 horas para que venga alguien a desconectarme la bateria.
    He pensado que el problema deberia de ser de algun rele que acciona el circuito de la bomba, pero al mirar en el Manual de Taller de Mini y fijarme en los esquemas electricos no encuentro ningun rele que controle a la Bomba. Parece segun los esquemas que la Bomba lleva integrada en el mismo bloque un circuito electronico controlador. Por esto ultimo me temo que me van a decir que la Bomba esta jodida y que hay que reemplazarla.
    ¿Vosotros que opinais? Muchas gracias y perdon por el ladrillo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues sì,tu mismo te has contestado,el problema està en la parte electronica de la bomba electrica de asistencia de la direccion.
     
  3. lovecraf

    lovecraf

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    ¿Y tiene arreglo la parte electronica, o hay que cambiar la bomba completamente?
    Gracias de nuevo.
     
  4. nihonto

    nihonto Guest

    a mi me la cambiaron unas 4 veces, ahora hace mas de un año que va sin problemas. Menos mal que estaba en garantia.
     
  5. lovecraf

    lovecraf

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Mi coche tiene 2 años y medio y por tanto no tiene garantia. Estoy a la espera de que me llamen del taller. Por eso queria saber si se puede reparar la parte electronica sin tener que poner una bomba nueva.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es pieza entera,por lo que no puedes cambiar solo la parte electronica.
     
  7. lovecraf

    lovecraf

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Gracias:mad:
     
  8. lovecraf

    lovecraf

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Bueno, me han llamado hoy del taller.
    La broma sale por 540 euros + Iva, mano de obra incluida.
    Me dan dos años de garantia que es lo unico que me tranquiliza un poco.
    A tomar por saco media paga extraordinaria.
     
  9. lovecraf

    lovecraf

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Me han entregado ya el coche. Lo lleve a un Taller no Oficial en Madrid y he quedado bastante contento con el trato. Me han entregado el coche lavado a mano inclusive por dentro sin cobrarme nada. Peeeeeeero me ha llamado la atencion una cosita que queria comentar. Les comente que me queria llevar la bomba electrohidraulica estropeada, ya que como estaba jodida por un problema electronico queria meterle mano mas que nada porque soy un poco manitas en temas de electronica, y para mi sorpresa me dijeron que no podia llevarmela por tratarse de un repuesto AT (creo que eran esas las iniciales) y si de verdad queria llevarmela deberian aplicarme otras tarifas. El repuesto costaba sin Iva 360 Euros, pero con la condicion de que la pieza estropeada se entregue a BMW, sino el repuesto costaria 70 euros mas y el cliente en este caso se podria llevar la pieza estropeada. Todo esto me lo demostro enseñandome los precios a traves del ordenador y efectivamente era asi, aparecia la pieza y si se seleccionaba AT era un precio y si no, otro diferente. De cualquier manera el trato ha sido exquisito. Si alguien quiere saber el nombre del Taller que me lo pida por aqui y gustosamente lo digo.
    Gracias.
     
  10. Móstoles

    Móstoles Guest

    Qué cosa más rara...aunque hay muchas piezas que posteriormente se recuperan y se revenden a un precio inferior, como los alternadores, por ejemplo...Y el que te han puesto es nuevo o "recuperado"??

    Dónde está éste taller,paisana??
     
  11. lovecraf

    lovecraf

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    El repuesto que me han puesto es nuevo a no ser que me la hayan metido que no creo, por eso lo comentaba aqui.
    Le pregunte si el repuesto era nuevo nuevisisimo y me dijo que si. Le dije que otras marcas reparan piezas y despues la revenden a un precio inferior de acuerdo con el cliente. El me dijo que BMW no realiza esa practica, que todos los repuestos son nuevos. Me han dado una garantia de 2 años.
     
  12. SergioFuengirola

    SergioFuengirola En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Exactamente lo mismo me paso a mi lo que pasa que no me di cuenta y al dia siguiente cogi el coche y no habia bateria le compre una al momento, y escuche un ruido mas o menos como un ñiiiiiiiiiiii asi robotico, fui a un centro especializado y me dijeron que era el mortorcillo electronico de la direccion asisitida que supongo que es o que dices, me lo arreglaron en un taller no oficial, me costo la broma y todo montado 300e pero es que en la bmw me pedian solo por la pieza 600e sin mano de obra y ojo que tanto en un lado como en otro la pieza NO es nueva , es otra pieza usada reparada,es mas me dijo el de la bmw que si no entregaba el mio habia que añadirle un 10% mas .
     

Compartir esta página